El Rey Amarillo, tematizando, es una obra de teatro que todo aquel que la visiona se vuelve tarumba. Lo que le faltaba a la pobre ciudad de Arkham...
Viene en la cajita:
Un Heraldo (el Rey Amarillo)
Contadores en una lámina de fichas troqueladas con 10 sgnos amarillos y 3 monstruos "turba"...
Y 176 cartas de encuentros, mitos, portales, objetos, hechizos, aliados... y los 3 actos que dura la obra de teatro.
También hay un mazo nuevo de Aflicción que representa a los ciudadanos que al ver la obra, salen de ella y nos salpica con su locura recién adquirida, como el Doctor Mintz que al recuperar cordura en el manicomio nos hará perder uno de resistencia o el Padre Michael que hace que sólo un 6 mantiene en el mantenimiento a un investigador bendecido...
Éstos son los afligidos...
Aparecen también unos hechizos cuyo efecto es permamente como el de transformarse en "bestia"... con sus consecuencias claro.
La expansión añade un quinto final a los cuatro posibles.
Hasta ahora el juego acababa si sellábamos 6 portales, no había ningún portal abierto y habíamos cerrado mínimo un número de portales igual al número de jugadores, destruíamos al primigenio o el primigenio nos destruía... añadimos que si la obra teatral del Rey Amarillo llega a su acto III, Arkham se vuelve loca, el caos está por doquier y los propios ciudadanos se destruyen (como la vida misma)...
Con el Rey Amarillo, el juego se vuelve más difícil, ya que las cartas de mitos de esta expansión y el heraldo tocan mucho las narices.
Con todo podéis ver que el medidor de terror adquiere más importancia ya que cuando éste aumente tenemos que elegir si colocar un contador del signo amarillo en el medidor de terror (cuya consecuencia es la salida de un ciudadano loco del teatro del mazo de aflicción) o ponerlo en el medidor del primigenio... la partida pues... se acelera. Así que hay que decidir entre dos opciones pésimas...
El Rey Amarillo enriquece y vuelve a ser una expansión que no estorba. Para gustos cada uno, oye... recordad que se puede editar la partida como se quiera. De momento, esta expansión, para mi es la que complica más el juego ya que el número de adversidades se dobla (el heraldo y los actos)
Esperando a Kingsport... un saludete.