logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7865 veces)

aven

Nombre tienda de juegos de mesa
« en: 24 de Enero de 2016, 01:10:36 »
Buenas noches a todos,

Viendo la situación laboral en este nuestro país he decidido lanzarme a la aventura y montar una tienda física de juegos de mesa. SI, seguramente es algo que muchos de vosotros os habréis planteado más de una vez y seguramente algunos lo hayan llevado a la práctica pero sea cual sea vuestra situación os agradecería enormemente vuestra ayuda.

En primer lugar si ya habéis recorrido antes este camino cualquier consejo que tengáis a bien hacerme llegar será de gran ayuda.

En segundo lugar cualquier ayuda en la búsqueda de un nombre también será muy bien recibida. Llevo varios días buscando nombres y creo que he entrado en una situacio AP sin esperanza de salir de ella.

las únicas condiciones que le pido al nombre son...

-Que sea no demasiado largo
-Lo más independiente del idioma posible
-Que no esté registrado

Lógicamente la idea si sale de aquí un nombre que me guste será utilizarlo y registrarlo para la tienda pero prefiero dejarlo claro desde el principio para que nadie se lleve a engaños.

Lo dicho cualquier comentario, ayuda o sugerencia será muy bien recibida.

Hasta pronto y gracias de antebrazo :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 01:32:04 »
Plastic & Meeples  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 10:04:49 »
AvenGames

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 11:30:06 »
 Tengo poca imaginación para darte un nombre para tu tienda pero te deseo mucha suerte en tu proyecto. Espero te salga bién.

un saludo

cinder

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 11:58:24 »
pues depende de si buscas algo friki o mas familiar...
donde va a estar la tienda?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

sanyudo

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 12:01:58 »
Los Juegos sin Hambre

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 12:44:57 »
Buenos días, como pides consejo me permito la licencia de darte el mio: NO MONTES LA TIENDA DE JUEGOS.

He sido autónomo desde los 24 años, tengo 39... me ha llevado la corriente ya dos veces...actualmente y tras un reciclaje soy agente comercial y visito a PYMES.

Tras toda esta experiencia puedo asegurar como verdad impepinable:

-quien tiene una pyme  tiene un problema.
-el estado se ensaña con las pymes, mientras para las grandes empresas existen todo tipo de ayudas y mucha vista gorda en el pago de sus impuestos.
-el dueño de una pyme es poco menos que una victima: de la S.S. de Hacienda(esa de la que ahora "el somos todos" es solo un slogan publicitario...) de la compañia de la luz, del agua, de la telefónica, del ayuntamiento, de tus proveedores, de tus empleados....la frase que mas escucho es: "todo el dinero es para pagar..." dificilmente podras llevarte un sueldo decente a casa...
-si te va mal puedes acumular deudas de por vida.


Y en  referencia a tu proyecto:

-los juegos de mesa son un producto sin rotación.
-se venden masivamente online.
-poco margen comercial.
-no conozco a nadie que se gane la vida vendiendo juegos de mesa.

Si quieres emprender:

-No intentes nada con la intención de tener simplemente un sueldo.
-hazlo en un sector con mucho margen comercial(por ejemplo las pizzas tienen un 300/500% de beneficio bruto)
-hazlo a lo grande, embarcate en un proyecto que te permita poco menos que hacerte rico.
-intentalo en un sector que tenga mucha rotación, por ejemplo el tema de la alimentación-hostelería (comemos todos los dias¡¡¡)

perdón por el rollazo. 8)
-
Tómatelo con calma.

soria3

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 13:27:43 »
Lamentable, pero cierto.
Es lo que tiene la globalización.
Sólo los más fuertes, o los que más esclavizan sobreviven.
Y son los más grandes los que más ventajas tienen, claro esta en detrimento de los más pequeños que son los que pagan los platos rotos.
Un sector al que actualmente no le falta trabajo, aunque seguro que sobra competencia, es el del transporte.
Mientras que podamos pagar las cosas que fabrican nuestros esclavos chinos y malasios necesitaremos a alguien que nos las traiga a la puerta de nuestra casa.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2016, 13:51:48 »
Buenos días, como pides consejo me permito la licencia de darte el mio: NO MONTES LA TIENDA DE JUEGOS.

He sido autónomo desde los 24 años, tengo 39... me ha llevado la corriente ya dos veces...actualmente y tras un reciclaje soy agente comercial y visito a PYMES.

Tras toda esta experiencia puedo asegurar como verdad impepinable:

-quien tiene una pyme  tiene un problema.
-el estado se ensaña con las pymes, mientras para las grandes empresas existen todo tipo de ayudas y mucha vista gorda en el pago de sus impuestos.
-el dueño de una pyme es poco menos que una victima: de la S.S. de Hacienda(esa de la que ahora "el somos todos" es solo un slogan publicitario...) de la compañia de la luz, del agua, de la telefónica, del ayuntamiento, de tus proveedores, de tus empleados....la frase que mas escucho es: "todo el dinero es para pagar..." dificilmente podras llevarte un sueldo decente a casa...
-si te va mal puedes acumular deudas de por vida.


Y en  referencia a tu proyecto:

-los juegos de mesa son un producto sin rotación.
-se venden masivamente online.
-poco margen comercial.
-no conozco a nadie que se gane la vida vendiendo juegos de mesa.

