logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24109 veces)

cinder

Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2015, 18:56:16 »
Pues ya hemos echado la primera partida.
Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:02:17 »
Pues ya hemos echado la primera partida.
Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Pues si, aquí otro que lo ha estrenado hoy. Partidaza 4 jugadores, solo modo básico, pero todos hemos salidos encantados y con ganas de repetir. El juego básico es visto y no visto, se van a agradecer los dos turnos extras del modo avanzado, que solo dos de los cuatro jugadores hemos sido capaces de hacer un truco de segundo nivel. Las reglas son malillas tirando a infames xDD Bueno, tampoco tanto, pero la parte de la actuación en el teatro es confusa de narices y hemos cometido algunos fallos, por ejemplo repetir el mismo truco mas de una noche y tampoco estoy seguro de que hayamos aplicado bien los combos de truco, pero bueno, lo dicho, a pesar de eso muy chula la partida. Hemos mirado por encima las cartas de la expansión y madre mía, jugar a eso tiene que ser ya una gozada máxima. A los que os tiene que llegar el juego, tened un poco más de paciencia, que la espera va a merecer la pena  ;)

Subo unas fotillos de la partida sacadas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 22:28:20 por Manchi »

alohola

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:23:20 »
Pues ya hemos echado la primera partida.
Las reglas son un poco confusas , asi que coemtimso algunos errores. Además,el juego básico se hace MUY CORTO. Tomáoslo como un tutorial la primera vez, antes de meter la/s expansión/es. Pero vamos,salimos con ganas de más.
Pues si, aquí otro que lo ha estrenad hoy. Partidaza 4 jugadores, solo modo básico, pero todos hemos salidos encantados y con ganas de repetir. El juego básico es visto y no visto, se van a agradecer los dos turnos extras del modo avanzado, que solo dos de los cuatro jugadores hemos sido capaces de hacer un truco de segundo nivel. Las reglas son malillas tirando a infames xDD Bueno, tampoco tanto, pero la parte de la actuación en el otro es confusa de narices y hemos cometido algunos fallos, por ejemplo repetir el mismo truco mas de una noche y tampoco estoy seguro de que hayamos aplicado bien los combos de truco, pero bueno, lo dicho, a pesar de eso muy chula la partida. Hemos mirado por encima las cartas de la expansión y madre mía, jugar a eso tiene que ser ya una gozada máxima. A los que os tiene que llegar el juego, tened un poco más de paciencia, que la espera va a merecer la pena  ;)

Subo unas fotillos de la partida sacadas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jo, que pinta que tiene , yo quiero ya el miooo!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

cinder

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:40:38 »
Me alegra ver que no fui el único al que le costó hacerse con las reglas!
En mi caso, no me di cuenta de que puedes elegir hechizo cuando vas de compras! :-[
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:47:16 »
Me alegra ver que no fui el único al que le costó hacerse con las reglas!
En mi caso, no me di cuenta de que puedes elegir hechizo cuando vas de compras! :-[

Hostia, que puñeta, no, eso si lo teníamos claro desde el principio.  ¿Que elegíais, el de la parte superior? ¿y de los de fama 16 lo mismo? En nuestro caso creo que casi todas las dudas han sido relativas a los trucos, al montarlos y sobre todo a la parte de actuar en el teatro. Ahora estoy mirando la BGG para resolver dudas, que algunas las estoy viendo posteadas allí.

Rafamaradona

Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:50:03 »
Como ha dicho manchi, la partida ha sido muy chula, es un juegazo.

Aún cometiendo los errores con los trucos, tiene mucha puteria, hay que mirar no solo tu tablero, sino todito lo que hagan tus compañeros.

La realizacion de las acciones es un momento tenso, cuando ves que te envian a uno de sus managers o ayudantes y te fastidian la accion....jejeee, en la segunda foto se puede ver que buenos hemos sido dejando los dados de los bajos fondos sin accion posible.

Para mi aún sin jugar con las expansiones y tan solo habiendo jugado al básico me parece un juego de notable alto llegando a excelente.

Esperando ya la segunda partida y otra con  las otras expansiones

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2015, 21:37:19 »
Ya está en casaaa!!!

Gracias Efrit, gracias EGD Games

A Jugarrr!!!!

Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro  :D

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:37:11 »
Ya está en casaaa!!!

