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YourEvilTwin

Tragedy Looper (Reseña)
« en: 11 de Enero de 2016, 13:49:13 »
Espiral Temporal en marcha. Iniciando Bucle número 1



TRAGEDY LOOPER
 
Tengo algo de tiempo libre, así que voy a intentar explicar en qué consiste Tragedy Looper. Acompáñame a esta habitación, lo tengo todo montado.
 
Oh, por cierto, estás muerto. El bucle ha acabado.

Espiral Temporal en marcha. Iniciando Bucle número 2
 
TRAGEDY LOOPER
 
Tengo algo de tiempo libre, así que voy a intentar explicar en qué consiste Tragedy Looper. Acompáñame a esta habitación, lo tengo todo montado.
 
¿No? Bien, quedémonos aquí.
 
Tragedy Looper es un juego de diseño japonés, traducido por ahora solo al inglés por Z-Man. Es uno de los juegos más originales y brillantes que he visto en los últimos tiempos. En primer lugar, porque cuando cuentas el argumento parece el guion de un anime o de Primer.
 
¿La has visto? ¿No? Pena.
 
Tu amigo ha muerto. El bucle ha acabado.
 
Espiral Temporal en marcha. Iniciando Bucle número 3

TRAGEDY LOOPER
 
Tengo algo de tiempo libre, así que voy a intentar explicar en qué consiste Tragedy Looper. Acompáñame a esta habitación, lo tengo todo montado.
 
¿No? Bien, quedémonos aquí.
 
Tragedy Looper es un juego de diseño japonés, traducido por ahora solo al inglés por Z-Man. Es uno de los juegos más originales y brillantes que he visto en los últimos tiempos. En primer lugar, porque cuando cuentas el argumento parece el guion de un anime o de Primer.
 
¿La has visto? Buena película, ¿verdad? Acompáñame.


Cuatro localizaciones. Seis personajes. Un misterio que desvelar.
 
Lo que decíamos. Tragedy Looper es un gran juego: Para empezar, porque hay muy pocos juegos de uno contra equipo. También hay muy pocos juegos que traten el viaje en el tiempo, y finalmente porque con cuatro localizaciones y tres mecánicas se crea un puzle muy interesante y satisfactorio de desvelar. Por ejemplo, ahora mismo estamos en la Ciudad, ¿verdad?
 
El Doctor ha muerto. El bucle ha acabado y no has conseguido evitar la tragedia.

Espiral Temporal colapsada.
 
TRAGEDY LOOPER
 
Más en serio: Tragedy Looper es un juego de deducción para 4 jugadores, para jugar en horita y media, en el que un equipo de 3 Protagonistas se enfrenta a un Cerebro. El Cerebro tiene una chuleta con sus condiciones de victoria y la identidad de los personajes que forman parte de ella (su Guión), los Protagonistas tienen montones de buenas intenciones. El objetivo del Cerebro es manipular a los personajes y acontecimientos para cumplir una de sus varias condiciones de victoria, que generalmente incluyen la muerte cruenta de algún personaje. El objetivo de los Protagonistas es, en primer lugar, averiguar el plan del Cerebro e impedirlo una vez obtengan suficiente información, generalmente a base de toparse de morros con todas las trampas del mundo.

La única ventaja que tienen los Protagonistas es que, cuando pierden, la partida se resetea pueden viajar en el tiempo hasta antes de que tenga lugar la tragedia e intentarlo de nuevo. El Cerebro tiene que cumplir sus objetivos varias veces, a los Protagonistas les basta con evitar la tragedia una sola vez para ganar.


Una selección de personajes. ¿Victimas, aliados, asesinos...?

LA "SENSACION"

Tragedy Looper es un juego macabro, impactante y desconcertante. No utiliza ninguna mecánica habitual en los juegos de mesa actuales y el concepto central es maravillosamente extraño y original.  Es una batalla de uno contra todos en el que el 75% de los jugadores desconocen la condición de victoria. Es un juego en el que una de las estrategias ganadoras de los Protagonistas es orquestar la muerte del 80% de los personajes para salvar al otro 20%.

En un primer momento, los Protagonistas se encuentran completamente perdidos. Conspiradores campan a sus anchas, extendiendo intriga y paranoia por donde quieren, personajes aparentemente inocentes deciden empuñar un cuchillo y cargarse a otros (o cortarse las venas), cultos satánicos salen de debajo de las piedras, y todo ello puede ser un farol del Cerebro para despistar a los protagonistas sobre su objetivo. La primera vez que acaba un bucle es brutal. “El Oficinista se mueve a la ciudad y muere. Habéis perdido.“ puede ser el desenlace del primer turno de la primera partida de un Protagonista.
 
