logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5961 veces)

Laister

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2016, 13:07:15 »
Nadie ha comentado la diferencia de peso.

El cartón pluma no pesa casi nada. Hacer un inserto de goma EVA de 5mm, a parte de que no tiene consistencia estructural, añade mucho peso a la caja y, si tienes que hacer un inserto, me parece que la caja ya pesará bastante.

Además, usando cartón pluma, se puede usar el de 5mm para la base (para darle firmeza) y el de 3mm para las paredes-separadores, ganando más espacio.

Yo la goma EVA la voy a usar para hacer una torre de dados y, así, amortiguar los dados y que no suenen mucho, que las tres que he hecho hasta ahora son de cartón pluma y, por mucho que forre el interior de fieltro o goma EVA, suenan mucho.

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 13:12:14 »
Y sino tiene consistencia...¿por qué haces una torre de dados? No quedará un poco chufla?? (La pregunta no es a mala leche ehhh, es solo por culturilla)

En cuanto al peso no lo habia pensado...¿tanta diferencia hay entre materiales?
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 13:22:12 por pedrotronic »

il-baudolino

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 13:22:08 »
Yo no sé si tuve mala suerte, compré demasiado barato o siempre es así, pero compré cartón pluma y me salió una p*** mierda. Hay áreas donde el relleno es inexistente, con lo que el cartón está pofo. ¿Qué pasa? La apariencia exterior, la plancha tal cual sale de la caja, es perfecta. Pero a la que empiezas a cortar te quedan trozos donde sólo están las dos cartulinas exteriores. Construir algo con eso es decepcionante.
Si quieres más info, cuando llegue a casa te paso dos fotos y te digo donde lo compré.
A mí me pasó eso al principio. Descubrí que era cuestión de la cuchilla. Si está mal afilada o no es de buena calidad no corta, arrastra la espumilla que hay entre los dos cartones arrancándola y dejando huecos.

Desde entonces siempre trabajo el cartón pluma con un cutter de tipo lápiz, de buena marca, y cambiando las cuchillas periódicamente.

En cuanto a la discusión del hilo, para mí es mucho mejor el cartón pluma. Es una cuestión de "manías". El tacto de la goma eva me da un poco de asquete...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 13:24:42 »


A mí me pasó eso al principio. Descubrí que era cuestión de la cuchilla. Si está mal afilada o no es de buena calidad no corta, arrastra la espumilla que hay entre los dos cartones arrancándola y dejando huecos.

Desde entonces siempre trabajo el cartón pluma con un cutter de tipo lápiz, de buena marca, y cambiando las cuchillas periódicamente.
Gracias!!
Lo probaré.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

periprocto

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 14:31:45 »
Y sino tiene consistencia...¿por qué haces una torre de dados? No quedará un poco chufla?? (La pregunta no es a mala leche ehhh, es solo por culturilla)

En cuanto al peso no lo habia pensado...¿tanta diferencia hay entre materiales?
Yo también la usé para torre de dados y creo que posteé el resultado en el foro.
La hice de goma eva, porque el peso de unos dados no la va a deformar en absoluto y al ser gomosa absorbe el ruido de los dados al rodar y chocar, con lo que no molestas a los de la sala que no están en el juego.
Pero un inserto es otra cosa distinta..
Esa falta de rigidez es un problema porque si le pones algo encima la deformas, porque se dobla, como por ejemplo una caja de algun juego o cualquier cosa que pese algo mas que un libro pequeño.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 14:34:50 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 14:52:41 »
O sea, que si hiciera solo una planta la goma eva puede valer pero si quiero hacer varias plantas para un juego base de ffg (imperial assault por ejemplo) tengo que usar cartón pluma si o si para que la estructura aguante varios pisos unos encima de otros verdad?

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 14:57:32 »
Una cosa que se me ocurre y que no he probado. ¿Y hacer el suelo y paredes de Foam y las divisiones de EVA?
Mas solido pero mejor aprovechado.
¿Alguien lo ha probado?

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 15:01:25 »
Una cosa que se me ocurre y que no he probado. ¿Y hacer el suelo y paredes de Foam y las divisiones de EVA?
Mas solido pero mejor aprovechado.
¿Alguien lo ha probado?

La idea es buena y ahorras pasta

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2016, 11:39:59 »
Y una idea...seguramente descabellada pero yo pregunto. ¿Se podria hacer el suelo de goma eva y todo lo demás (paredes y separadores) en cartón pluma? Asi, con una plancha de cartón pluma, te da para muchas cajas.

periprocto

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2016, 12:07:37 »
Yo repito mi comentario. La goma eva es BLANDITA. Con peso se comba. Si le pones la base de Goma Eva y encima varias cosas, se doblará y combará.
No es buen material para insertos. Cartón pluma es perfecto. Por que le tienes manía?? ;D
Baronet #215

COLECCION

pedrotronic

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2016, 12:11:57 »
Yo repito mi comentario. La goma eva es BLANDITA. Con peso se comba. Si le pones la base de Goma Eva y encima varias cosas, se doblará y combará.
No es buen material para insertos. Cartón pluma es perfecto. Por que le tienes manía?? ;D

No le tengo mania...es simplemente que una hoja din4 de goma eva son 70 centimos, el carton pluma es más caro...si se puede mezclar te sale todo más barato, por eso preguntaba, pero vamos iré a lo seguro

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2016, 15:10:26 »
Efectivamente el suelo solo de EVA no va a ningún lado. Realmente si fuera de porexpan tampoco. No aguanta peso.
Lo que da la rigidez al cartón pluma (lo extrapolan del corrugado con el que se hacen incluso sillones y mesas) son precisamente las dos laminas de papel que cubren el sandwich.
Apostaría a que con EVA en sandwich de papel se lograrían resultados espectaculares. Pero no es algo que se comercialice, que yo sepa.

Manía? No pero no me resulta agradable ver las burbujillas plasticas medio asomadas y sin color.
Personalmente para hacer un reboxing prefiero buscar una lata chula y ajustada en tamaño y pintarla. La propia lata da la rigidez y puede que pese menos que el cartón. Y para dentro, EVA.

soyyorch

Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2016, 21:22:56 »
Quizá lo de usar goma eva como base no sea mala idea si se trata de un inserto que no vas a andar sacando de la caja. Si es para counters,dados,mazos,... y lo sacarás como parte del setup necesitará aguantar el peso de los componentes, pero si es para tener organizado todo dentro de la caja no necesita soportar peso y puede ser un ahorro

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Goma Eva vs cartón pluma para insertos de juegos
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2016, 10:33:59 »
Yo repito mi comentario. La goma eva es BLANDITA. Con peso se comba. Si le pones la base de Goma Eva y encima varias cosas, se doblará y combará.
No es buen material para insertos. Cartón pluma es perfecto. Por que le tienes manía?? ;D

No le tengo mania...es simplemente que una hoja din4 de goma eva son 70 centimos, el carton pluma es más caro...si se puede mezclar te sale todo más barato, por eso preguntaba, pero vamos iré a lo seguro
El carton pluma me costo a mi en blanco 4,50 una plancha de 50x50.  La goma eva es 0,70 el DinA4, no lo veo yo tan barato.
Otra cosa es que quieras el foam en negro, esse es mas Caro pero eso es una pijada.