logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6131 veces)

Anduril

Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« en: 12 de Enero de 2016, 17:51:09 »
Buenas,

Pues eso, mi primo me ha pedido, ya que yo soy el friki de esto, que le busque un juego. Vió en mi casa cajas de wargames y se le abrieron los ojos... y me ha dicho que si veía algo para jugar con sus amigos y dejar el risk, que se lo pille. Lo que le ha llamado la atención es ver que si 2ª GM, que si guerra civil USA, etc... pero si le meto un juego con algo más de complejidad, lo van a tirar por la ventana.

Total, que busco algo que sea solo un poquito más que el Risk, para que nos entendamos, con un lavado de cara, y que puedan jugar varios. Los que yo tengo ya son 3 o 4 pasos más que el Risk, por lo que no me valen.

Lo primero que se me ha ocurrido es el Axis&Allies 1941, que es el más simple según he leído de la saga. El propio Risk 2210 también se me ha pasado por la cabeza, pero lleva cartas con texto en inglés. Imperios del Mediterráneo quizá ya sean dos escalones más, pues es para que lo jueguen gente que no suele jugar a juegos de mesa, y cada vez que lo saquen no se van a poner a mirar cómo era lo de las cartas para interceptar, cuáles iban antes del combate, y héroes, y...

En resumen, algo multijugador y sencillo. Ahí os dejo los deberes  :P :P :P Gracias de antemano ;)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2016, 17:54:26 »
Yo me tiraba a por un Cyclades
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

YourEvilTwin

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2016, 18:05:29 »
Cyclades/Kemet parecen buenas opciones.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vilvoh

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2016, 18:11:50 »
Shogun.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2016, 18:15:24 »
Una buena opción para lo que pides es el 1775. Además está publicado por Mas Que Oca en español, por si la dependencia del idioma es problema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2016, 19:05:59 »
Yo he buscado esto durante mucho tiempo.
Te digo lo que he probado
Cyclades + titanes
Struggle of empires
1775
Axis&allies
Imperios del Mediterraneo

Y si tubiera que quedarme con alguno (de hecho son los 2 que conservo)son  el Struggle of empires y el imperios del mediterraneo cr

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2016, 19:56:37 »
+1 al 1775 y el Memoir' 44

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2016, 19:59:29 »
1775 más apropiado que Cyclades. Te gustará, es algo más complejo que risa pero muy divertido

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2016, 20:22:34 »
El Axis & Allies 1941 que mencionas o el Nexus Ops creo que pueden ser un acierto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Anduril

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2016, 20:48:59 »
Gracias!

El Cyclades/Kemet puede ser una opción (El Kemet lo tuve y no se me había ocurrido, al Cyclades no he jugado). El 1775 también lo tuve, no he pensado en él por ser realmente un 2 vs 2... pero la verdad es que se adecuaría perfectamente.

Nexus Ops tiene el problema del idioma, y que es más un 4X (Aunque también sería una opción) y Memoir peca de ser un 1 vs 1. Shogun sí que no lo conocía, y también pinta bien... Gracias por todo, creo que ganan por ahora Kemet, 1775, y 1941.

Kroenen

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2016, 21:29:49 »

Total, que busco algo que sea solo un poquito más que el Risk, para que nos entendamos, con un lavado de cara, y que puedan jugar varios. Los que yo tengo ya son 3 o 4 pasos más que el Risk, por lo que no me valen.


Aunque no es la temática que comentas, siempre he pensado que "Un pasito más que el Risk" puede ser el juego de tronos, ahora reeditado por EDGE:



Si les gusta "juego de tronos" y el risk, podría ser una opción.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2016, 21:37:07 »
Shogun y 1775 son buenas opciones
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2016, 21:49:12 »
El único problema de 1775 es su precio. Por lo demás, se ajusta a lo que buscas.
Es un juego que tiene momentazos, "no desertéis hijosdefruta!!!".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Viggo El Cárpato

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2016, 22:00:16 »
Otro voto para 1775
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2016, 22:52:19 »
Antike. sencillo y genial