logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23223 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2009, 12:07:24 »
Es igual por delante que por detrás... me parece. ;D

penguin

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2009, 12:18:48 »
Es igual por delante que por detrás... me parece. ;D

Yep, asi es MI Heraldo, con 'sus' reglas por los dos lados, pero no sabia si así es solo MI Heraldo, NUESTROS Heraldos en español, o TODOS los Heraldos...

penguin

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2009, 12:26:21 »
Y por cierto, alguien que tenga el Kingsport, ¿como son las tarjetas de los Heraldos y Guardianes de aparecen en esa ampliacion?

saluditos y gracias

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2009, 17:09:55 »
Hey!, hola a todos! :)

He estado leyendo la reseña y me ha parecido increible!! un buen trabajo "elqueaprende ", si señor!

La verdad es que era un juego que me tenia muy intrigado. Soy bastante fan de Lovecraft y antiguo jugador i master del juego de rol de Call of Cthulhu, de manera que en cuanto vi el Arkham Horror me quede muy pillado (creo que podriamos decir que fue amor a primera vista).

Aun no lo he adquirido ni nada, pero ahora tengo ahorradas unas perrillas y tengo oportunidad de comprarlo...
jejeje

Pero, aprovechanod el hilo, tengo una pequeña consultilla para los que lo habeis jugado:

Os pongo en materia:

Dentro de unos dias tengo una quedada de fin de semana completo con un grupo de amigos (de esas quedadas, casi rituales, que se hacen cada año jeje). Cada vez que quedamos me mola engorilarlos con algun juego de mesa (es que uno tiene que mantener su estatus de friki del grupo... ;D), juegos que sean sencillos de aprender y con rutinas de juego no my complejas, ya que la mayoria de ellos no son del mundillo ni del rol ni de wargames ni de cartas de magic ni nada...
Para que os hagais un poco a a la idea, unas veces es una partidita de heroquest, otras un mahjong, otras una de "el chino", otras un zargo's lords...

Entonces (ahí va la pregunta): Creeis que Arkham Horror es un juego aceptable para una jornada con gente, digamos, amateur en el mundo de los jueegos de mesa? O quizá sea demasiado complejo para liarlos con él...

Claro que siempre pasa lo mismo: "huy no se... cuantas normas... blablabla..." y luego, a los 20 minutos de partida, estan ahi berreando sobre los dados como enanos enfurecidos -"...un 6!, un maldito 6!!!"-  :P

(Obviamente, son los mismos que luego te llaman friki  ;) )

Gracias por adelantado!

salud!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2009, 18:04:24 »
Hey!, hola a todos! :)

He estado leyendo la reseña y me ha parecido increible!! un buen trabajo "elqueaprende ", si señor!

La verdad es que era un juego que me tenia muy intrigado. Soy bastante fan de Lovecraft y antiguo jugador i master del juego de rol de Call of Cthulhu, de manera que en cuanto vi el Arkham Horror me quede muy pillado (creo que podriamos decir que fue amor a primera vista).

Aun no lo he adquirido ni nada, pero ahora tengo ahorradas unas perrillas y tengo oportunidad de comprarlo...
jejeje

Pero, aprovechanod el hilo, tengo una pequeña consultilla para los que lo habeis jugado:

Os pongo en materia:

Dentro de unos dias tengo una quedada de fin de semana completo con un grupo de amigos (de esas quedadas, casi rituales, que se hacen cada año jeje). Cada vez que quedamos me mola engorilarlos con algun juego de mesa (es que uno tiene que mantener su estatus de friki del grupo... ;D), juegos que sean sencillos de aprender y con rutinas de juego no my complejas, ya que la mayoria de ellos no son del mundillo ni del rol ni de wargames ni de cartas de magic ni nada...
Para que os hagais un poco a a la idea, unas veces es una partidita de heroquest, otras un mahjong, otras una de "el chino", otras un zargo's lords...

Entonces (ahí va la pregunta): Creeis que Arkham Horror es un juego aceptable para una jornada con gente, digamos, amateur en el mundo de los jueegos de mesa? O quizá sea demasiado complejo para liarlos con él...

Claro que siempre pasa lo mismo: "huy no se... cuantas normas... blablabla..." y luego, a los 20 minutos de partida, estan ahi berreando sobre los dados como enanos enfurecidos -"...un 6!, un maldito 6!!!"-  :P

(Obviamente, son los mismos que luego te llaman friki  ;) )

Gracias por adelantado!

salud!

si y no

se puede sacar, pero siempre que te hayas currado al menos una partida en solitario y preguntado luego en el foro las dudas que pudieras tener (es decir, que te tienes que saber el juego para sacarlo a la mesa), por lo demás no veo más inconveniente.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #80 en: 06 de Marzo de 2009, 18:04:41 »
Gracias por la felicitación... que te devuelvo por ese fabuloso trabajo sobre magic realm... ahora me ha entrao el gusanillo. ;)

Al tema... mi experiencia es dispar: jugando con gente no jugona al arkham horror, que le he echao un par ya que es cooperativo y aunque sea complejo con que uno sepa las reglas se va bioen, o les ha encantado o lo odian.

