logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11146 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2016, 01:36:17 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

es como si yo hago una encuesta sobre la bsk y malmeto

¿por que crees que no estan bien vistas las reseñas externas?
a) porque las reseñas externas son el mal
b) porque la bsk teme perder trafico y más que los juegos de mesa le interesa solo el trafico que genera.

Porque me parece egoista. antes se ponían en labsk de forma altruista, sin esperar nada a cambio, y esa aportación generaba discusiones lúdicas muy interesantes. Ahora ya eso está despareciendo. Si quieres leerme, ven a MI blog, lo cual estaría bien, pero se pierde esa interacción que generaban las reseñas colocadas en labsk. Eso especialmente es lo que echo de menos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2016, 01:39:02 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

Es por eso por lo que jamás escriben ese contenido interesante en labsk, si quieres leerlo a mi blog, ....

Si que te tiene que parecer muy interesante para ofrecerlo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2016, 01:41:59 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

es como si yo hago una encuesta sobre la bsk y malmeto

¿por que crees que no estan bien vistas las reseñas externas?
a) porque las reseñas externas son el mal
b) porque la bsk teme perder trafico y más que los juegos de mesa le interesa solo el trafico que genera.

Porque me parece egoista. antes se ponían en labsk de forma altruista, sin esperar nada a cambio, y esa aportación generaba discusiones lúdicas muy interesantes. Ahora ya eso está despareciendo. Si quieres leerme, ven a MI blog, lo cual estaría bien, pero se pierde esa interacción que generaban las reseñas colocadas en labsk. Eso especialmente es lo que echo de menos.

supongo que es tan egoista publicar en mi blog como pedir que los demas te generen discusiones ludicas interesantes en tu foro.

Un enlace no es más que una invitación rechazable a visitar algo. Buscar en ellos los males de la bsk me parece absurdo.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2016, 01:42:41 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

Es por eso por lo que jamás escriben ese contenido interesante en labsk, si quieres leerlo a mi blog, ....

Si que te tiene que parecer muy interesante para ofrecerlo

Pero... ¿qué problema hay?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2016, 01:52:09 »
¿Alguien me puede explicar cual es el objetivo de un bloquero cuando abre un hilo en el que pone reseña de "X" con un enlace externo?.

a)  O bien quieren ofrecer la reseña a la comunidad, gesto altruista y desinteresado en el que no tendrían problema en difundir la reseña en la propia bsk (copiar el texto), invitando si quieren ver más cosas suyas a ir al blog.

b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico.

Alguna opinión/matiz?

c) que he escrito una reseña en mi blog y me parece que puede ser interesante a aficionados de juego de mesa. Es otra forma de decir b) Solamente quieren utilizarlo como un nicho de posibles clientes donde colocar su "anuncio" para ganar tráfico. ¿por que te molesta tanto que se ofrezca contenido de juegos de mesa donde solo hay que dar un clik o no darlo?

Es por eso por lo que jamás escriben ese contenido interesante en labsk, si quieres leerlo a mi blog, ....

Si que te tiene que parecer muy interesante para ofrecerlo

Pero... ¿qué problema hay?

bueno, básicamente que me gustaba más la actitud de los reseñadores de antes. Estabas agradecido a su trabajo altruista que compartían generosamente. Ahora me parece que esa generosidad ha desaparecido. Lo hacen por el ego de su propio blog, no por aportar un contenido interesante. No es que sea malo que miren para su patio, pero la verdad me entristece que en una comunidad basada en las aportaciones desinteresadas (unos aportaban reseñas, otros ayudas, otros información, otros aclaraciones sobre reglas, y el que no podía aportar aportaba su entusiamo y sus ganas de aprender y compartir cosas) se esté perdiendo uno de los pilares del altruismo. Al menos así lo veo yo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2016, 01:57:27 »
bueno, básicamente que me gustaba más la actitud de los reseñadores de antes. Estabas agradecido a su trabajo altruista que compartían generosamente. Ahora me parece que esa generosidad ha desaparecido. Lo hacen por el ego de su propio blog, no por aportar un contenido interesante. No es que sea malo que miren para su patio, pero la verdad me entristece que en una comunidad basada en las aportaciones desinteresadas (unos aportaban reseñas, otros ayudas, otros información, otros aclaraciones sobre reglas, y el que no podía aportar aportaba su entusiamo y sus ganas de aprender y compartir cosas) se esté perdiendo uno de los pilares del altruismo. Al menos así lo veo yo.

Supongamos que un reseñador se toma en serio el asunto y decide publicar de forma constante digamos, 2 reseñas semanales. Y así durante unos cuantos años. ¿Crees que lo lógico sería que las almacenase en un sitio fuera de su control? Seguramente le lleve implique unas cuantas horas de su tiempo que, probablemente, no tienen contraprestación de ningún tipo (salvo tal vez inflarse el ego, pero poco mas). Pero piensa en modo contrario: si por lo que sea mañana la BSK cierra... ¿todo ese trabajo al garete?
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2016, 01:57:48 »
No sé, yo no veo por ningun lado en todo esto eso del altruismo.
La bsk parece que prefiere aprovecharse de reseñas que están haciendo fuera por que dentro no se generan y los blogs tratan de aprovecharse del enorme publico que no tienen los blogs y sí la bsk.

