logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97762 veces)

soyyorch

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #135 en: 25 de Enero de 2016, 12:28:45 »
Habrá debate sobre si el nuevo TTA es una expansión del anterior y no merece estar ahi? XD

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #136 en: 25 de Enero de 2016, 12:38:00 »
Habrá debate sobre si el nuevo TTA es una expansión del anterior y no merece estar ahi? XD

 ;D No creo que haya debate en este caso. Una nueva versión que mejora un juego que ya de por sí era excelente. Creo que es incontestable. Hubo debate con el Pandemic Legacy porque pilló a todo el mundo por sorpresa y significaba un cambio de paradigma. El TtA ya está en el puesto 5 del ranking y el nuevo lo mejora, por lo que, no sería ninguna sorpresa si llega más alto. Además, me da la impresión, por lo que he comentado anteriormente, que este juego no va a tener tantos votos de haters, por lo que tendrá una subida sin tantos baches.

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #137 en: 25 de Enero de 2016, 13:32:51 »
Dependera de sus ventas, no se hasta que punto la peña que tenga el original, pillará esta revisión. Sin embargo el pandemic legacy puedes pillarlo teniendo el pandemic, o aunque no te guste el pandemic porque es otra experiencia.

Yo creo que las revisiones, vease este caso o el de la guerra del anillo, deberían unificar su entrada porque esto si me parece algo mas injusto que la peña que le atizaba al pandemic por ser expansion del otro, esto no son expansiones sino el mismo juego pero con lavado de cara.

P.S. perdon por la edicion, queria ver si habia algun problema con la u y la e  ;D
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 15:59:00 por gixmo »

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #138 en: 25 de Enero de 2016, 13:47:48 »
Discrepo, las nuevas ediciones son juegos jugables por sí mismo. Además de que suelen incorporar si no muchos o pocos cambios, sí los suficientes para que sea diferente jugar a uno u otro. Por poner ejemplos:
- Guerra del anillo
- Through the ages
- Descent
- Netrunner - Android Netrunner
- Aventureros al tren USA - Aventureros al tren Europa
- Catan
- Carcassonne
- Axis & Allies
- Legendary Encounters

Lo mismo opino de Pandemic - Pandemic Legacy, ambos son juegos disfrutables por sí mismos.

No veo mal que cada uno lleve diferentes notas. Al contrario, así se puede sacar alguna conclusión a partir de las opiniones de la gente.


rastlan

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #139 en: 25 de Enero de 2016, 15:21:25 »
Dependera de sus ventas, no se hasta q punto la peña que tenga el original, pillará esta revisión. Sin embargo el pandemic legacy puedes pillarlo teniendo el pandemic, o aunk no te guste el pandemic pq es otra experiencia.

Yo creo q las revisiones, vease este caso o el de la guerra del anillo, deberían unificar su entrada pq esto si me parece algo mas injusto que la peña que le atizaba al pandemic por ser expansion del otro, esto no son expansiones sino el mismo juego pero con lavado de cara.

Yo tengo el original y he comprado el nuevo y si que vale la pena, mejora el juego original ademas que era un  horror las minipiezas del original.




leviatas

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #140 en: 25 de Enero de 2016, 16:10:21 »
Es incredible como ha impactado el legacy bien hecho en el mercado, el Risk Legacy según su autor era una prueba del sistema y decia que iba a refinarlo si tenia otra oportunidad. Vemos que refinado ha impactado mucho.

Ahora esto ha cambiado el mercado de forma increíble ya que no han sido pocos los nuevos proyectos que dicen usar un sistema legacy, algunos de ellos incluso marcan que es posible re jugar la campaña (Eliminando la principal queja de los jugadores a este tipo de sistema).

Por otro lado juegos de "jugar y tirar" se están poniendo de moda con Sherlock Holmes, Time Stories y ahora el Arkham Investigator en desarrollo.


olaki

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2016, 14:07:18 »
El TIME stories va a subir en 2016 o sus expansiones.

vicoro

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2016, 15:09:48 »
Por otro lado juegos de "jugar y tirar" se están poniendo de moda con Sherlock Holmes, Time Stories y ahora el Arkham Investigator en desarrollo.

