logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28273 veces)

jupklass

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2017, 12:57:13 »
No se si más adelante habrá más. En cuanto al arte, el manga habría vendido mejor, pero tampoco me parece terrible el cambio, lo malo serán efectivamente las expansiones. Sinceramente si alguien se animase a los gráficos es carne de rediseño de cartas con ilustraciones chulas. Me dan ganas de coger las de  de Arkham Horror o algo así.








« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 01:13:07 por jupklass »

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2017, 13:30:48 »
Menuda escuela chunga, como para ir a estudiar a ella...

Sobre el juego, yo le hecho en falta ambientación, que las historias tuviesen un texto de ambientación y que se "roleasen" las acciones que pasan y los saltos.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2017, 08:35:42 »
Menuda escuela chunga, como para ir a estudiar a ella...

Sobre el juego, yo le hecho en falta ambientación, que las historias tuviesen un texto de ambientación y que se "roleasen" las acciones que pasan y los saltos.

Cada plan tiene una pequeña historia, pero se cuenta al final, para no dar pistas.

En cuanto a que tenga ambientación o no, en mi opinión el no tener nada de información a priori está completamente acorde con el tema (los Protagonistas no tiene ni flowers de lo que pasa ni de los motivos del Mastermind). En cuanto a rolear, con tanta información oculta resulta muy difícil hacerlo, salvo que vayas por la vida como Gila cuando detuvo a Jack el Destripador a base de indirectas:

"Alguien ha matado a alguieeeeeen... Alguien es un asesinoooo...."
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2017, 16:16:13 »
El problema que le veo yo al juego es justo eso, la falta de temática. Miras esas ilustraciones tan chulas (al menos en el original, y mira que no es que sea yo muy fan del manga), la ambientación de los tableros, te lees la introducción... y crees que vas a jugar a algo muy temáticoque te va a contar una historia guapa. Y no es así. Es una cosa abstracta muy rara donde ni malo ni buenos saben qué demonios hacer y acabas con un regusto realmente malo (en mi caso).

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2017, 19:07:00 »
Para los que dices que le falta "tema", ¿a qué os referís? Porque a mi me parece que este juego transmite el tema a través de sus mecánicas estupendamente. ¿Que no tiene cartas con texto?

Desde luego, mucho más temático que Arkham Horror, Pandemic: Legacy o Dead of Winter, por poner solo tres ejemplos de varios géneros.

Es una cosa abstracta muy rara donde ni malo ni buenos saben qué demonios hacer y acabas con un regusto realmente malo (en mi caso).

 ¿Qué? :o

El juego incluye una chuleta para el malo con qué hacer en todos y cada uno de los turnos de la primera partida, y el manual recomienda seguirlo porque ayuda a hacer entender las mecánicas tanto a unos como a otros. Si no sabe que hacer es que no sabe leer o que es demasiado cabezón para hacerle caso.

Y en cuanto a los buenos, que no sepan de donde les viene el viento (o que averigüen cosas a base de que el otro les de hostias como panes) es 100% coherente con el tema.  :)
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 19:12:40 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eskizer

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2017, 19:29:27 »
Temático nada de nada.

Si ocurre A puede ser que B o C entonces muevo D veo que ocurre B y voy descartando.

Así veo yo el juego. Muy seco. Está bien hecho y es un interesante ejercicio intelectual pero temático cero patatero.
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 19:32:24 por Eskizer »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2017, 19:51:30 »
Para los que dices que le falta "tema", ¿a qué os referís? Porque a mi me parece que este juego transmite el tema a través de sus mecánicas estupendamente. ¿Que no tiene cartas con texto?

Desde luego, mucho más temático que Arkham Horror, Pandemic: Legacy o Dead of Winter, por poner solo tres ejemplos de varios géneros.

Es una cosa abstracta muy rara donde ni malo ni buenos saben qué demonios hacer y acabas con un regusto realmente malo (en mi caso).

 ¿Qué? :o

El juego incluye una chuleta para el malo con qué hacer en todos y cada uno de los turnos de la primera partida, y el manual recomienda seguirlo porque ayuda a hacer entender las mecánicas tanto a unos como a otros. Si no sabe que hacer es que no sabe leer o que es demasiado cabezón para hacerle caso.

Y en cuanto a los buenos, que no sepan de donde les viene el viento (o que averigüen cosas a base de que el otro les de hostias como panes) es 100% coherente con el tema.  :)

Mas tematico que Arkham Horror?? Ay que te me pierdes Evil...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2017, 20:03:41 »
Tema de Arkham: Monstruos de Lovecraft frente a los que los mortales estamos completamente indefensos, tan terroríficos que te vuelven loco con solo saber que existen y de los que no podemos conocer sus intenciones porque son criaturas muchísimo más antiguas que la humanidad.

Mecánicas de Arkham: Equipo una recortada y mato shoggoths, dándome paseos por otros mundos con 0 consecuencias (si tengo suerte en los dados) para cerrar portales, que por algún motivoson necesarios para que el malo se manifieste en Arkham.

Tema de TL: El malo tiene que causar una tragedia y tiene toda la información disponible mientras que los buenos no tiene ni idea de que va a pasar o como evitarlo, pero pueden volver atrás en el tiempo y utilizar la nueva información para impedir la tragedia.

