La razón por la que me formuló esta pregunta es que en las rebajas de enero de muchas tiendas online están saldando una palada de juegos procedentes de crodwdfundings. Estoy viendo juegos que hace 2 meses estaban en micromecenazgo a mitad de precio. Y entiendo que si lo hacen es porque las ventas no han alcanzado las expectativas y tocar vacíar almacén. ¿Los compradores de tiendas online tienen gustos distintos a los de crowdfundinds? ¿Son más exigentes? ¿Una vez termina el mecenazgo se acaba la promoción de estos juegos? ¿Qué opináis?
¿Entonces por qué tienen relativo exito? ¿si parece ser que hay tanta mediocridad? ¿todo cortinas de humo? ¿todo promoción y poco lerele? ¿la gente es boba y no sabe lo qué compra? Es que no lo entiendo. Yo si se de buena tinta que una película es una bazofia no voy al cine a verla ni pago una entrada, me espero como mucho a que le echen en las sesiones de cine de antena3 de los sábados por la tarde.
¿Que es relativo éxito? ¿Sacar una campaña de crowfunding (éxito), colocar 500 copias a los mecenas (éxito) y utilizar el beneficio para imprimir más copias (ay ay ay) que luego te comes o acaban saldadas (zasca) y que es posible que te de luego hasta mala fama?
No creo que la calidad de los juegos de crowdfunding sea tan mediocre como decís. Como mucho, es similar al resto, pero al haber menos riesgo es más fácil que entren algunos juegos que un editor no daría para adelante.
Y ahora me pregunto. ¿Si a los dos meses voy a tener el mismo juego rebajado (a veces hasta mitad de precio) qué ventaja tiene apoyar un cf? Y lo comento porque para mi la mayoría de cf no son tal, sino preventas camufladas. Si fueran cf la ventaja sería apoyar un proyecto que quieres que salga y que posiblemente sin tu ayuda (ni la de gente como tu) no saldría.
Cita de: Pedrote en 09 de Enero de 2016, 12:56:59 No creo que la calidad de los juegos de crowdfunding sea tan mediocre como decís. Como mucho, es similar al resto, pero al haber menos riesgo es más fácil que entren algunos juegos que un editor no daría para adelante. Si una editorial no quiere editarlo, ¿sera por algo, no? Supongo que no tiene nada que ver la calidad de un juego (hablo lúdicamente) con luego tener que venderlo. Una editorial busca rentabilidad (normalmente a corto plazo) y un producto comercial que tenga buenas ventas. Los cf, igual me equivoco, solo buscan editar el juego (al precio que sea), aunque luego las tiradas sean cortas y fallezcan 2 meses después de sacarlo.