logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5449 veces)

lobo solitario

Recomendación para juego de miniaturas
« en: 16 de Enero de 2016, 01:04:02 »
Hola.

Como ya estoy algo cansado de X-Wing, buscaba un juego nuevo al que darle caña.
Las premisas serían:
-El juego tiene que funcionar perfectamente para dos jugadores. (Aunque sí pueden jugar más, pues mejor)
-El juego, da igual la temática, pero que sea en castellano.
-No importa que las miniaturas haya que pintarlas.
-Las reglas no deben de ser muy complicadas ya que no soy muy jugon.
-El presupuesto sería unos 80€ para tener todo lo necesario para jugar 2 jugadores (incluida escenografía si llevase)
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2016, 02:00:03 »

PHoENiX7

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2016, 10:32:00 »
BattleLore 2a edición

Dark Oracle

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 22:22:34 »
Si no quieres cambiar mucho de trasfondo, el Imperial Assault es tu juego  ;)

lobo solitario

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2016, 17:49:43 »
Hola.
Gracias por las recomendaciones, algunos juegos no los conocía.
-El Lvdus Gloria y Codicia, la pega que le veo es que no hay casi miniaturas, (o al menos no las he encontrado.)
El juego promete, pero la caja de inicio la veo un poco timo ya que te lo venden como un juego de miniaturas y lo que compras son "muñecos recortables."
Indagare algo más.
-El Battlelore la principal pega es que es sólo para 2 jugadores (o eso creo). El precio es bastante elevado para lo que ofrece y la calidad de las miniaturas mejor ni hablar.
A parte de eso, no parece mal juego. Puede que caiga.
-El Rebel Assault me gusta.
El tema de Star Wars no me desagrada, lastima que sea mecenas de Heroquest 25 aniversario y me da que este Rebel Assault no deja de ser un Dungeon de tema Star Wars.

He estado vidiendo algun video y he encontrado estos:

- Infinity de Game
- Bolt action
- Malifaux
- Dreadfleet
- fallen frontiers
- Euphoria
- Relic Knights
- Necromunda
- Deadzone
- warzone resurreción
- Punkapocalyptic
- Terminator
- Eden
- Dark Age
- 1650 a capa y espada

¿Me recomendais alguno?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Thunderchild

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2016, 17:57:34 »
Difícil encontrar un juego de miniaturas bueno con un presupuesto tan corto... Pero echale un vistazo a los de Cool Mini or Not, actualmente es una de las empresas referentes en cuanto a miniaturas de calidad

castrol

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2016, 20:58:21 »
Hola.
Gracias por las recomendaciones, algunos juegos no los conocía.
-El Lvdus Gloria y Codicia, la pega que le veo es que no hay casi miniaturas, (o al menos no las he encontrado.)
El juego promete, pero la caja de inicio la veo un poco timo ya que te lo venden como un juego de miniaturas y lo que compras son "muñecos recortables."
Indagare algo más.
-El Battlelore la principal pega es que es sólo para 2 jugadores (o eso creo). El precio es bastante elevado para lo que ofrece y la calidad de las miniaturas mejor ni hablar.
A parte de eso, no parece mal juego. Puede que caiga.
-El Rebel Assault me gusta.
El tema de Star Wars no me desagrada, lastima que sea mecenas de Heroquest 25 aniversario y me da que este Rebel Assault no deja de ser un Dungeon de tema Star Wars.

He estado vidiendo algun video y he encontrado estos:

- Infinity de Game
- Bolt action
- Malifaux
- Dreadfleet
- fallen frontiers
- Euphoria
- Relic Knights
- Necromunda
- Deadzone
- warzone resurreción
- Punkapocalyptic
- Terminator
- Eden
- Dark Age
- 1650 a capa y espada

¿Me recomendais alguno?

¿Esos últimos que has puesto están en castellano?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2016, 23:02:51 »

La mayoría de los que conozco sí, que serían:

- Infinity de Game (De Factura Nacional, consolidado, con bastante peña y cosas ya, no es por nada que cuentan con 10 años ya en el mercado, que se dice pronto, aunque con las cajas básicas o Army Packs, pues poco tienes para empezar y ya. Pero sirven como referéncia y creas un par de Bandas con el Operación: Ice Storm)


- Malifaux (En breve sacarán la edición del Reglamento en Castellano; tiene buena pinta y la ambientación mola, pero ni idea del sistema de juego)

- Dreadfleet (De GW y en Castellano, ni idea de si es bueno, mola o no, pero se ajusta al presupuesto indicado, y aún sobra algo de dinerito)

- fallen frontiers (También de Factura Nacional, con buena pinta, aunque aún está, en 'producción', acabó hace un año el Crowfunding, se fundó, pero todavía dando retoques, buena pinta, pero claro, aún les queda. En seguimiento, que apunta maneras)

- Euphoria (De Factura Nacional con crossover próximo con Punkapocalyptic, que después de ver éste último, pues me ha hecho fijarme en el Euphoria, a ver qué puede salir de esa unión y qué sistema lleva el Euphoria)

- Necromunda (El Reglamento está en Castellano)
- Deadzone (El Reglamento está en Castellano)

- Punkapocalyptic  (De Factura Nacional, con buena pinta el sistema, aunque las minis, algo caras, está en el punto de mira, que todo el rollo Mad Max que tiene, pues también se agradece)
 
- 1650 a capa y espada (También de aquí, pero a mí no me hizo mucho el tema, así que lo finiquité pronto y no me fijé, eso sí, miniaturas en resina/plástico, muy buenas y con gran detalle.)