Gracias Efrit, gracias EGD Games

A Jugarrr!!!!

Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro  :D

Yo he jugado media partida a 2.jugadores para probar el juego. Hemosnjugado con la expansion.
Creo que el juego se ralentiza con tanta cantidad de cartas, entre las cartas de poder de los magos y las de dark alley.
Siento decir que las cartas lian el juego . Tienes q estar pendiente de tus poderes, del de los demas jugadores, de las cartas del callejon oscuro y de las profecias. Es una pequeña locura.
Personalmente, con las cartas de poderes ya habria suficiente. La expansion del callejon sobraria. Pero si te da igual estar entre 2-3h jugando y te gustan los euros duos, trickerion te gustara.
A ver si puedo estrenarlo a 4 jugadores  para corroborar o desmentir estas sensaciones

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:57:44 »
Ya está en casaaa!!!

Gracias Efrit, gracias EGD Games

A Jugarrr!!!!

Enhorabuena! Ya contarás que tal cuando lo pruebes. Yo hoy le he echado una segunda partida (dos jugadores nuevos, dos repetíamos). Hemos bajado de casi tres horas de la primera a dos horas exactas de partida. Me sigue pareciendo muy buen juego, pero el básico se me queda ya corto. A la próxima jugaremos ya con el callejón oscuro  :D

Yo he jugado media partida a 2.jugadores para probar el juego. Hemosnjugado con la expansion.
Creo que el juego se ralentiza con tanta cantidad de cartas, entre las cartas de poder de los magos y las de dark alley.

Personalmente me parece mucha tela meterle una primera partida a un juego de estas características usando ya directamente una expansión. Yo por empezar, empecé directamente con el modo básico básico y ya fui servido  ;D

Citar
Siento decir que las cartas lian el juego . Tienes q estar pendiente de tus poderes, del de los demas jugadores, de las cartas del callejon oscuro y de las profecias. Es una pequeña locura.
Personalmente, con las cartas de poderes ya habria suficiente. La expansion del callejon sobraria.

Mmm, no se, tengo que probar ahora el juego con Callejón Oscuro y Profecías al menos un par de partidas y luego ya si acaso meter los poderes de mago. Usando solo Callejón y Profecías no creo que haya tantos problemas, ya que las cartas de Callejón se van a ver, creo, relativamente poco (de primeras no se hasta que punto será rentable ir al Callejón dejando de hacer otras acciones, puntualmente si, pero no creo que de repente se vaya a usar a saco el Callejón), y además sustituyen una de las cartas de colocación normales, habiendo solo 4 a la vista por vez en el Callejón. Creo que pueden dar mas problemas las cartas de mago, que puede haber 16 a la vez en mesa y volverte loco intentando controlar todas las variables o directamente intentando ver o recordar que cartas tiene el cuarto jugador que tienes en la otra punta de la mesa. Además creo que las Profecías y el mamoneo que puede haber moviéndolas será lo mas divertido del juego.


Citar
Pero si te da igual estar entre 2-3h jugando y te gustan los euros duos, trickerion te gustara.
A ver si puedo estrenarlo a 4 jugadores  para corroborar o desmentir estas sensaciones

A 4 y con todo añadido, yo creo que os vais a meter en las 4 horas, por lo menos en la primera partida. No se yo, pero me da que igual vemos una copia del Trickerion pronto en el mercadillo de la BGG  ;D

Yo lo que quiero probar es un par de cosas:

-Primero jugar el modo más básico a 7 turnos en vez de 5, que se nos han quedado cortisimos en las dos partidas que hemos jugado.

-Empezar a customizar ya, que también hemos seguido el set up de cada mago recomendado en el manual y creemos que empezar con el/la asistente tiene una ligera ventaja.