Si quieres emprender:

-No intentes nada con la intención de tener simplemente un sueldo.
-hazlo en un sector con mucho margen comercial(por ejemplo las pizzas tienen un 300/500% de beneficio bruto)
-hazlo a lo grande, embarcate en un proyecto que te permita poco menos que hacerte rico.
-intentalo en un sector que tenga mucha rotación, por ejemplo el tema de la alimentación-hostelería (comemos todos los dias¡¡¡)

perdón por el rollazo. 8)
-

El tema de las PYMES en este país es una horrible realidad, pero de ahí a decir que "no conozco a nadie que se gane la vida vendiendo juegos de mesa"...

Yo no se cómo se ganan la vida, pero solo aquí entre Oviedo y Gijón hay unas 7-8 tiendas físicas que venden juegos de mesa (cuatro de ellas al menos exclusivamente físicas) y algunas de ellas llevan asentadas, funcionando y establecidas bastantes años ya. Supongo que todo es encontrar el jugar adecuado para vender y no centrarse en un solo producto (la mayoría de las tiendas de por aquí tienen comics, libros, TCGs, juegos de mesa, regalos...)

Además, en los últimos años los juegos de mesa se están abriendo cada vez más al público general (ya vemos en Corte Inglés, Fnac y demás todo tipo de juegos), lo que de alguna manera beneficia la venta física. Algunas tiendas de aquí incluso cogen pedidos de juegos y dan presentaciones y cursos en colegios.

No creo que abrir una tienda de juegos sea una empresa abocada al fracaso. Pero hay que analizar muy bien la zona, la competencia, cuántos perfiles de público que puedes atraer, dinamizarla adecuadamente... no es pedir juegos y sentarte detrás del mostrador a esperar a que se te acaben.

¿Que hay sectores con mayor rotación y margen comercial? (como el de las pizzas que mencionas), claro que sí. Pero un producto como los juegos de mesa es relativamente fácil de vender sin una inversión excesiva. Una pizzería te obliga casi desde el principio, además de todas las obligaciones fiscales de cualquier local, a contratar personal, a seguir una estricta reglamentación sanitaria (que al kebab de la esquina por alguna razón no se lo controlan pero a ti sí ) a competir con empresas inmensas (comemos todos los días, pero muchas veces comemos Menú Ahorro y McMenú ) y si no haces las cosas bien prepárate...

En definitiva... toda empresa tiene sus riesgos (sobre todo al principio). Diversifica, elige bien dónde establecerte, busca un local asequible, mueve la tienda por redes sociales, dinamizala, dale razones a la gente para ir hasta allí, llama la atención del público no jugón, pide lo que veas que el púbico demanda más, trabaja mucho y que tengas mucha suerte ;)

En cuanto al nombre, creo que va relacionado con el enfoque que le quieras dar a la tienda, si nos cuentas un poco más igual podemos orientarte mejor.
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 13:53:38 por Zaranthir »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, 14:23:11 »
Yo estoy con menesteo.
Las únicas tiendas que les auguro algo de futuro son las que montan torneos o las que son clubes (con cuota). En mi ciudad al menos, las nuevas se enfocan a eso.
Echo también en falta más tiendas infantiles y/o educativas.

Gadium

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2016, 16:59:13 »
Buenas.

No sé si algún día emprenderé. Lo que si sé es que si lo hago, jamás será de algo que no esté relacionado con mi pasión.

Por más rotaciones que tengan las pizzas o los tornillos.

Suerte!

aven

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2016, 00:54:43 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por compartir experiencias e ideas :)

La tienda está enfocada principalmente a juegos de mesa y la idea es atraer al público con torneos, talleres, demos y todo lo que se me ocurra. Es una actividad que llevamos varios años realizando con buena aceptación (con lo que espero que haya ya un público jugón interesante de partida)

Sin embargo después de hacer números para conseguir un sueldo, digamos normal de menos de 1000 € solo con juegos tendría que vender más de 100 al mes así que también habrá libros, merchandaising y todo lo que pueda estar relacionado con el mundillo. Mi experiencia es con juegos de mesa y es donde puedo aportar valor añadido al producto pero solo con eso veo dificil llegar a fin de mes.

La motivación principal es precisamente esa, es algo que me apasiona y creo que puedo transmitir esa pasión a los clientes. Los números muchas veces son difíciles de cuadrar pero dejan margen para la esperanza. Habrá que trabajar duro pero las alternativas no son mucho mejores y después de más de 10 años trabajando como programador es un mundo que me gustaría dejar atrás.

En fin, otra vez os agradezco vuestros comentarios y ayuda.
Hasta pronto

JCarlos

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 00:56:52 »
El lado oscuro o el monte del destino

Karinsky

Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 02:16:34 »
"Más que juegos", "La mazmorra de Aven", "Aventuras y juegos", " Aven que hay..." no, este no ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nombre tienda de juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 08:53:45 »
La tienda está enfocada principalmente a juegos de mesa y la idea es atraer al público con torneos, talleres, demos y todo lo que se me ocurra. Es una actividad que llevamos varios años realizando con buena aceptación (con lo que espero que haya ya un público jugón interesante de partida)

Torneos de xwing cada fin de semana. Con 50 que se te apunten, ya tienes el sueldo.
Lo de vender juegos es un añadido.