También que otro "juego de mesa" con minis, cerrado, de temática un tanto gamberra, como es el Mars Attacks, en castellano por Edge, aunque su inglés es muy sencillito y con todo lo necesario para jugar muchas partidas con la caja básica y luego con pequeñas ampliaciones por si te interesa, ajustándose al presupuesto mentado, que con los de minis puras y duras, se queda corto.

Luego tienes otras opciones, como por ejemplo HeroClix que lo sacarán en Castellano por mayo, Starter de Vengadores completo por unos 29 pavos y cajas sueltas de los X-Men, todo traducidito.

Si le molan de deportes tienes también el Blood Bowl, y por último no menosprecies al Imperial Assault, que aunque pueda parecer un mazmorrero mata-mata no lo es, aparte de tener el modo Escaramuza para hacerlo como los arriba mencionados.

Bueno, un saludo y espero haber ayudado algo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2016, 10:21:44 »
Y zombicide?
Muchas miniaturas, reglas sencillas, se puede jugar perfectamente a dos (cooperativo). Y podrás elegir entre las distintas temporadas (incluyendo la que está por salir ambientada en epoca medieval). El precio creo que está en torno a los 80 euros.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2016, 11:16:19 »
Yo viendo lo que se mueve por Madrid y viendo las distintas comunidad de juegos, en entorno competitivo, después de X wing, estarían Infinity y Blood Bowl
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Whitehead

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2016, 13:27:22 »
Tanto si lo compras nuevo, como si es de segunda mano,tienes a muy buen precio el Wings of War (yo empecé con el Deluxe) I Guerra Mundial y pueden jugar más de dos jugadores. Lo más caro serían los tapetes, pero también puedes encargar por Pixartprint algunos maquetados.

Y el Blood Bowl es un gran juego, y si cada uno lleva un equipo puedes hacer liguillas.
Sir Alf "Caballero Noble"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2016, 13:42:34 »
El tema de Star Wars no me desagrada, lastima que sea mecenas de Heroquest 25 aniversario y me da que este Rebel Assault no deja de ser un Dungeon de tema Star Wars.

Imperial (que no Rebel) Assault es una reimplementación de Descent, pero deberías echarle un ojo porque además del modo "dungeon" que hereda de su progenitor (o sea, n héroes vs. 1 maloso), viene con un modo escaramuza que enfrenta a dos bandos a tiro limpio.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2016, 18:17:47 »
Tanto si lo compras nuevo, como si es de segunda mano,tienes a muy buen precio el Wings of War (yo empecé con el Deluxe) I Guerra Mundial y pueden jugar más de dos jugadores. Lo más caro serían los tapetes, pero también puedes encargar por Pixartprint algunos maquetados.

Y el Blood Bowl es un gran juego, y si cada uno lleva un equipo puedes hacer liguillas.

Sin menospreciar, pero si ha estado jugando ya al X-Wing, le gustaba, pero quiere cambiar de aires, el Wings of War te aseguro que no es la mejor opción, aparte de que yo, habiendo probado ambos, el WoW se queda algo inferior al X-Wing que corrige los fallos de su predecesor y en otros aspectos lo mejora. Así que yo el WoW lo descartaría de facto. Sorry.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Crynus

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 10:52:29 »
Como ya comentó un compañero antes, el reglamento de Malifaux sale en castellano en breve (está anunciado para Febrero, si no recuerdo mal).

Igualmente, todo el material del juego está traducido al castellano por los fans del juego desde hace bastante, y la traducción es perfecta. Sólo tienes que buscar un poco por la red para encontrarlo.

A mi es un juego que me gusta muchísimo (es mi juego favorito, vaya), pero no creo que encaje en tu presupuesto.

lobo solitario

Re:Recomendación para juego de miniaturas
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 15:02:30 »
Gracias a todos por los consejos.

Creo que ahora tengo más dudas que antes.

El presupuesto es para jugar en casa. Nada de ir a torneos en plan competitivo.
Si un juego de segundamano me va ha costar mas de 80 euros para jugar en casa, casi que mejor buscar otras alternativas para divertirse.

- El zombicide he jugado dos partidas y me parece aburrido.
- Del Infinity, todo el mundo habla maravillas de el, aunque tengo dudas de que caja de inicio necesitaría para comenzar a jugar 2 personas.
- Imperial Assault directamente paso, ya tengo bastante star wars en la cabeza con los torneos de X-wing
- Luego sigo dándole vueltas al Bolt action, y es que de está temática bélica no tengo nada y en principio me gusta, aunque no me gustaría equivocarme.
- Luego he encontrado estos dos títulos:
Cyclades y el Kemet, Aunque se salen un poco de lo que buscaba tipo juego de miniaturas de escaramuzas, parecen que están bien.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY