logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4978 veces)

darthhh

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2009, 22:12:35 »
Una dudilla que me surgió en la primera partida. Se ponen tantos tableros como jugadores, pero son adyacentes? Es decir, empiezo a poner losetas en uno y continúo en el siguiente o son independientes?
Gracias y un saludo

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2009, 22:25:33 »
los tableros son independientes ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2010, 18:52:36 »
De nuevo acerca de la regla de no poner dos camarones en el mismo tablero:

- Yo entiendo que las reglas dicen eso pero estoy ahora jugando una partida en SpielbyWeb y dos jugadores lo han hecho. Es mi primera partida en SpielbyWeb (en general y en particular) y no sé si esto es normal o no.

- (Edito): En la página 9 del manual hay una imagen con dos camarones amarillos en el mismo tablero.

EDITO DE NUEVO: yo no sé cómo leo... pone bien clarito "more than two". Estoy en la parra, dos se puede, más no. Ale, ya tengo un segundo fallo que cometí en la partida, junto con permitir el crecimiento de corales en las zonas oscuras internas del tablero.

EDITO ONE MORE TIME: en castellano hay una errata. Porque hay dice dos, no más de dos como debería. Lo que no sé es porqué leyéndolo en inglés no salí del error.
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 19:28:03 por Membrillo »

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2010, 20:15:55 »
no llego a tiempo, pero, eso... hasta 2 por tablero ;)

sole (PacoPunta)

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2010, 20:39:22 »
 ??? ??? ???pues la verdad es que no se como leo, pero nunca cometí ese error, entendí siempre que se podian 2 no más.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2010, 22:32:35 »
En la traducción hay una errata que es la que me indujo a error. Y luego a pesar de leerlo mil veces en inglés no me he dado cuenta, el cerebro tiene estas cosas.

Otra cuestión:

La frase que pongo a continuación no tiene mucho sentido, ¿no?. Si tu pez papagayo no se ha comido al menos un pólipo (sin contar el del inicio) significa que tampoco te has comido ningún camarón y por tanto no puedes colocar un alga en ningún coral.

A player may not place an alga cylinder on the last uncovered coral tile, thereby ending the game (see 'End of the game' on page 11), if that player's parrotfish has not consumed at least two polyp tiles (including the polyp tile eaten at the beginning of the game in the set up phase)
No se permite que un jugador coloque un cilindro de alga sobre la última loseta no cubierta, y con ello provocar el final del juego (ver ‘Final del juego’, más adelante), cuando el pez papagayo de ese jugador no ha consumido al menos dos losetas de pólipos (incluyendo la que se comió al principio del juego, como parte de los preparativos).

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2010, 23:19:04 »
En la traducción hay una errata que es la que me indujo a error. Y luego a pesar de leerlo mil veces en inglés no me he dado cuenta, el cerebro tiene estas cosas.

Otra cuestión:

La frase que pongo a continuación no tiene mucho sentido, ¿no?. Si tu pez papagayo no se ha comido al menos un pólipo (sin contar el del inicio) significa que tampoco te has comido ningún camarón y por tanto no puedes colocar un alga en ningún coral.

A player may not place an alga cylinder on the last uncovered coral tile, thereby ending the game (see 'End of the game' on page 11), if that player's parrotfish has not consumed at least two polyp tiles (including the polyp tile eaten at the beginning of the game in the set up phase)
No se permite que un jugador coloque un cilindro de alga sobre la última loseta no cubierta, y con ello provocar el final del juego (ver ‘Final del juego’, más adelante), cuando el pez papagayo de ese jugador no ha consumido al menos dos losetas de pólipos (incluyendo la que se comió al principio del juego, como parte de los preparativos).


correcto, no tiene mucho sentido.

para fijar la prioridad de un color sobre otro, tienes que haberte comido el primer camarón, si no sólo podrá ponerse en "mar abierto" y se dan la vuelta todos los de ese color, pero sin fijar ninguno...  (por cierto, que lo de fijar sólo se puede jugar una vez por turno y lo otro, todas las veces que quieras...).

darthhh

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:37:28 »
Buenas, anoche jugando nos surgió un par de dudas de este juego, interesante a la vez que jodido de la leche saber lo que tienes que hacer :)
En la puntuación final, se supone que se calcula lo que vale cada coral, si los negros tienen corales de 2 en 3 losetas vale 3 puntos no? Pero pone que la suma es siempre 15, a mi se sale la suma máximo 10. No se si me explico.
Y otra los peones de alga, para bloquear un coral tengo que coger el del color que diga la loseta no? Pero para ponerlo en mar abierto, da lo mismo cogerlo y ponerlo que decirlo nada más, porque no se agotan no?
Un saludo y gracias

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:47:45 »
Buenas, anoche jugando nos surgió un par de dudas de este juego, interesante a la vez que jodido de la leche saber lo que tienes que hacer :)
En la puntuación final, se supone que se calcula lo que vale cada coral, si los negros tienen corales de 2 en 3 losetas vale 3 puntos no? Pero pone que la suma es siempre 15, a mi se sale la suma máximo 10. No se si me explico.
Y otra los peones de alga, para bloquear un coral tengo que coger el del color que diga la loseta no? Pero para ponerlo en mar abierto, da lo mismo cogerlo y ponerlo que decirlo nada más, porque no se agotan no?
Un saludo y gracias

siempre es un punto + las veces que esté ese coral como dominante (dos dibujos del mismo coral). Entiendo que en tu ejemplo serían 4 puntos por loseta.

Los de alga se cogen y se colocan en la loseta que se quiere fijar, además esto hará que se den la vuelta los otros del mismo color (menos el fijado claro) como si se hubiera colocado en mar abierto. Casi nunca se acaban, pero hay que ponerlo porque así se sabrá cuáles no se mueven luego y además es una condición de final de la partida (cuando se bloquean todas).

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2011, 23:09:24 »
me ha surgido un par de dudas a leerme las reglas:

las casillas de "extra growth" solo funciona si no tiene ningun coral encima ¿verdad?

y la otra duda un poco mas complicada:

las fichas de alga que se colocan sobre una ficha de coral se queda ahi hasta la eternidad ¿o se van en algun momento?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2011, 23:28:27 »
me ha surgido un par de dudas a leerme las reglas:

las casillas de "extra growth" solo funciona si no tiene ningun coral encima ¿verdad?

De las reglas:
Citar
Every time a polyp tile is placed orthogonally next to an empty free growth space, the coral will automatically and immediately (before any other tiles are placed) grow into the free growth space (the extra growth is not optional).

O sea, que sí.

Citar
y la otra duda un poco mas complicada:

las fichas de alga que se colocan sobre una ficha de coral se queda ahi hasta la eternidad ¿o se van en algun momento?

También lo pone en las reglas:
Citar
An alga cylinder locks the coral title into that position for the remainder of the game

O sea, que también que sí. Se quedan hasta la eternidad.