-Ver hasta que punto es modular el juego. Si por ejemplo se podrían añadir solo las Profecías o el Callejón Oscuro al juego, o mezclar Poderes con Profecías y dejar Callejón Oscuro fuera, o Poderes y Callejón sin usar Profecías, etc...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:16:28 »
Hombreeee...si se.juega, se juega bien. Con todas las expansiones, zasca! Fiesta loca! Jajaja

Cierto. Las cartas dr callejon oscuro son publicas y como se pilla la que esta a vistas, relantizan menos el juego. Hasta q alguuen no compre una,no hace falta leer ninguna mas.
Yo no creo que sea una opcion mala it al callejon oscuro. Si a inicio de partida, cuando aun tienes pocos trucos conseguidos, vas al callejon y con el mago te pillas 2 cartas(te costara 3 acciones) puedes jugarlas ,como buen dices , en lugar de las cartas normales y sus acciones son muy poderosas. Y a nalas diempre puedes utilizar las cartas del csllejon como una accion mas y no utilizar la accion especial.
Por otro lado, una cosa buena del juego es que podrias mezclar expansiones. Para mi humilde opinion, si el juego basico se queda corto, seria jugar con las cartas de poderes, que total durante el juego no creo q ningun jugador utilice mas de 2 o 3. Esas cartas le dan un plus y hacen el juego mas asimetrico. X ejemplo, hay una carta q te permite cobrar monedas cuando otro jugador se coloca en un lugar de +2 acciones. Eso  permite que a veces te sea rentable dejar que otro se ponga en esos lugares para cobrar monedas. Otra carta hace que cuando un jugador paga al banco te tenga que dar el dinero a ti, etc.
Lo de alargar el juego a 7 rondas lo veo perfecto. Si te gusta el juego, pq no alargarlo 2 rondas mas?

Sobre los ayudantes, creo q tiene una ligera ventaja el que te permite tener un 2o truco de inicio. Aunque cuando sepamos jugar mas igual vale mas la pena uno de los otros dos. Habra que verlo

Mr queda la duda si es mejor hacer trucos y enviarlos a las actuaciones lo mas rapido posible para en los primeros 3 turnos llegar al maximo de fama posible y poder pillar cartas de 16 o 36, o preparar un par de trucos o tres y con un par de asistentes enviar 4 de golpe a actuar...habra que verlo.

Me queda una duda. Cua do preparas un truco y los envias a las actuaciones, la carta se queda sin losetas de truco. Entonces la descartas o en cuanto puedas puedes volver a preparar ese truco? Pq entonces con dos cartas de truco podrias tirar toda la partida. Los gastas, los llebas, los gastas, los llenas...
En el reglsmento y en la bgg hay poca cosa al respecto. Solo he encontrado algun comentario en este sentido. Que la carta no la pierdes a no ser que quieras hacer sitio a nuevos trucos. Entonces , como solonpuedes hacer 4 trucos como maximi, x narices tendras que perder alguno para conseguir trucos mejores...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:06:08 »
Hombreeee...si se.juega, se juega bien. Con todas las expansiones, zasca! Fiesta loca! Jajaja

Cierto. Las cartas dr callejon oscuro son publicas y como se pilla la que esta a vistas, relantizan menos el juego. Hasta q alguuen no compre una,no hace falta leer ninguna mas.

Exacto. Con los poderes de mago igual si que tienes que estar mas atento a ver que tiene quien. Y luego que el setup se hace un poco más lento creo yo al tener que leerte las cartas y ver con las que te quedas.

Citar
Yo no creo que sea una opcion mala it al callejon oscuro. Si a inicio de partida, cuando aun tienes pocos trucos conseguidos, vas al callejon y con el mago te pillas 2 cartas(te costara 3 acciones) puedes jugarlas ,como buen dices , en lugar de las cartas normales y sus acciones son muy poderosas. Y a nalas diempre puedes utilizar las cartas del csllejon como una accion mas y no utilizar la accion especial.
Por otro lado, una cosa buena del juego es que podrias mezclar expansiones. Para mi humilde opinion, si el juego basico se queda corto, seria jugar con las cartas de poderes, que total durante el juego no creo q ningun jugador utilice mas de 2 o 3. Esas cartas le dan un plus y hacen el juego mas asimetrico. X ejemplo, hay una carta q te permite cobrar monedas cuando otro jugador se coloca en un lugar de +2 acciones. Eso  permite que a veces te sea rentable dejar que otro se ponga en esos lugares para cobrar monedas. Otra carta hace que cuando un jugador paga al banco te tenga que dar el dinero a ti, etc.

