logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3651 veces)

Galaena

Re:Sherlock
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2016, 12:26:24 »
A mí de lo que me entraron ganas después del capítulo es de profundizar en las novelas de Sherlock Holmes, que apenas si he leído uno de los recopilatorios de historias cortas y el famoso Sabueso de los Baskerville. ¿Alguna recomendación? ¿Las voy cogiendo por orden de edición? Según la wikipedia tampoco parece que haya tanto material original... Y eso me hace pensar, el caso de la Novia abominable, es inventado, ¿no?

Ah, por pura curiosidad he googleado un par de reseñas sobre el capítulo y esta (en inglés) me ha parecido especialmente dura, demasiado: aunque sí que estoy de acuerdo en lo de la self-indulgency y que cada vez se preocupan más de dar a los fans lo que estos quieren, precisamente por darnos eso es por lo que nos gusta. Supongo que es innevitable: tras varias temporadas, los personajes de las series pasan a ser como de la familia y, o bien pasan a ser repetitivas o bien pierden el norte. ¿Quizá deberíamos empezar a exigir, un poco contra nuestra voluntad, series conclusivas de pocas temporadas?

Bru

  • Visitante
Re:Sherlock
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2016, 12:46:20 »
A mí de lo que me entraron ganas después del capítulo es de profundizar en las novelas de Sherlock Holmes, que apenas si he leído uno de los recopilatorios de historias cortas y el famoso Sabueso de los Baskerville. ¿Alguna recomendación? ¿Las voy cogiendo por orden de edición? Según la wikipedia tampoco parece que haya tanto material original... Y eso me hace pensar, el caso de la Novia abominable, es inventado, ¿no?

Ah, por pura curiosidad he googleado un par de reseñas sobre el capítulo y esta (en inglés) me ha parecido especialmente dura, demasiado: aunque sí que estoy de acuerdo en lo de la self-indulgency y que cada vez se preocupan más de dar a los fans lo que estos quieren, precisamente por darnos eso es por lo que nos gusta. Supongo que es innevitable: tras varias temporadas, los personajes de las series pasan a ser como de la familia y, o bien pasan a ser repetitivas o bien pierden el norte. ¿Quizá deberíamos empezar a exigir, un poco contra nuestra voluntad, series conclusivas de pocas temporadas?

Que una serie sea buena o sea mala no depende para nada de que sea autoconclusiva en pocas temporadas o no.   Mad Men me parece una de las mejores series de la historia o The Wire y son largas.   Y por ejemplo la mejor serie para mi de este año con diferencia es "Show me a Hero" y es unos cuantos capítulos nada más.  Todo depende de lo que pretenda el director, de la calidad del guion y de los actores. 

Y sobre la crítica a Sherlock,  Vox me parece un pastiche que busca más el efectismo en la red (como muchos otros blogs sobre series) que la crítica profunda.   Solo hay que pasearse un poco sobre el resto de artículos y darse cuenta su nivel de crítica.  Es lo que se lleva ahora.  Si te dedicas a profundizar en los distintos apartados de una serie sin entrar en ironías baratas pues no te lee ni el tato.  Si te dedicas a ser mordaz e hiriente antes que a la crítica justa, puedes acabar con un blog de series en "el mundo". 
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 12:48:20 por Bru »

Galaena

Re:Sherlock
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2016, 13:32:48 »
Si a mí Sherlock me parece buenísima. Y Mad Men. Y House of Cards y The Newsroom, por decir otras series cuyos episodios, todos, he disfrutado enormemente. Pero llega un momento en el que dejo de verlas, necesito hacer parones, supongo que pierden frescor, y algunas veces esos parones se alargan y las dejo sin terminar. ¿No os pasa? A lo que me refiero es que justo series que he terminado, normalmente más cortas, me han dejado un recuerdo imborrable y hasta me las he vuelto a ver, en cambio con estas me queda una sensación de stand-by. Pero bueno, es un comentario muy personal, para el resto de público les funcionará para mantenerlos enganchados, y a mí en cambio me pierden.

Bru

  • Visitante
Re:Sherlock
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2016, 14:00:59 »
Si a mí Sherlock me parece buenísima. Y Mad Men. Y House of Cards y The Newsroom, por decir otras series cuyos episodios, todos, he disfrutado enormemente. Pero llega un momento en el que dejo de verlas, necesito hacer parones, supongo que pierden frescor, y algunas veces esos parones se alargan y las dejo sin terminar. ¿No os pasa? A lo que me refiero es que justo series que he terminado, normalmente más cortas, me han dejado un recuerdo imborrable y hasta me las he vuelto a ver, en cambio con estas me queda una sensación de stand-by. Pero bueno, es un comentario muy personal, para el resto de público les funcionará para mantenerlos enganchados, y a mí en cambio me pierden.