Pero ¿sabes lo que creo? que aun cerrandose el hilo de reseñas externas seguirían escribiendose en los blogs, con la esperanza de ser leídas, claro, pero no sé si eso las convierte en egoistas.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2016, 02:04:57 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2016, 02:07:55 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

Hombre, tampoco creo que sean "problemas". Es simplemente que muchos usuarios supongo que prefieren tener toda la información centralizada. Esto es algo deseable desde el punto de vista del lector. Otra cosa es que sea posible.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2016, 02:09:22 »
No sé, yo no veo por ningun lado en todo esto eso del altruismo.
La bsk parece que prefiere aprovecharse de reseñas que están haciendo fuera por que dentro no se generan y los blogs tratan de aprovecharse del enorme publico que no tienen los blogs y sí la bsk.

Pero ¿sabes lo que creo? que aun cerrandose el hilo de reseñas externas seguirían escribiendose en los blogs, con la esperanza de ser leídas, claro, pero no sé si eso las convierte en egoistas.

"con la esperanza de ser leidas" en mi blog, quieres decir.

si tu intención es que tu opinión tenga una mayor difusión no tendrías problema en copiar el contenido dentro de labsk, pero como si existe ese "problema" debemos descartar que el objetivo sea la máxima difusión y habrá que buscar otros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2016, 02:11:10 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

Hombre, tampoco creo que sean "problemas". Es simplemente que muchos usuarios supongo que prefieren tener toda la información centralizada. Esto es algo deseable desde el punto de vista del lector. Otra cosa es que sea posible.

no, es más que eso. Si te pasas por el hilo de datos de la bsk o de regalos de distinciones veras que hay cierto consenso en lo del rechazo a las reseñas externas.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2016, 02:14:04 »
No sé, yo no veo por ningun lado en todo esto eso del altruismo.
La bsk parece que prefiere aprovecharse de reseñas que están haciendo fuera por que dentro no se generan y los blogs tratan de aprovecharse del enorme publico que no tienen los blogs y sí la bsk.

Pero ¿sabes lo que creo? que aun cerrandose el hilo de reseñas externas seguirían escribiendose en los blogs, con la esperanza de ser leídas, claro, pero no sé si eso las convierte en egoistas.

"con la esperanza de ser leidas" en mi blog, quieres decir.

si tu intención es que tu opinión tenga una mayor difusión no tendrías problema en copiar el contenido dentro de labsk, pero como si existe ese "problema" debemos descartar que el objetivo sea la máxima difusión y habrá que buscar otros.

creo que en lo de mi blog se sobreentiende. Te parecera un acto de egoismo mayusculo e insoportable para un foro como la bsk, pero así es, pido que se visite a mi blog, de la misma manera que desde mi blog pido que se visiten otros sitios. Es todo tan horrible.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2016, 02:14:25 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

¿Cual es el problema? ¿Que a mi no me gusta? Es sólo mi opinión. No represento a nadie más que a mi mismo. Habrá gente más capacitada que yo que pensará que esa es la forma en la que mejor articulado está.

No creo que sea un problema para nadie que a mi no me guste como funciona ese asunto con respecto a como funcionaba antes, como he dicho, tan sólo mi opinión personal.

Nadie me obliga a ir a ver las  reseñas a otros blogs, ni nadie les obliga a compartirlas. Es una cuestión de actitud, y en eso cada uno puede hacer lo que le venga en gana. En cualquier caso, a mi no me gusta así por las razones ya expuestas, y también soy libre de manifestarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2016, 02:19:44 »
no, es más que eso. Si te pasas por el hilo de datos de la bsk o de regalos de distinciones veras que hay cierto consenso en lo del rechazo a las reseñas externas.

Pues como dices antes, si tanto rechazo generan, tan sencillo como borrar el subforo y prohibirlas. Pero yo también estoy convencido de que la época de las reseñas en la BSK ya pasó.

Las reseñas en un foro es una consecuencia de la comunidad, no un fin. Como bien se ha dicho, eres un usuario activo y, como parte de esa actividad, decides crear posts con reseñas, pero igual que se abren otros posts. Un bloguero no va a dejar de escribir en su blog simplemente porque le veten compartir su contenido mediante enlaces. De hecho, lo mas probable es que directamente deje de aportar a la comunidad (si aportaba algo mas además de los enlaces).

Pero una persona que se dedica a escribir reseñas no es lo mismo que un miembro de una comunidad que ocasionalmente escribe una reseña. Son usuarios distintos.

Es innegable que un bloguero coloca un enlace en el foro para ganar alcance ¿qué otro motivo habría? Pero es un enlace del que se benefician ambos usuarios, los lectores (si el contenido es de interés para él) y el bloguero por ser leído por alguien que, tal vez, no habría encontrado el blog por otra vía.

Como dices en posts anteriores, ver los enlaces a reseñas escritas son "el mal", debería serlo cualquier enlace, porque el fin es exactamente el mismo.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2016, 02:22:07 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

¿Cual es el problema? ¿Que a mi no me gusta? Es sólo mi opinión. No represento a nadie más que a mi mismo. Habrá gente más capacitada que yo que pensará que esa es la forma en la que mejor articulado está.

No creo que sea un problema para nadie que a mi no me guste como funciona ese asunto con respecto a como funcionaba antes, como he dicho, tan sólo mi opinión personal.

Nadie me obliga a ir a ver las  reseñas a otros blogs, ni nadie les obliga a compartirlas. Es una cuestión de actitud, y en eso cada uno puede hacer lo que le venga en gana. En cualquier caso, a mi no me gusta así por las razones ya expuestas, y también soy libre de manifestarlo.

ya pero viendo por donde van los tiros (no eres el unico que piensa así) creo que yo también soy libre de pensar que lo mejor es cerrar ese subforo. Por que una cosa es la estructura del foro y otra los comentarios que levanta determinada sección.