No, claro, malas opciones no son realmente ningunas de las localizaciones. Lo que quería decir es que solo por añadir el callejón oscuro no significa que se vaya a usar el callejón a saco. Igualmente necesitarás ir al mercado a comprar ingredientes, al downtown a por trucos, personajes, dinero... al taller a montar los trucos y al teatro a representarlos. Vamos, que no veo que el callejón vaya a añadir demasiada confusión o tiempo extra a la partida.

Igualmente usando el callejón y profecías ya usas la habilidad especial de cada mago, lo que los hace ya algo asimétricos y las profecías también hacen que cada turno funciona de forma algo diferente. No se, yo creo, y a falta de probarlos, que los poderes de mago los meteré lo último y solo con gente que tenga ya el juego muy por la mano. No soy fan de añadir expansiones a un juego nada más comprarlo a no ser que el juego base esté "partido" en dos para sacar mas pasta, vamos que la expansión tuviese que haber venido directamente con el juego base, que creo no es el caso aquí.

Citar
Lo de alargar el juego a 7 rondas lo veo perfecto. Si te gusta el juego, pq no alargarlo 2 rondas mas?

Si, a primera vista no creo que rompa el juego alargarlo dos rondas mas. A 5 se queda cortisimo y a lo sumo que llegas con suerte es a poder representar un único truco de nivel 16. En las dos partidas que hemos jugado, solo dos jugadores en cada partida han hecho un truco de nivel 16, los demás no han tenido tiempo antes de que termine el juego. Me mola eso de que siempre quieras hacer una acción mas y no puedas, pero es que en este caso vas tan corto siempre de todo, que no es una, sino 2 o 3 las que te quedas sin poder hacer y de repente fin xDD

Citar
Sobre los ayudantes, creo q tiene una ligera ventaja el que te permite tener un 2o truco de inicio. Aunque cuando sepamos jugar mas igual vale mas la pena uno de los otros dos. Habra que verlo

Yo creo que de mejor a peor como ayudante inicial:

-Asistente
-Ingeniero
-Manager
-Aprendiz.

Una vez sepas jugar bien, quizá pondría al Ingeniero el primero. La asistente te viene de serie con un aprendiz gratis que no tienes que pagar nunca, con lo que desde el inicio ya tienes 3 discos para colocar, que es una ventaja apreciable, con dos no te llega casi para nada. Además si la coges a la asistente luego ya tienes que buscar aparte el aprendiz o si lo tienes ya gastar una acción en el taller para pasarselo a ella.

El ingeniero es genial porque te viene con un segundo truco que te lo potencia, pero ya tienes que andar buscando materiales para el truco y además cuentas con una acción menos que con la asistente y las acciones son muy necesarias. Una vez se sabe jugar bien y conoces los trucos puedes intentar optimizar bien los que coges y los objetos iniciales, y en ese caso puede ser muy interesante empezar con el ingeniero, pero para primeras partidas creo que es más útil la asistente.

Citar
Mr queda la duda si es mejor hacer trucos y enviarlos a las actuaciones lo mas rapido posible para en los primeros 3 turnos llegar al maximo de fama posible y poder pillar cartas de 16 o 36, o preparar un par de trucos o tres y con un par de asistentes enviar 4 de golpe a actuar...habra que verlo.

El problema es que a 5 (y a 7 con trucos de 36 imagino que también), no tienes tiempo para pillar mas de uno, a lo sumo imagino que dos), trucos de 16 además de prepararlos y montarlos, así que el bucle infinito de puntos representandolos una y otra vez no es posible. Los trucos de nivel 1 son muy flojos y dan muy poca recompensa. Lo ideal creo yo, es hacer trucos de uno rápido, pillar fama 16 lo antes posible y dedicarte a esos trucos en los turnos 4 y 5 si puedes. Aunque igual si pillas un buen truco de 1 que de fama en vez de dinero o esquirlas trickerion te puede interesar quemarlo a saco, ganando fama haciendo enlaces en la colocación de trucos en el teatro. Tengo que probar la próxima partida a ver que interesa mas.

Citar
Me queda una duda. Cua do preparas un truco y los envias a las actuaciones, la carta se queda sin losetas de truco. Entonces la descartas o en cuanto puedas puedes volver a preparar ese truco? Pq entonces con dos cartas de truco podrias tirar toda la partida. Los gastas, los llebas, los gastas, los llenas...