Yo creo que depende de la serie y como esté construida.   El recuerdo del final de Mad Men (algo que es muy personal y que entiendo que habrá gente que no le ha gustado), para mi es...indescriptible. Digno de hacer un estudio sociológico sobre él.   
Sin embargo en otras series si que se produce el efecto que dices.   Por ejemplo en el Mentalista, (que ya creo que tenía muchos defectos), cuando acaban con la saga de John el rojo, creo que pierde toda la razón de ser que tenía la serie y se estiró sin razón aparente.   Por no hablar de casos como Héroes, Prision Break, y tantas otras que para meterte capítulos tenían que hacer casi el avion con los potitos.

Alberto

Re:Sherlock
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2016, 00:40:52 »
[Descargando 'Show me a hero']

A mi me ha encantado como todos este capítulo de Sherlock. Me extrañó un poco el resumen al principio, porque al estar ambientado en una época alternativa pensé, 'pa qué?' Pero claro, al final todo cobra sentido. Aunque esta vez la resolución del caso me ha parecido un poco 'meh' (lo de menos de la historia, realmente), al final lo deja todo muy muy bien para el inicio de la cuarta. Aún así los momentos "flojos" de esta serie son de 9, más los quisieran el resto de series, creo que Benedict y Martin se comen la pantalla (a ver que tal está Sherlock de Dr Strange, que creo que es uno de los superhéroes más complicados de llevar a la pantalla sin que quede ridículo, cosa que el personaje no es para nada).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Antonio Carrasco

Re:Sherlock
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2016, 06:36:37 »
Si a mí Sherlock me parece buenísima. Y Mad Men. Y House of Cards y The Newsroom, por decir otras series cuyos episodios, todos, he disfrutado enormemente. Pero llega un momento en el que dejo de verlas, necesito hacer parones, supongo que pierden frescor, y algunas veces esos parones se alargan y las dejo sin terminar. ¿No os pasa? A lo que me refiero es que justo series que he terminado, normalmente más cortas, me han dejado un recuerdo imborrable y hasta me las he vuelto a ver, en cambio con estas me queda una sensación de stand-by. Pero bueno, es un comentario muy personal, para el resto de público les funcionará para mantenerlos enganchados, y a mí en cambio me pierden.

Hola

A mi me pasa lo mismo que a ti. Vi Breaking Bad y a mitad de la ultima temporada con el parón, me cansé y deje de verla. Hasta seis meses mas tarde no vi los capitulos finales de la última temporada. Y hay otras series que el cierre de temporada me parece tan perfecto que no creo que necesite seguir viendo mas porque a mi la historia ya me ha dejado lo bastante satisfecho y así es como quiero recordarla, asi que dejo de ver las que van despues.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2016, 21:59:38 »
Si a mí Sherlock me parece buenísima. Y Mad Men. Y House of Cards y The Newsroom, por decir otras series cuyos episodios, todos, he disfrutado enormemente. Pero llega un momento en el que dejo de verlas, necesito hacer parones, supongo que pierden frescor, y algunas veces esos parones se alargan y las dejo sin terminar. ¿No os pasa? A lo que me refiero es que justo series que he terminado, normalmente más cortas, me han dejado un recuerdo imborrable y hasta me las he vuelto a ver, en cambio con estas me queda una sensación de stand-by. Pero bueno, es un comentario muy personal, para el resto de público les funcionará para mantenerlos enganchados, y a mí en cambio me pierden.

A mí me pasa lo mismo con las series. No consigo entrar de pleno en el formato. Soy más de ver cine. Además, y curiosamente, las series que me parece que aguantan mejor el paso del tiempo en antena son las de tercera división, como Castle y similares, que son burdos productos de entretenimiento que, a la postre, son autoconclusivos. Llevo ocho años viendo Castle y siempre encuentro un hueco para ver el siguiente capítulo, pero sin embargo termino por aburrirme de otras series con más aspiraciones por los motivos más varipintos: planteamientos fuertes que, a los pocos capítulos, terminan por estancarse por la repetición de escenarios, recursos narrativos o personajes; historias que ya han dado todo lo que tenían que dar; subtramas que en el fondo me importan un pimiento... no lo sé.

A mí me gusta el formato BBC porque suelen ser temporadas cortas, y las series no llegan a empatanarse. Sherlock lleva cuatro años en antena, pero sólo hay 10 capítulos. A mí también me gustan las temporadas cortas o las series que saben abandonar a tiempo. John Cleese escribió sólo doce capítulos de Fawlty Towers porque decía que todo lo que tenía que decir estaba dicho ya.