Y entonces viene el caos. ¿Por qué ha muerto? ¿Quién lo ha matado? ¿Por qué importa que haya muerto? ¿Hemos perdido la partida porque ha muerto o es que hay algo más y esto es solo una tapadera?

Y sin embargo cada muerte proporciona más información y alternativas para evitar los planes del Cerebro. Si el Estudiante acumula suficiente Paranoia se volverá loco y matará a alguien. El Detective es un conspirador que pone nerviosa a la gente, pero podemos evitar que se encuentre con el Estudiante. El Gangster puede proteger a alguien si conseguimos hacernos amigos. Podemos, directamente, jugar cartas que reduzcan la Paranoia del Estudiante. O, si somos lo suficientemente maquiavélicos, manipularle para que se cargue a otro personaje que nos cae peor.


A mitad de una partida. ¿Cuáles son los planes del Cerebro jugando esas cartas?

LAS TRIPAS

A nivel mecánico el juego es bastante sencillo, con 4 localizaciones y media docena de personajes en cada partida. Funciona con tres variables que se pueden ir acumulando sobre los personajes y las localizaciones: Paranoia, que activa Incidentes en unos turnos determinados de forma automática si un personaje acumula la suficiente, le venga o no bien al Cerebro; Intriga, que es lo que permite al Cerebro activar sus Planes; y Buena Voluntad, que permite a los Protagonistas utilizar las habilidades innatas de los personajes y representa su grado de amistad con ellos. Los Incidentes (por ejemplo, cargarse a otro personaje o a los Protagonistas) tienen un personaje culpable, y algunos personajes tienen un Rol asignado en el Guión del Cerebro (como por ejemplo, el Fanático de las Conspiraciones, que permite colocar contadores de Paranoia en otro personaje).

En cada turno, primero el Cerebro y luego los protagonistas juegan una serie de cartas sobre personajes y localizaciones, que representas los intentos de unos y otros de manipular la historia (mover a un personaje, poner o quitar contadores de Intriga, Paranoia o Buena Voluntad…). Posteriormente se utilizarán las habilidades de los personajes o de sus Roles asignados y se llevaran a cabo los Incidentes que cumplan los requisitos para su ejecución. Y después, si el Cerebro está haciendo bien su trabajo, los Protagonistas pierden porque se ha cumplido alguna de sus condiciones de victoria.


No reflejadas: Las caras de odio de los Protagonistas y la media sonrisa sardónica del Cerebro.

Y entonces empiezan las preguntas y las deducciones. Los Protagonistas escudriñan la lista de posibles Incidentes, Roles y Planes, eliminando posibilidades e intentando bloquear, al menos, la forma en la que han perdido esa vez en el siguiente bucle. Y esta vez el Cerebro tiene menos margen de maniobra, porque ha desvelado parte de sus intenciones.

Pero las posibilidades son muchas, y el tiempo poco. El Oficinista puede ser el culpable del Incidente de Asesinato, pero también puede ser tener el Rol de Mejor Amigo, que hace que los Protagonistas pierdan si ha muerto al final del Bucle. Los Protagonistas pueden organizar que el Oficinista muera para evitar que se cargue a otro personaje, pero están perdiendo la partida mientras se dan palmaditas en la espalda.


Todas las posibilidades están escritas en la chuleta. Solo hay que adivinar cual de todas ellas ha elegido el Cerebro. Ah, esta es la versión introductoria para las dos primeras partidas.
 
La parte interesante del juego es cada uno de los “recursos” (Paranoia, Intriga y Buena Voluntad) es inequívoco, pero todos ellos pueden enmerdar toda la partida de una forma muy elegante. La Paranoia se utiliza solo para los incidentes, pero asusta verla acumularse porque ves venir el problema desde lejos y hay que apagar muchos fuegos. La Buena Voluntad solo permite a los Protagonistas utilizar la Habilidad de un personaje, pero puede salvar una partida en el momento adecuado. La Intriga solo se utiliza con los Roles y los Planes del Cerebro, pero vuelve locos a los Protagonistas porque permite al Cerebro utilizar una habilidad cuando quiera.


Los Protagonistas se han ganado la amistad de la Chica Estudiante, así que pueden utilizar su habilidad para reducir la Paranoia del asesino Chico Estudiante y evitar una tragedia. Aún no saben que hay otras formas de perder.

