logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42933 veces)

Antonio Carrasco

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #195 en: 15 de Febrero de 2016, 06:54:43 »
Hola

Yo he jugado a los dos, al For the People y al Civil war y ahora al US civil War que acaba de publicar GMT. Tambien jugue a uno que saco Clash of Arms hace unos cuantos años, war for the Union creo que se llamaba o algo asi. No me acuerdo muy bien. Luego he probado el Lincoln's war de MMP, que de todos es el que menos me ha gustado aunque creo que parte de la culpa era del libro de reglas. Bueno, a lo que iba es que no acabo de ver la razon de la polemica. Cada uno de los juegos tiene sus fortalezas y debilidades. El FtP es uno de mis favoritos sobre todo por lo rapido que es de jugar que en una tarde te ventilas la partida entera, a cambio tiene la cosa de que como simulación le fallan algunas cosas. Claro que eso le pasa a los otros dos. A mi el que más he disfrutado fue el de Clash of Arms y eso que no es que fuera un juego precisamente sin problemas de diseño, pero aun asi y todo es posiblemente con el que he pasado algunas de las mejores partidas. Posiblemente tuviera que ver con mi oponente y con que era mucho mas joven que ahora! El CW tambien lo he disfrutado aunque siempre odie lo de los lideres y lo facil que era que se te murieran. Ahora estoy jugando bastante al US Civil War y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien. He aparcado un poco el FtP aunque claro eso no significa que el USCW lo haya reemplazado, sino solo que ahora me apetece mas esa mecánica que la otra.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #196 en: 15 de Febrero de 2016, 08:12:22 »
No creo que haya que encenderse por el nimio motivo de si una edición tiene x paginas o x+y, cada uno opinamos sobre los juegos que tenemos o que hemos jugado y de la manera que hemos jugado, con lo que eso lo veo banal. Si yo tengo la edición normal de un juego y le doy un 4 quizá otro tenga la edición de luxe con más fichas o se haya bajado las notas y correcciones del autor y le de un 8 e incluso si yo jugase de esa manera le daría un 9.

Por otro lado que Hiarbas opine que un juego sea mejor y Borat que el contrario no creo que sea motivo para que discutan, son gustos y han de respetarse.

Y por último, no creo que Hiarbas nos haya querido (incluyéndose a si mismo, ya que es miembro de esta comunidad, la que por cierto es una minoría, lo que no es ni bueno ni malo, es así) comparar con Mujeres Hombres y Viceversa ni nada parecido, ha usado un símil muy "popular", más o menos afortunado, pero yo creo que sin ningún animo de ofender, ya que es muy típico poner a esos programas como los ejemplos de telebasura, por ejemplo en otros programas que hablen de la televisión, y luego ver que tienen buenas audiencias y su permanencia en parrilla. Otros opinan lo mismo del fútbol, con sus altas audiencias, otros dirán lo mismo de la gente que va de vacaciones como borregos todos juntos a la misma playa. En fin, que hay muchas situaciones de cualquier tipo parecidas y en más de alguna de esas caeremos más de uno, pero no saquemos las cosas de quicio que esto debe ser intercambio de gustos y opiniones sin más.

Y si no habrá que crear unas tablas de discusiones con sistemas de dados, una tabla para quien vence la voluntad de permanecer en la discusión del oponente y otra respecto a la popularidad ganada o perdida en el foro.  ;D ;D ;D (pudieras vencer la voluntad del oponente usando modificador por insultos pero eso te puede hacer bajar tu índice de popularidad en la tabla de popularidad y ser vetado o expulsado del foro). El "BSK Struggle", edición wargame, por supuesto.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 08:16:24 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #197 en: 15 de Febrero de 2016, 08:17:53 »
Bueno...era una "guerra de Wargames", pero no había que tomárselo literalmente.   Pelillos a la mar. 

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #198 en: 15 de Febrero de 2016, 08:24:39 »
Cuanta tontería y "sibaritismo" por aquí...

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #199 en: 15 de Febrero de 2016, 08:33:37 »
Cuanta tontería y "sibaritismo" por aquí...

Esto es lo que yo llamo un aporte interesante al tema. 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #200 en: 15 de Febrero de 2016, 09:02:51 »
A ver, que aquí no se pretende dar un premio de prestigio no cambiar el mundo. Solo votar a juegos para ver que gusta más o menos en labsk en cuanto a wargames.
Ni cambiaremos el mundo, ni creo que tengamos que sacar las cosas de lugar.
Es un puro divertimento, para listas más contrastadas esta la bgg con miles de usuarios (y así y todo me paso bastante por el forro el rankin) Lo que me gusta me gusta y lo que no no, este en el 1 o en el 1000, sea wargame o euro.

Y si al final de todo esto el TS y la guerra del anillo son los finalistas, pues genial y si lo son el WiF y el Flat Top pues también y no querrá decir que son los mejores wargames del mundo. Servirá para que un servidor se plantee comprarlo o poder hacer una partida vía vassal y poco más

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #201 en: 15 de Febrero de 2016, 09:29:25 »
Por otro lado que Hiarbas opine que un juego sea mejor y Borat que el contrario no creo que sea motivo para que discutan, son gustos y han de respetarse.

Puntualización nº 1: A mí me parece estupendo que a hiarbas y a cualquier otro usuario del foro le gusten los juegos que le vengan en gana. Lo que ya no me parece tan estupendo es que para hacerlo alguien parezca necesitar ponerse por encima del bien y del mal, tirar de datos erróneos y/o utilizar comparaciones desafortunadas con respecto al gusto de otros usuarios.

Puntualización nº 2: En ningún caso aquí se ha discutido por qué a cada uno le gusta más un juego que otro. De ser así creo que la discusión hubiera sido bastante más interesante (lo cual tampoco es difícil, dadas las circunstancias).

Puntualización nº 3: Si me he permitido entrar en la conversación ha sido para comentar que los argumentos y el tono de las intervenciones de hiarbas me parecían bastante desafortunados. Ni han aportado nada al hilo ni creo que lo vayan a hacer. Pero aquí creo que ya somos todos mayorcitos para leer y juzgar sobre lo que escribe cada uno.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #202 en: 15 de Febrero de 2016, 09:50:23 »
Por otro lado que Hiarbas opine que un juego sea mejor y Borat que el contrario no creo que sea motivo para que discutan, son gustos y han de respetarse.

Puntualización nº 1: A mí me parece estupendo que a hiarbas y a cualquier otro usuario del foro le gusten los juegos que le vengan en gana. Lo que ya no me parece tan estupendo es que para hacerlo alguien parezca necesitar ponerse por encima del bien y del mal, tirar de datos erróneos y/o utilizar comparaciones desafortunadas con respecto al gusto de otros usuarios.

Puntualización nº 2: En ningún caso aquí se ha discutido por qué a cada uno le gusta más un juego que otro. De ser así creo que la discusión hubiera sido bastante más interesante (lo cual tampoco es difícil, dadas las circunstancias).

Puntualización nº 3: Si me he permitido entrar en la conversación ha sido para comentar que los argumentos y el tono de las intervenciones de hiarbas me parecían bastante desafortunados. Ni han aportado nada al hilo ni creo que lo vayan a hacer. Pero aquí creo que ya somos todos mayorcitos para leer y juzgar sobre lo que escribe cada uno.

Lo que me has citado solo dice que no discutáis, (en mal sentido no en el sentido de intercambio libre de opiniones, que eso estaría muy bien), por gustos, el resto de cosas que puntualizas he comentado en el resto de mi intervención algo.

Me he leído todos vuestros escritos un par de veces y antes de que la bola creciese no veo nada grave en su inicio y eso es lo que quería aportar. Nada más. Por ejemplo él ha aportado datos de sus reglamentos y tú de los tuyos, no veo que eso sea que ninguno tiene datos erróneos. Al final las discusiones en mal sentido se enquistan y nos enrocamos.

