Pues llegamos a Dunwich...
Dunwich, es un pueblo situado cerca de la ciudad de Arkham, donde un zumbao llamado Whateley intenta invocar desde su granja a un primigenio (que si no recuerdo mal era Yog-Shothot que sale en el primer juego)
Tanto la figura del Whateley como la del horror de Dunwich aparecen representadas en el juego...
El tablero nuevo al que adheriremos (¿existe este palabro?) que es Dunwich es éste...
Tres nuevas calles formando un triángulo, en cuyo centro se encuentra "Sentinel Hill", luego os cuento, luego...
y tres localizaciones en cada calle.
En la zona comunal (la verde) tenemos el Puente del arroyo Bishop, donde para el tren que podemos coger en la estación de trenes de Arkham para acceder a Dunwich pagando un dolar. Es la única manera de llegar a Dunwich.
A destacar también los tres vórtices de energía que enlazan con las calles. Avisados quedáis de que si los monstruos (que los nuevos son la repera limonera) se meten ahí, se coloca un contador en el medidor del Horror de Dunwich (en la parte superior, en el centro)... al tercero, aparecerá el Horror en la "Sentinel Hill"...
Tambié hay dos mundos nuevos: Carcosa y Otro tiempo que se llama... no sé. Da mal rollo.
Por supuesto, aumentan todos y cada uno de los mazos que había con más cartas nuevas... y mazos nuevos de encuentros en Dunwich. Además las cartas de Herida y Locura:
Mola porque a partir de ahora, si tu mente o tu cuerpo llega a cero, robas una carta de herida o locura. Representan heridas físicas o mentales que te fastidian y degeneran las puntuaciones... hasta morir...
Más cosas... hay 8 investigadores nuevos:
... y 4 primigenios muy, pero que muy brutos:
Y por supuesto, monstruos nuevos...
Ya en el juego básico había un primigenio que tenía monstruos propios... aquí dos de los 4 nuevos tienen también bichos que sólo salen si es ese primegenio el que juegue...
Dos novedades significativas:
La primera es que entre las nuevas cartas de objetos comunes y objetos únicos hay tareas y misiones. Si las cumples la recompensa será interesante...
Las tareas consiste en visitar unas localizaciones en el orden indicado. No hay límite de tiempo y se diferencian de las misiones en que en estas últimas ha de descartar o sacrificar (uy que miedo) algo o alguien... aunque la recompensa será wapis papis.
La segunda es que hay un nuevo tipo de "apertura de portales" denominado estallido de portal. Si sale una localización en rojo pos se pone el portal y santas pascuas, pero... si la localización está sellada el estallido de portal la rompe. Sí, has leído bien...
Sí, sí... el juego se complica... ¿el horror de Dunwich? sí, es dificilillo de matar... ya sé que era de por sí chungo el juego... que sí, qué si... ¡¡pos no te lo compres!!
Arkham Horror y El Horror de Dunwich son a mi juicio un sólo juego que por sus atípicas características, ese oscuro tema de horrores, locuras aventura; la auténtica sensación de trabajo en equipo, la infinita rejugabilidad...
Espero que algún compañero continúe con la parte...
http://www.boardgamegeek.com/game/34 (1º edición)
http://www.boardgamegeek.com/game/15987 http://www.boardgamegeek.com/game/21059ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*********9
TEMÁTICA:*********9
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*******7