Como punto negativo, 1) el juego está solo en Inglés y 2) el juego viene con una docena de guiones, y una vez que se han jugado ya no puedes, o no debes, volver a jugarlos salvo que lo hagas como Cerebro. Afortunadamente, hay indicaciones sobre cómo crear tus propios guiones y BGG está lleno de ellos, así que hay juego para rato. Hay una expansión traducida, pero por lo que he leído por ahí es bastante peor que la japonesa (la tercera parte de guiones, menos hojas de ayuda, etc…). EDITO: Por lo visto en la primera edición de la expansión las hojas de ayuda estaban llenas de erratas y no valían para nada. En cuanto a haber menos "casos", parece ser que han incluido los mejores de las 2 expansiones japonesas, por petición del diseñador, que consideraba que había muchos casos "de relleno". Bien es verdad que al cambio la expansión que podemos obtener aquí es 4 veces más cara que la japonesa, así que tampoco es que sea un chollo.

LA CONCUSION

He oído alguna vez en el foro que ni Eldritch ni Arkham Horror reflejan bien la sensación de los Mitos de Chulhu, porque al final acabas matando a un Primigenio con una recortada. Pues bien, este es el juego que  realmente refleja la sensación de encontrarte indefenso, ante una criatura con planes y motivaciones completamente desconocidos y poderes sobrenaturales.



Que la horrible criatura tenga pinta de adolescente andrógino en vez de un calamar gigante, bueno, son cosas de Japón.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 11:24:03 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

DEE

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2016, 14:18:43 »
Muchas gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
Es fácil de conseguir?

ulises7

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 14:41:59 »
Gracias por la reseña.

Lo tengo pendiente de destroquelar desde hace mucho  :-[

Por cierto, yo antes que la mención a Prime, nombraria a Steins Gate, por quedarnos dentro del tema anime y tal  :)
Mi tesssooro

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Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dark Oracle

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 14:43:10 »
Buena reseña compañero. Uno de mis juegos con más ganas de jugar. Lástima tener tanto juego y tan poco tiempo

kalisto59

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, 14:44:59 »
Una gran reseña para explicar un juego a la vez sencillo y muy complicado. Me has puesto los dientes largos, que ganas de probarlo. Intentaré manipular a alguien para que se lo compre y así me voy metiendo en la temática :P.

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 17:08:46 »
Muchas gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
Es fácil de conseguir?

Muevecubos dice que hay tres o cuatro tiendas que lo tengan, junto a la expansión. No lo he visto nunca en tiendas físicas, pero tampoco es que viva en un sitio que el hobby esté muy extendido. No parece difícil.

Por cierto, yo antes que la mención a Prime, nombraria a Steins Gate, por quedarnos dentro del tema anime y tal  :)

En realidad se muy poco de manga y similares  :-[
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Torke

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2016, 06:13:36 »
Excelente reseña, me has puesto los dientes larguísimos!

Ahora un puñado de preguntas:

Cómo ves la dependencia idiomática del juego? Y si el que juega como Cerebro sabe bastante inglés y el resto no, lo ves jugable? Es posible parchearlo con unas pocas pegatinas o es una conversión masiva?

No me queda nada claro el tipo de juego que es (sólo que quiero jugarlo XD). Es narrativo? Es decir, hay multitud de texto que se debe leer?

Puedes decir un juego al que se parezca?

Mil gracias!

« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 07:17:23 por Torke »

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2016, 09:36:03 »
No me queda nada claro el tipo de juego que es (sólo que quiero jugarlo XD). Es narrativo?
Ok, imagínate que este es el planteamiento inicial:

Partida con 4 bucles, cada uno de ellos compuesto por 4 días (turnos). 6 personajes en el tablero. Uno de los personajes tiene el Rol de VIP, que quiere decir que si muere, gana el Cerebro. El Plan que ha elegido el Cerebro dice que si acaba el bucle con 2 contadores de Intriga en la Localización de la Escuela, también gana. Finalmente, hay un Incidente que consiste en que si el culpable tiene la suficiente Paranoia en el día 3, se carga a los Protagonistas. Estas son las tres condiciones de victoria del Cerebro. Puede ser más complicado.

El resto de los personajes pueden tener roles para ayudar al Cerebro a cumplir sus condiciones de victoria. Por ejemplo, uno de los roles puede colocar contadores de Paranoia en otro personaje, ayudando a que los Protagonistas mueran en el tercer turno.

