logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23401 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2008, 12:26:23 »
La reseña de maestro tio, vaya currada. Lo tiene un colega y he jugado minimo unas veinte partidas, mas unas cincuenta al de rol. El chaval es fan de Lovecraft y yo lo quiero como si fuera mi padre. un muy buen juego, que no un juegazo, me pierdo en la subjetividad, pero el maestro merecia algo mas. Algunas cosillas como los hechizos y algunos objetos pasan por inutiles y muchas veces algun jugador queda algo descolgado de la partida. El juego se va jugando solo, tu vas a rastras y si sale bien, la verdad es que tiene su miga intentar superar al azar del mecanismo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 14:27:03 »
Gracias, sólo llevo 17 reseñas así que no ostento el título de maestro hasta que llegue a las 470953856 exactamente... ;D


GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2008, 17:31:28 »
Enhorabuena por la (EXCELENTE) reseña.   :o
Lo he recibido la semana pasada y aún no lo he podido probar, pero leyendo tus comentarios dan ganas de hacerlo inmediatamente.

Soy otro de los que se apuntan a la espera de tu reseña de Dunwich...   ;D

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2008, 22:58:39 »
Pues llegamos a Dunwich... ;D



Dunwich, es un pueblo situado cerca de la ciudad de Arkham, donde un zumbao llamado Whateley intenta invocar desde su granja a un primigenio (que si no recuerdo mal era Yog-Shothot que sale en el primer juego)

Tanto la figura del Whateley como la del horror de Dunwich aparecen representadas en el juego...

El tablero nuevo al que adheriremos (¿existe este palabro?) que es Dunwich es éste...



Tres nuevas calles formando un triángulo, en cuyo centro se encuentra "Sentinel Hill", luego os cuento, luego... 8) y tres localizaciones en cada calle.

En la zona comunal (la verde) tenemos el Puente del arroyo Bishop, donde para el tren que podemos coger en la estación de trenes de Arkham para acceder a Dunwich pagando un dolar. Es la única manera de llegar a Dunwich.

A destacar también los tres vórtices de energía que enlazan con las calles. Avisados quedáis de que si los monstruos (que los nuevos son la repera limonera) se meten ahí, se coloca un contador en el medidor del Horror de Dunwich (en la parte superior, en el centro)... al tercero, aparecerá el Horror en la "Sentinel Hill"...



Tambié hay dos mundos nuevos: Carcosa y Otro tiempo que se llama... no sé. Da mal rollo.

Por supuesto, aumentan todos y cada uno de los mazos que había con más cartas nuevas... y mazos nuevos de encuentros en Dunwich. Además las cartas de Herida y Locura:



Mola porque a partir de ahora, si tu mente o tu cuerpo llega a cero, robas una carta de herida o locura. Representan heridas físicas o mentales que te fastidian y degeneran las puntuaciones... hasta morir...

Más cosas... hay 8 investigadores nuevos:



... y 4 primigenios muy, pero que muy brutos:



Y por supuesto, monstruos nuevos...



Ya en el juego básico había un primigenio que tenía monstruos propios... aquí dos de los 4 nuevos tienen también bichos que sólo salen si es ese primegenio el que juegue...

Dos novedades significativas:

La primera es que entre las nuevas cartas de objetos comunes y objetos únicos hay tareas y misiones. Si las cumples la recompensa será interesante...

Las tareas consiste en visitar unas localizaciones en el orden indicado. No hay límite de tiempo y se diferencian de las misiones en que en estas últimas ha de descartar o sacrificar (uy que miedo) algo o alguien... aunque la recompensa será wapis papis.

La segunda es que hay un nuevo tipo de "apertura de portales" denominado estallido de portal. Si sale una localización en rojo pos se pone el portal y santas pascuas, pero... si la localización está sellada el estallido de portal la rompe. Sí, has leído bien...

Sí, sí... el juego se complica... ¿el horror de Dunwich? sí, es dificilillo de matar... ya sé que era de por sí chungo el juego... que sí, qué si... ¡¡pos no te lo compres!!



Arkham Horror y El Horror de Dunwich son a mi juicio un sólo juego que por sus atípicas características, ese oscuro tema de horrores, locuras aventura; la auténtica sensación de trabajo en equipo, la infinita rejugabilidad...