Mecánicas de TL: Los buenos no tienen ni idea de las condiciones de victoria del oponente o de sus planes, pero cada vez que pierden pueden resetear la partida y utilizar la nueva información para impedir la victoria del malo.

Será que para mi "tematico" no equivale a dibujos en cartas sino a la fidelidad con la que las mecánicas reflejan el argumento del juego. :P
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 20:07:36 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eskizer

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #83 en: 21 de Enero de 2017, 20:55:44 »
A mí es que no me resultan temáticos ninguno de los dos  ;D

jupklass

Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2017, 13:09:52 »
Yo tampoco lo veo temático para nada. En todo caso lo haces tu según puedas contar "lo que va pasando"

En plan "la estudiante es una super empollona que no sabe relacionarse con la sociedad y por eso cada vez que entra en la ciudad le da panico y su nivel sube"

Por cierto. A "la mente maestra" mas que como "al malo" lo veo como "el destino" , lo que tiene que suceder. Los protagonistas quieren cambiar ese destino

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2017, 15:17:32 »
Tema de Arkham: Monstruos de Lovecraft frente a los que los mortales estamos completamente indefensos, tan terroríficos que te vuelven loco con solo saber que existen y de los que no podemos conocer sus intenciones porque son criaturas muchísimo más antiguas que la humanidad.

Mecánicas de Arkham: Equipo una recortada y mato shoggoths, dándome paseos por otros mundos con 0 consecuencias (si tengo suerte en los dados) para cerrar portales, que por algún motivoson necesarios para que el malo se manifieste en Arkham.

Tema de TL: El malo tiene que causar una tragedia y tiene toda la información disponible mientras que los buenos no tiene ni idea de que va a pasar o como evitarlo, pero pueden volver atrás en el tiempo y utilizar la nueva información para impedir la tragedia.

Mecánicas de TL: Los buenos no tienen ni idea de las condiciones de victoria del oponente o de sus planes, pero cada vez que pierden pueden resetear la partida y utilizar la nueva información para impedir la victoria del malo.

Será que para mi "tematico" no equivale a dibujos en cartas sino a la fidelidad con la que las mecánicas reflejan el argumento del juego. :P

Es que "temático" no significa que sea coherente ni que cuente algo que a ti te parezca más o menos chulo, sino que te meta en un papel y te desprenda un tema. Arkham horror (juego que detesto) te cuenta una historia, al igual que Eldritch, TIME stories o Mice and Mystics. Eso no necesariamente tiene por qué ser algo bueno ni malo. Es un hecho.

Yo cuando juego a Tragedy Looper no me siento nadie dentro de nada. Es un puzzle. Repito, eso no tiene por qué ser bueno ni malo. Pero no es temático porque no me desprende un tema. Y en mi caso, al esperármelo, me decepcionó. De hecho, la única posible historia está AL ACABAR la partido, lo que para mi carece absolutamente de interés.

El que el juego te diga lo que tienes que hacer cada turno no significa que SEPAS lo que estás haciendo. De hecho, el que el juego tenga que decírtelo ya deja en entredicho que comprender lo que haces no es sencillo. Amén de lo divertido que pueda ser jugar a un juego en el que te digan lo que tienes que hacer porque, si no, no vas a acertar. Pues bueno.

Por supuesto es sólo mi opinión y la de unos cuantos. Si a ti te parece temático y te encanta el juego, pues olé, imagino que habrá gente que lo ve como tú porque el juego tiene cierto éxito.

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2017, 16:10:19 »
Ok, no nos vamos a poner de acuerdo en si algo es temático o no, porque no estamos de acuerdo en qué es ser temático. Ni siquiera estamos de acuerdo en qué es contar una historia, por qué Eldritch tiene una historia y TL no.

No se por qué "y entonces conseguimos que la estudiante convenciera a su amigo de que no se suicidara, y que la noche pasara tranquila. Al día siguiente, el policía recibió una llamada anónima de Juan, que le llevo al templo, donde sabíamos que el asesino iba a golpear en la tercera noche. Lamentablemente esto nos hizo perder de vista a la Escuela, donde se estaban desarrollando actividades siniestras que resultaron nuestra perdición." no cuenta.



Mejor dejarlo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2017, 16:41:43 »
Para mi, que te escriban eso no significa que te cuenten una historia si mientras lo estás jugando no tienes la sensación de haber salvado a una suicida de patatín o patatán. Pero efectivamente esto no trata de convencer a nadie, cada cual tiene sus gustis y preferencias claro está. Tampoco trato de decir que el juego es malo, en mi experiencia no me dio eso que pedía y por eso no me gusta.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2017, 11:25:51 »
"Y entonces, Paco el leñador se levantó bien temprano para ir a talar unos arboles al bosque que rodeaba el poblado de Caylus. Con esta madera, el constructor local podría al fin construir esa posada que atraería a más viajeros a la localidad"

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2017, 12:08:21 »
"Y entonces saqué un 6 y conseguí uno de los 6 puntos que necesitaba para ganar la partida. Según una carta robada al azar mi personaje había vivido una aventura increíble en otro mundo."

Cuestión de gustos.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.