Al empezar, los Protagonistas únicamente saben que el día 3 pueden morir (los incidentes son conocidos de antemano), pero no quién es el culpable. También disponen de las 3 posibles tramas (y subtramas) que pueden ser las que haya elegido el Cerebro. Cada Plan tiene marcada una condición de victoria para el Cerebro y una serie de posibles Roles, así que si los Protagonistas deducen la trama, también sabrán una de las condiciones a evitar y qué roles tienen los personajes (pero no quien es quién)



Si haces click en la foto verás que en la chuleta hay 3 posibles Planes (Plots) y Subplots. En caso de que el Cerebro haya elegido el tercer Plan (A Place to Protect), en la partida habrá un Cultista y un VIP (Key Person). Sí en el momento que muere un personaje el Cerebro les dice a los Protagonistas que han perdido, los Protagonistas sabrán que el Cerebro está jugando con A Place to Protect o con A Murder Plan, porque son los únicos planes con un VIP. Si en el siguiente bucle pierden porque hay 2 contadores de Intriga en la escuela, sabrán seguro que la trama es "A Place to Protect", porque esa es la condición de victoria de ese Plan.

En cuanto al desarrollo de la partida, coge el tablero:



El Cerebro juega tres cartas boca abajo cada turno sobre personajes o localizaciones, generalmente para sumar Paranoia o Intriga, o para mover personajes. En la imagen hay colocada solo una carta, encima de la enfermera. A continuación, cada uno de los Protagonistas juega una de sus cartas sobre una localización o sobre un personaje, para contrarrestar lo que (esperan) haga el Cerebro.



De izquierda a derecha y de arriba abajo, las cartas de los Protagonistas (cada uno de los tres tiene las mismas): + 1 Paranoia, +1 y +2 Buena Voluntad, -1 Paranoia, Prohibir Intriga, 2 cartas de Movimiento (más como interactuan con otras cartas de movimiento jugadas por el Cerebro) y una carta de Prohibir Movimiento. Las cartas de Prohibir tienen preferencia, y hay algunas cartas que solo se pueden utilizar una vez por bucle.

Una vez los Protagonistas han colocado sus cartas, se dan la vuelta las del cerebro y se resuelven. Después se pueden utilizar habilidades de los personajes o sus Roles, como la que hemos mencionado de poner Paranoia en un personaje.

Finalmente se comprueba si el Cerebro ha ganado de alguna forma, por ejemplo si estamos en el día 3 y el culpable del incidente tiene la suficiente Paranoia.

En resumen: el Cerebro tiene que intentar llegar a una de sus tres condiciones de victoria, y simultáneamente impedir que sean tan obvias que los Protagonistas las descubran. Es muy fácil para el Cerebro ganar con una condición de victoria desconocida para los Protagonistas, pero una vez estos la han centrado, será mucho más difícil cumplirla. Por ello, si hay
3 condiciones de victoria y 4 bucles que el Cerebro debe ganar para ganar la partida, o embarulla un poco el asunto, o al cuarto bucle los Protagonistas sabrán lo mismo que sabe él, y entonces está perdido.

No se si así te ha quedado más claro :)

Cómo ves la dependencia idiomática del juego? Y si el que juega como Cerebro sabe bastante inglés y el resto no, lo ves jugable? Es posible parchearlo con unas pocas pegatinas o es una conversión masiva?

Lamentablemente, la dependencia del idioma es total. La chuleta que tienen los Protagonistas tienen TODAS las posibilidades, personajes, incidentes y roles que pueden formar parte de la partida, y deberían controlar al menos el suficiente inglés para que cada vez que pase algo poder eliminar posibilidades.

Como punto positivo, al final la cantidad de letra no es mucha, creo que costaría menos trabajo tradumauetear esto que, por ejemplo, el Mage Knight.

Puedes decir un juego al que se parezca?
Buff... ¿Sombras sobre Londres? ¿Salvando (mucho) las distancias?

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

bocks

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2016, 09:45:59 »
Lo que debería hacer alguna editorial es sacar este juego en castellano y menos traer juegos independientes del idioma.

Torke

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2016, 14:52:08 »
Estupendamente explicado, mil gracias!!

Imagino que aun sin ser un juego narrativo como tal, será temático y al acabar tendrás la impresión de haber estado viviendo una aventura, No?

La "ficha" que me enseñas en blanco y negro con texto... Entiendo que hay una para cada misión, no? De ser así, bueno, no es TANTO texto (hay bastabte pero en uk rato lo tradumaquetas). En cuanto al reglamento de cerebro lo veo un poquillo más pesado, que hay unas 40 hojas.

Has probado la ampliación? Cómo de fácil es construirte tus propias historietas?

Lo siento, soy un preguntón :D
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 14:58:31 por Torke »

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2016, 17:25:43 »
Estupendamente explicado, mil gracias!!

Imagino que aun sin ser un juego narrativo como tal, será temático y al acabar tendrás la impresión de haber estado viviendo una aventura, No?