Si te refieres a Sherlock Holmes Detective Asesor, el juego es de 1981 (según BGG) y Spiel des Jahres de 1985.

leviatas

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2016, 16:08:26 »
Por otro lado juegos de "jugar y tirar" se están poniendo de moda con Sherlock Holmes, Time Stories y ahora el Arkham Investigator en desarrollo.

Si te refieres a Sherlock Holmes Detective Asesor, el juego es de 1981 (según BGG) y Spiel des Jahres de 1985.

Me referia al que salio ahora que es competitivo, Watson & Holmes: From the Diaries of 221B. Aunque podriamos decir que la re edicion y exito de Detective Asesor ha hecho que se pierda el miedo de crear juegos con jugabilidad limitada.

vicoro

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2016, 16:16:49 »
Por otro lado juegos de "jugar y tirar" se están poniendo de moda con Sherlock Holmes, Time Stories y ahora el Arkham Investigator en desarrollo.

Si te refieres a Sherlock Holmes Detective Asesor, el juego es de 1981 (según BGG) y Spiel des Jahres de 1985.

Me referia al que salio ahora que es competitivo, Watson & Holmes: From the Diaries of 221B. Aunque podriamos decir que la re edicion y exito de Detective Asesor ha hecho que se pierda el miedo de crear juegos con jugabilidad limitada.
No sabía que Watson & Holmes era "de usar y tirar", ya voy a informarme sobre ese juego porque además lo tengo por casa sin estrenar.

Micheloncio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #145 en: 26 de Enero de 2016, 18:08:32 »
En todo caso juegos de usar y vender. Y es lo que hay si se quiere hacer un juego con esas mecánicas. Es tan fácil como no comprarlo quien no lo quiera. A mi me gusta que haya donde elegir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #146 en: 26 de Enero de 2016, 19:13:06 »
Es incredible como ha impactado el legacy bien hecho en el mercado, el Risk Legacy según su autor era una prueba del sistema y decia que iba a refinarlo si tenia otra oportunidad. Vemos que refinado ha impactado mucho.
.

Por otro lado juegos de "jugar y tirar" se están poniendo de moda con Sherlock Holmes, Time Stories y ahora el Arkham Investigator en desarrollo.

A mí me genera curiosidad saber si este tipo de juego está teniendo más éxito con no jugones.

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #147 en: 27 de Enero de 2016, 12:00:33 »
Así va nuestro ranking particular.

Como se puede observar, pocos cambios. El Pandemic Legacy no consigue escaparse y se ha quedado anclado en la franja de +0.045 a +0.050.

En el grupo de cabeza, el Codenames acaba de superar al Dead of Winter y pronto hará lo mismo con el Tzolkin. Al 7 Wonders Duel le va a costar muy poco quitarse a estos dos de en medio y volver a ponerse a la zaga del Codenames. Y continuarán así, hasta que le acabe dando caza.

El Blood Rage sigue en tierra de nadie mirando de lejos al 7 Wonders Duel. Le va a costar mucho llegar porque con un precio de 65€ no se vende ni la mitad de bien que este último (25€).

El grupo del Orleans pronto será el grupo del TIME Stories. Mientras el primero asciende muy lentamente, el segundo va embalado y debería acercarse al Blood Rage conforme vayan publicándose sus ansiadas expansiones.

Y como no, a tiro ya de plátano, llega la gran esperanza lúdica, la venganza de los jugones, un juego de los clásicos para destronar al Pandemic Legacy y devolver la cordura al ranking.  ;)

Zargonnaz

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #148 en: 27 de Enero de 2016, 12:25:55 »
Hombre, en condiciones normales, si una nueva versión mejora el juego original debe quedar por encima ya que lo normal es que el que no le gustara la primera versión no lo compre y, en condiciones normales, no lo vote tampoco con puntuación baja. El juego se nutriria de votos de gente que le gusta lo que debería subir la media sobre el inicial y solo un bajo numero de votantes mantenerlo por debajo en el ranking.

El que no deja de sorprenderme es el Jaipur. Da igual el numero de juegos nuevos que ha entrado en el TOP 100, que el se mantiene hay en el noventa y pico. Un verdadero superviviente

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #149 en: 27 de Enero de 2016, 12:37:26 »
Es como el Agricola, un juego perenne  que nunca pasará de moda.