Espero que algún compañero continúe con la parte...

http://www.boardgamegeek.com/game/34 (1º edición)
http://www.boardgamegeek.com/game/15987
http://www.boardgamegeek.com/game/21059

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:*********9
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*******7






zeefres

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2008, 23:15:56 »
vamos, que por tu culpa voy a tener que comprarlo...

verarua

  • Visitante
RE: RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2008, 23:22:04 »
¿Qué primigenio era?  ;D

el más corto de todos, cuyo nombre no quiero nombrar  por si acaso ;D

brainmachine

RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2008, 23:26:07 »
¡vaya primigenios! y vaya con las cartitas. otra más y ¡devorado!

¿no da la tentación de hacer trampas? total, ni el sistema ni el mazo van a protestar ;)

periprocto

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2008, 01:02:29 »
este viernes me dan mi copia de dunchwich, bieeeeeeen!! :D :D :D
que ganas, joer!

SGuerrero

RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2008, 09:28:22 »
Joder, esto no es una reseña, esto es un reportaje en toda regla.  :D
Te lo has currado, pero mucho. Enhorabuena.

Kal-el

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2008, 09:51:19 »
Inocente de mi pensaba:

"No, la expansión no me la compro. Aqui hay juego pa rato y ese dinero pa otro juego distinto"

Y llegas y me jo***, digo fastidias, el plan. Ahora a mi tienda a ver si lo tienen.

Este foro debería tener un cartel como los paquetes de tabaco.

LEER EN ESTE FORO PERJUDICA SERIAMENTE SU ECONOMÍA FAMILIAR

Gracias por el excelente trabajo.
Un saludo.
Kal-el

PD. Mi mujer tambien te da las gracias, por fin ha encontrado el motivo de divorcio adecuado, jeje.

Kyol

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2008, 13:06:42 »
Juegazo donde los haya, el problema es encontrar una mesa de proporciones adecuadas para poder jugar en condiciones, y que se necesita tiempo para organizar todas las cartas, fichas, contadores... es el unico problema que le veo pero se sale el juego!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2008, 13:50:18 »
Gracias por ruborizarme, gracias... ;D

Arkham horror es como una pelicula de Kubrick... pruébala una vez pa decir que lo has probado. No tienes nada que perder (una tarde) y mucho que ganar si te gusta (unas partidas inolvidables).


Ainvar

  • Visitante
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2008, 13:51:32 »
Muy buena la reseña.

No he leido todos los post del hilo con detenimiento, pero creo que me quedo sólo al decir que me parece un juego bonito, pero aburrido.  No hay mucho que pensar, ni mucho que hacer... Tal vez jugando 1 o 2 personas con 4 personajes... no sé. Igual es que ultimame hemos jugado mucho al Axis&A, y al Juego de Tronos, y de repente mover un muñeco un par de casillas y sacar carta se nos hace poco...

Pues nada, que no quería dejar pasar el hilo sin decir que no es de mi gusto :-)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2008, 14:01:54 »
Lo de que no hay mucho que pensar es cierto, la verdad es que no te da tiempo. Te adaptas más que piensas...

Lo de que no hay mucho que hacer... bueno, la verdad es que yo no paro de hacer cosas...

Pero estoy contigo en que los que busquen un juego más estratégico, de más control... no es Arkham horror de este estilo...

penguin

  • Visitante
RE: RE: ARKHAM HORROR
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2008, 23:09:46 »
Muy buena la reseña.

No he leido todos los post del hilo con detenimiento, pero creo que me quedo sólo al decir que me parece un juego bonito, pero aburrido.  No hay mucho que pensar, ni mucho que hacer... Tal vez jugando 1 o 2 personas con 4 personajes... no sé. Igual es que ultimame hemos jugado mucho al Axis&A, y al Juego de Tronos, y de repente mover un muñeco un par de casillas y sacar carta se nos hace poco...

Pues nada, que no quería dejar pasar el hilo sin decir que no es de mi gusto :-)

Buenas, Ainvar, si puedes perder un ratillo, te recomiendo que leas el siguiente hilo, donde algunos "herejes" tienen esa opinion y otros defienden el juego a capa y espada... bueno, mas bien a tunica y daga ceremonial  :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=12926.0


Y aparte, ¿¿quien se atreve a seguir esto con el Faraon Negro y el Rey Amarillo??

saludos