logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5863 veces)

josechu1977

Tortas para 6 jugadores
« en: 20 de Enero de 2016, 11:07:15 »
Hola, quería una recomendación de juego de tortas para 6 jugadores, que no sea el risk o el starcraft .... cuantas mas tortas y mas rápido mejor.

Gracias

Anduril

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 11:10:24 »
Imperios del Mediterráneo.

Tu turno significa pegarle a alguien para tomarle una ciudad, y en el turno de otros puedes meter baza para decantar las batallas. Tortas, tortas y más tortas durante toda la partida.

mazmaz

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 11:26:55 »
Fief y Eclipse también están muy bien, Fief con un punto más de negociación y traición, muy temático, y Eclipse algo más euro, con más gestión de recursos y tecnologías.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 11:31:03 »
Twilight Imperium III


« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 11:35:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 11:36:45 »
+1 Eclipse, aunque las tortas son opcionales.

Twiligt Imperium III también está muy bien, aunque requiere mucho tiempo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 11:37:26 »
Struggle of Empires Un clásico, hasta 7 jugadores en una sesión de tortas de una tarde
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

josechu1977

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 11:57:31 »
Gracias por contestar ... voy respondiendo:

-Eclipse: lo juego en ipad, y ya se que van a decir que ni de coña aprenden a jugar, además hay pocas tortas.
-Twiligt Imperium III: por tiempo se va, no?
-Fief: no lo he visto, pendiente de revisar
-Struggle of Empires: no lo he visto, pendiente de revisar
-Imperios del mediterraneo: tiene pinta!!

Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 12:31:47 »
Gracias por contestar ... voy respondiendo:

-Eclipse: lo juego en ipad, y ya se que van a decir que ni de coña aprenden a jugar, además hay pocas tortas.
-Twiligt Imperium III: por tiempo se va, no?
-Fief: no lo he visto, pendiente de revisar
-Struggle of Empires: no lo he visto, pendiente de revisar
-Imperios del mediterraneo: tiene pinta!!

Un saludo
Yo te recomiendo el juego ya que no has dicho duración, así que te he dicho el ti3
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 12:49:55 »
Es una pena que tenga que ser para 6, porque se te quedan fuera juegazos como Clash of Cultures, Juego de Tronos, Axis & Allies...

Para 6, y que no se dispare la duración, se me ocurren Mare Nostrum (con la expansión para llegar a 6) y Galactic Emperor. Ambos están posiblemente descatalogados, pero creo que de vez en cuando aparecen por el mercadillo. Son juegos muy apañados para jugar a 6, si tu grupo es apropiado hay mucha diplomacia de la buena, de la de hacer tratos encima de la mesa y llamarse de todo; las partidas se te quedan entre 2 y 3 horas.

El Cyclades es una pasada y con la expansión Titans te llega a 6 jugadores, pero esa expansión en concreto no la tengo así que no te la puedo recomendar.

EDITO: puede que sea estirar demasiado el concepto de "juego de tortas" pero quizás sea interesante que le eches un ojo al Mission: Red Planet. Es rápido, muy chulo en la mesa y aunque propiamente las tortas (entendidas como matar muñequitos) están contadas, tienes mil y una maneras de putear a tus oponentes. Si te interesa, mira que sea la 2ª edición que es la que tiene 6 jugadores, la 1ª se queda en 5.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 12:58:47 por Sr. Cabeza »

DonFalcone

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 12:56:57 »
Buenas, si quieres repartir tortas o tartas, prueba con estos:

Este está basado en uno de Knizia: https://boardgamegeek.com/boardgame/20966/queen-cupcakes
En este otro repartes también: https://boardgamegeek.com/boardgame/37371/piece-o-cake

Son para 5 jugadores, pero seguro que no pasa nada por incluir a uno más.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

josechu1977

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, 14:14:13 »
"Es una pena que tenga que ser para 6, porque se te quedan fuera juegazos como Clash of Cultures, Juego de Tronos, Axis & Allies..." .... jejejeje, prefiero ser 6 a que no me llamen  ;)

el tema es que desde que somos un par mas, ya no jugamos a Puerto Rico, Agricola ... etc, y ahora no salimos del risk  :(

Por eso es por lo que he comentado que necesito uno de tortas rápido y que no les de pereza empezar a jugar, ni que tengan que negociar mucho ni nada de eso.

Gracias a todos

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, 14:18:32 »
Imperial no se corresponde con el concepto  clásico de juego de tortas, pero es muy original y te pegas la partida entera zurrándote con el resto. A mi me encanta.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 14:21:47 »
No es que sea de tortas, tortas, pero a lo mejor Hyperborea te vale. De 2 a 6, hay un poco de todo, explorar, atacar, investigar, etc todo ello con mecanicas euro. Ademas no es muy complicado ni de explicar ni de jugar.

vicent

Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 15:27:59 »
"Es una pena que tenga que ser para 6, porque se te quedan fuera juegazos como Clash of Cultures, Juego de Tronos, Axis & Allies..." .... jejejeje, prefiero ser 6 a que no me llamen  ;)

el tema es que desde que somos un par mas, ya no jugamos a Puerto Rico, Agricola ... etc, y ahora no salimos del risk  :(

Por eso es por lo que he comentado que necesito uno de tortas rápido y que no les de pereza empezar a jugar, ni que tengan que negociar mucho ni nada de eso.

Gracias a todos

sin querer meter la pata... tengo entendido que juego de tronos como mejor va es a 6 jugadores... pero eso si, rapido no parece

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tortas para 6 jugadores
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 15:44:22 »
Imperios del Mediterráneo creo que te viene perfecto

Struggle of empires es más largo y complejo y, en lugar de tortas, lo que hay son puñaladas. Muchas. (Bueno, y tortas también xD)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"