La "ficha" que me enseñas en blanco y negro con texto... Entiendo que hay una para cada misión, no? De ser así, bueno, no es TANTO texto (hay bastabte pero en uk rato lo tradumaquetas). En cuanto al reglamento de cerebro lo veo un poquillo más pesado, que hay unas 40 hojas.

Has probado la ampliación? Cómo de fácil es construirte tus propias historietas?

Lo siento, soy un preguntón :D

En cuanto a que sea narrativo, cada historia tiene un pequeño párrafo explicativo, que el Cerebro puede utilizar para explicar a posteriori por qué era tan importante que hubiera dos fichas de intriga en la Escuela (era un culto satánico). La evolución de la partida no te lleva a desvelar una historia, sino las motivaciones de los personajes. El diseñador publico unos comics en bgg que reflejan bien la sensación de los Protagonistas.

Temático si que es. El tema es "estoy completamente perdido y el Cerebro tiene esto completamente controlado, y va a hacer falta un milagro para que esto no acabe como el Rosario de la Aurora." La tensión se mantiene a lo largo de toda la partida, y en ningún momento tienes la sensación de no haberte equivocado horriblemente. En cuanto al Cerebro, la tensión viene de mantener la compostura e intentar confundir la verdad lo máximo posible mientras se te acaban las opciones.

Las fichas en blanco y negro (Tragedy Sets, se llaman) hay dos, una para el juego básico (los dos primeros Guiones, que son el tutorial, First Steps) y por la otra cara hay otra para los 8 restantes (Basic Tragedy), con más Planes, Subplanes, Role e Incidentes. Esto sería lo relativamente trabajoso de traducir, pero a fin de cuentas hay solo dos. Los diferentes guiones vienen de elegir unos planes en vez de otros, no hace falta una hoja entera nueva cada vez :)

Para cada uno de los guiones, hay 2 cartas de tamaño estandar: una para los Protagonistas, en la que aparecen los incidentes, el número de días y de bucles. Otra para el Cerebro, que tiene esa información y además el Plan y el (o los) subplan con los que juega, y los roles de cada uno de los personajes.

Sería algo así (sin spoilers): La de arriba es la de los Protagonistas, las de abajo son cartas en blanco que vienen con el juego para que te crees tus propias sesiones.



En cuanto a inventarte Guiones, es bastante sencillo, es cuestión de escoger unos cuantos roles, Planes e Incidentes. El problema supongo que viene de que sean "justas" para los Protagonistas, para no hacerlas muy fáciles ni muy difíciles. Parte del manual está dedicado a explicar como cada personaje y cada rol influye en la dificultad, pero la verdad es que todavía no he probado.

Aquí tienes una página con Guiones que ha ido creando la gente, para que te hagas una idea de qué supone crear un Guion.
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Darkmaikegh

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2016, 17:41:19 »
Qué juego tan interesante, lástima del idioma. Enhorabuena por tu genial reseña
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
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http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Torke

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2016, 22:12:20 »
Me lo has vendido. Además, para todo el que lo quiera saber, en la BGG hay subida una traducción al castellano (al castellano un poco latino, pero muy decente) de la hoja esa en blanco y negro. Mil gracias!!

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Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2016, 12:05:20 »
Alex, ¡¡¡qué pedazo de reseña te has currado!!!!
Y con la intro has conseguido transmitir lo que se siente jugando como "detective": si te equivocas, mueres. Pero la muerte no es definitiva y puedes volver a intentarlo.

Creo que torke preguntaba a qué juego se parecía. ¿Sombras de Londres?... hmmsmsmsm sí... y no. Sí en el sentido de que se trata del juego del gato y el ratón, pero de un modo distinto al Sombras. A mi el Sombras me dejó muy muy frío, este me emparanoió cosa mala xD. Y el tema me parece muy bien implementado.

La mejor comparación que yo puedo daros es con las pelis Código Fuente o Al filo del Mañana.
Empiezas (como detective) sin saber nada, y palmas. Con esa "muerte" sacas algo de info, y vas a por el segundo intento ya sabiendo algo. Lo mismo, palmas pero obtienes  todavía más info con la que afrontar en mejores condiciones el siguiente bucle temporal.
Así, los buenos van adquiriendo cada vez más info pero se van quedando sin tiempo (hay que resolverlo en un número máximo de turnos). Y el malo (cerebro) se va quedando sin opciones pero cada vez está más cerca de la victoria.

La verdad es que mola, pero fuimos un poco perdidos. Ah, te deja el cerebro totalmente licuado ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

PHER

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2016, 12:14:59 »
Buenas noticias, saldrá en castellano este mismo año! O eso me han dicho desde Z-Man games...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.