Hay algo también en las series actuales que a mí no me gusta demasiado. No importa lo buenas que sean, lo brillantemente escritas, interpretadas y dirigidas que estén; creo que la mayoría se toman demasiado en serio a sí mismas. Son demasiado solemnes, se ve demasiado la mano del autor (y ojo, digo esto siendo guionista). Pero es que yo disfruto más revisionando series de la era dorada de la Tv británica, por ejemplo, que muchas de ahora. De hecho, Los Vengadores (la de los años 60) es mi serie favorita de todos los tiempos.

Y, por cierto, de Sherlock Holmes léete todo lo de Doyle, tal cual, en orden. Quizá El perro de Baskerville sea su novela más emblemática, pero si te gusta el personaje probablemente disfrutarás hasta los relatos cortos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 22:02:11 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2016, 11:46:51 »
Pues a mi Sherlock no me gusta. Es una serie técnicamente bien hecha, pero me aburre. Llamadme raro, pero no soporto ese exceso de diálogos que acaban aturullándome. Y la interpretación de Cumberbatch tampoco es que me apasione, casi lo pongo entre los peores Sherlocks de la historia junto con Charlton Heston. Y estoy con Robert Blake, a mi me pasa lo mismo. De hecho Elementary me parece mucho más fresca.

El capítulo este en particular, tampoco me pareció para tanto. Es más, me acabó aburriendo e incluso di alguna cabezada (de aburrimiento). De hecho, el caso en sí, es una excusa. La resolución bastante ridícula.

Galaena, lee el canon holmesiano en orden cronólogico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_holmesiano.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2016, 11:53:27 »
Si queréis ver una serie buena de Sherlock, junto a la de Jeremy Brett tenéis una soviética (Priklyucheniya Sherloka Kholmsa i doktora Vatsona), con Vasily Livanov. Ambas excelentes y respetan más el personaje. En el cine yo particularmente me quedo con Christopher Plummet en Silver Blaze (1977) y Asesinato por decreto (1979) (una de mis favoritas, porque Jack el Destripador es una de mis debilidades). Basil Rathbone merece un capítulo aparte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2016, 11:59:03 »
esta (en inglés) me ha parecido especialmente dura, demasiado:

Pues yo comparto casi todo que dice. Un buen análisis.
Innecesariamente enrevesada, un misterio muy fácil de adivinar (y añado ridículo), hecha para los fans y que ha perdido toda perspectiva sobre la figura de Sherlock (lo de poner el ejemplo que son dioses me ha encantado, por cierto) y que explica todo demasiado (sin dejar al espectador participar).
« Última modificación: 17 de Enero de 2016, 12:00:45 por Wkr »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2016, 12:57:12 »
Uf, qué alivio, pensaba que estaba sólo. Y es que hay muchísima gente que disfruta con Sherlock.

La primera temporada me gustó. Luego asistí a la escalada House ("hago lo que me dá la gana y apenas hay consecuencias"), enrevesar lo sencillo hasta quedar ridículo, sobreactuación y más sobreactuación, misterios y crímenes sin interés y mucho mucho giro de cámara, fotografía flipada y pose.

Cada vez la he ido aguantando menos. Había perdido para mí cualquier asomo de realismo, y asemejándose al Dr. Who de las últimas temporadas (y es que, por cierto, sin llegar a nivel whovian siempre me ha gustado mucho la serie, hasta que los últimos años los siempre imaginativos capítulos se han convertido en refritos muy gordos sin apenas fuerza y diálogos delirantes, cargándose por completo algunos aspectos icónicos del Doctor... ¿¿¿¿¿gafas sónicas?????).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2016, 15:31:10 »
Si queréis ver una serie buena de Sherlock, junto a la de Jeremy Brett tenéis una soviética (Priklyucheniya Sherloka Kholmsa i doktora Vatsona), con Vasily Livanov. Ambas excelentes y respetan más el personaje. En el cine yo particularmente me quedo con Christopher Plummet en Silver Blaze (1977) y Asesinato por decreto (1979) (una de mis favoritas, porque Jack el Destripador es una de mis debilidades). Basil Rathbone merece un capítulo aparte.
Hablando de Murder by decree, hay una peli de los 60 muy interesante que trata lo mismo con John Neville (el barón Munchausen de Gilliam) interpretando a Sherlock: A study in Terror. Ahí sale también Judi Dench muy jovencita.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2016, 17:31:47 »
Eh eh el esperpento de gafas sonicas tiene sentido una vez visto el especial de navidad.

Y es que en el fondo desprecia el destornillador por que no se considera el Doctor de verdad hasta el final. Cuando lo recupera. Pero si capaldi mola pero ha bajado el nivel.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2016, 20:31:21 »
Hablando de Murder by decree, hay una peli de los 60 muy interesante que trata lo mismo con John Neville (el barón Munchausen de Gilliam) interpretando a Sherlock: A study in Terror. Ahí sale también Judi Dench muy jovencita.

Sí, sí. No recordaba que salía Judi Dench.
Voy a ver si me la descargo.