La carta se queda en tu taller y con una acción de preparar truco puedes volver a rellenarla, pero solo si está completamente vacía y te quedan losetas en tu taller del tipo de truco que asignaste a la carta (picas, treboles, etc...). Si no te quedan no puedes prepararlo hasta que actues en el teatro y recuperes las allí puestas. Si te quedan menos de las que te permite rellenar el truco, rellenas las que puedas.

Citar
En el reglsmento y en la bgg hay poca cosa al respecto. Solo he encontrado algun comentario en este sentido. Que la carta no la pierdes a no ser que quieras hacer sitio a nuevos trucos. Entonces , como solonpuedes hacer 4 trucos como maximi, x narices tendras que perder alguno para conseguir trucos mejores...

Correcto. Si en algún momento no te interesa un truco o lo quieres cambiar por otro, simplemente sin gastar acción y en cualquier momento devuelves el truco a la mansión.
[/quote]
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2015, 14:10:10 por Manchi »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2016, 20:08:55 »
El juego, despues de una partida a 2 y otra a 3 jugadores es un poco farragoso...no apto para todo el mundo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2016, 20:18:44 »
El juego, despues de una partida a 2 y otra a 3 jugadores es un poco farragoso...no apto para todo el mundo

Mmm, no lo veo especialmente farragoso. Dentro de la media de lo que es un euro de complejidad media-alta. Claramente no es un Catán o un Carcassonne, pero no lo encuentro más difícil que un Agrícola o un Caylus, por ejemplo.

Por cierto, ayer cayó tercera partida (primera con expansión Callejón Oscuro). El juego gana en dificultad y en duración, pero también en diversión. Solo me plantearía volver al modo normal con gente no jugona y/o si el tiempo es un problema. Aún así, en el modo normal jugaría con 7 en vez de 5 turnos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2016, 20:41:19 »
Está claro, hay q jugar 7 turnos con o sin expansión. De lo contrario es un coitus interruptus.

Farragoso no en el sentido de mecanicas. Las mas complicadas de explicar son quizas las del teatro. Pero despues de una partida ya lo vas asimilando. Farragoso en el sentido de muchas cartas que tener en cuenta, texto en ingles, muchos trucos por escoger...una partida con la expansion de poderes magicos  y 7 turnos a 3 personas se puede ir facilmente a las 2.5-3h. No todo el mundo esta dispuesto a jugar 3h a un juego. Y si le metes la expansion del dark alley ...la cosa se alarga mas.

Aunque suene extraño, hubiera preferido menos cartas en las expansiones para tener menos opciones que controlar y agilizar los turnos

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion: Legends of Illusion ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2016, 00:45:53 »
Pues ya lo he estrenado, a pesar del dado que me falta, y hemos echado tres partidas. Dos en el modo normal y otra en el avanzado.

La primera partida fue un fiasco total, pero nos sirvió para ver mecanicas. Hay bastantes cosas que no quedan claras en el manual y se descubren del todo jugando.
Con la segunda y nos fuimos haciendo a la idea, vimos que fallos habiamos cometido y le cogimos el truco a todo.
En la tercera ya probamos el callejón, los poderes de magos, las profecias y las asignaciones especiales.

Lo primero que tengo que comentar que es obligatorio jugar primero en el modo básico para pillar las mecanicas, y una vez interiorizadas, meter las reglas especiales del callejón.

Como jugamos a dos jugadores, usamos el duelo de magos, y creo que es muy buena idea cómo lo han planteado, porque lo que hace es bloquear dos huecos al azar de cada localización, simulando que se juega con otras personas.

Las profecias provocan pequeñas variaciones en las reglas que cuesta un poco de controlar, porque son iconos, hay que consultar la guia, y es facil olvidarlas. Pueden trastocar un poco tus planes si no andas con cuidado. Hubo un turno en que cobramos fama en vez de dinero y fue bastante catastrofico.

Las asignaciones especiales son muy interesantes y permiten utilizar algunas acciones con bonus. Además pegan muy bien con el tema del juego.

Los poderes de los magos aportan todavia más variedad al juego y me ha parecido practicamente lo mejor. Se pueden hacer combos fantasticos.

En resumen: un juego estupendo. Si bien el manual podria estar un poco más claro, se pilla rápido. Es supertemático, tiene muchisima rejugabilidad y es muy, muy divertido. Una gran compra.   :D