¿Tu gente? Los primigenios dirán...

No es un juego complejo... pero tiene muchas reglas, que con que las sepas tu es suficiente. Si juegas sólo al básico elegid de primigenio a Itahqua o al reptil-serpiente ese que no me acuerdo como se llama. Si les pones Cthulhu nada más empezar te van a tirar el juego a la cara.

Recuerda que es un juego que no baja de las tres horas y media ;D

Suerte.

penguin

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #81 en: 06 de Marzo de 2009, 18:19:31 »
No es un juego complejo... pero tiene muchas reglas, que con que las sepas tu es suficiente. Si juegas sólo al básico elegid de primigenio a Itahqua o al reptil-serpiente ese que no me acuerdo como se llama. Si les pones Cthulhu nada más empezar te van a tirar el juego a la cara.

Yig...

Yo siempre he jugado con gente que sabia que era un Primigenio. Con eso te quitabas de explicar la 'ambientacion' del juego. Si ese no va a ser el caso y ademas lo juntamos con que las reglas son algo rebuscadas, pues no se que decirte.

Saludos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #82 en: 06 de Marzo de 2009, 20:00:49 »
Jajajaja

oido cocina!

Pues creo que me lo pillaré (le tengo unas ganas que no veas... ;D) y me pegare un par de partidillas en solitario para pillar feeling y si me lo echan por la cabeza, pues no sera por no intentarlo...

Por cierto en las quedadas del Queimada en Barcelona sabeis si alguien lleva/le mola/juega al Arkham Horror? Seria un buen lugar para catarlo.

Muchas gracias a todos por las respuestas! :)

Por cierto, acabo de terminar el print & play custom del "Magic Realm" (version Carthaginian) ha quedado de lujo! a vers i tengo un momento y subo unas fotiquis ;)

salud!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Torchu

  • Visitante
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #83 en: 03 de Junio de 2009, 23:22:17 »
Hoal a todos!!

El juego es realmente bueno, y las expansiones valen la pena.

Se lo regalamos a un amiguete...y una gozada!!!!

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR
« Respuesta #84 en: 03 de Junio de 2009, 23:33:12 »
yo solo he hecho una partidilla (que fue un poco rara...por temas de interrupciones y demás) pero que me dejo con ganas de mas, y eso es buena señal (supongo).

Las expansiones me las he estado mirando y me tienen flipado!
Estan muy bien documentadas y si eres un poco fan de lovecraft (como es mi caso) alucinas con la de guiños y referencias a las novelas que puedes encontrar reflejados en el juego y los diferentes modulos.

Un juego rico en detalles, si señor!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
« Respuesta #85 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:07:57 »
Próximamente... KINGSPORT ;D

condemor

Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2011, 10:06:12 »
¿proximamente?? ha pasado mas de un año...

Felicitaciones por todo el post igualmente.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2011, 16:11:31 »
Vas vale tarde que nunca...


Kingsport aporta lo que todas: personajes, cartas, cartas y más cartas, tablero, primigenios... más de lo mismo, pero más.



Esto es todo lo que viene en la que es para mi la más flojita de las expansiones grandes. Pero en algunos aspectos indispensable.

El tablero es kingsport, un pueblo marítimo dividido en 4 vecindarios, los medidores de brecha dimensional y dos nuevos "otros mundos": Subterráneo y la Desconocida Kadath.

Puede que sea la expansión para expertos ya que los primigenios son muy difíciles de derrotar sobretodo si se juega con la variante de batalla épica y designios de los primigenios. Madre mía que suicidio (o nosotros somos muy malos)

Kingsport obliga a uno de los personajes (o dos si el pueblo marítimo se pone tonto) a estar literalmente encerrados en kingsport, ya que las brechas son muy molestas.


Éstas se empiezan a mover y sueltan monstruos cual perro se va cagando por las calles.

Pero no todo es sufrimiento, ¡¡es peor!!

Dos heraldos más para complicar el tema:

GROTH (un meteoro rojito)
TULZSCHA (un fuego de color verde)

¿Ayuda?


Cada uno con su mazo de cartas ;D

Aparece también dos nuevo tipos de movimiento... el movimiento acuático que hace que los monstruos se puedan desplazar entre las zonas acuáticas (ahora los muelles y la isla ignota son acuáticas) como si estuvieran adyacentes.

...y el escurridizo. No luchan, hemos de superar una tirada de evitar para luchar contra ellos en vez de para evitarlos. Porque son escurridizos...

En mi opinión una expansión algo radical en sus propuestas, un tablero no tan chisposo como innsmouth o dunwich pero hypnos, nodens y bast molan...y los primigenios también. Chungos, pero molan...sobre todo la araña esa, por dios que sopor de bicho.

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/31536/arkham-horror-kingsport-horror-expansion




Kaxte

Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
« Respuesta #88 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:32:01 »
Aunque llegue tarde, tengo que decirlo... Excelentes reseñas :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR (Reseña)
« Respuesta #89 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:31:02 »
Y excelentes partidas que monto en mi casa...apuntate un dia compi!!!