Pero si queréis, en este caso quieres, seguir puntualizando, replicando o argumentando, pues no seré yo quien lo impida o trate de hacerlo, veo que no funciona o que no he conseguido hacerlo correctamente. ¿Habré fallado en la tirada de mediador? :o
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

hiarbas

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #203 en: 15 de Febrero de 2016, 11:27:31 »
Por otro lado que Hiarbas opine que un juego sea mejor y Borat que el contrario no creo que sea motivo para que discutan, son gustos y han de respetarse.

Puntualización nº 1: A mí me parece estupendo que a hiarbas y a cualquier otro usuario del foro le gusten los juegos que le vengan en gana. Lo que ya no me parece tan estupendo es que para hacerlo alguien parezca necesitar ponerse por encima del bien y del mal, tirar de datos erróneos y/o utilizar comparaciones desafortunadas con respecto al gusto de otros usuarios.

Mis datos no son erróneos, como te he demostrado con las fotografias de ambos reglamentos. En todo momento he escrito que esa era mi opinión y en  ningún momento he escrito que fuera la única válida ni que estuviera por encima del bien y del mal. Como tu la hayas interpretado es problema tuyo.

Puntualización nº 2: En ningún caso aquí se ha discutido por qué a cada uno le gusta más un juego que otro. De ser así creo que la discusión hubiera sido bastante más interesante (lo cual tampoco es difícil, dadas las circunstancias).

Puntualización nº 3: Si me he permitido entrar en la conversación ha sido para comentar que los argumentos y el tono de las intervenciones de hiarbas me parecían bastante desafortunados. Ni han aportado nada al hilo ni creo que lo vayan a hacer. Pero aquí creo que ya somos todos mayorcitos para leer y juzgar sobre lo que escribe cada uno.

Pues yo creo que mis comentarios eran suficientemente correctos, educados y bienintencionados. En cambio, tu comentario acusandome de no haber visto las reglas de unos juegos que he jugado montones de veces, si me parecen ofensivos. Especialmente, cuando te he demostrado que, tal y como yo decia, el FTP tiene muchas menos páginas de reglas (la mitad) que el TCW.

Los conozco y los he jugado, si no, no hubiera escrito sobre ellos. Nunca he dicho que el FTP sea peor juego, sino que en mi opinión, prefiero el TCW. Y que posiblemente, el motivo del éxito del FTP sobre el TCW se debiera a que tiene cartas, o que tiene menos páginas de reglas, o que es mas reciente.

¿Y me quieres hacer creer que eso es ofensivo? O no has leido mi post, o no lo has entendido.

hiarbas

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #204 en: 15 de Febrero de 2016, 11:45:25 »
Esto huele a Troll y es una pena xq se esta exando a perder el hilo

No digas eso de borat. Es un miembro muy activo de esta comunidad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #205 en: 15 de Febrero de 2016, 12:21:17 »
No sé por qué pero tengo la sensación de que lo de troll no iba precisamente referido a mí... ;D ;D ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #206 en: 24 de Febrero de 2016, 15:31:24 »

Que fuerte, entre los ocho juegos que han llegado a cuartos, siete son card driven games!!!!

Gronards, reaccionad, nos ha invadido una secta!!!!!!!!!!!!!!!   ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #207 en: 24 de Febrero de 2016, 15:52:51 »
Ojo que el que queda no es ningún monster.
Tras ver que se clasificaba el no retreat le he pegado un ojo que no lo conocía y básicamente lo ponen como buen juego de iniciación.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #208 en: 24 de Febrero de 2016, 15:56:07 »
Ojo que el que queda no es ningún monster.
Tras ver que se clasificaba el no retreat le he pegado un ojo que no lo conocía y básicamente lo ponen como buen juego de iniciación.

Es sencillo, vistoso, dinámico, emocionante...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #209 en: 24 de Febrero de 2016, 16:07:58 »
El apocalipsis llegó a los wargames