logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6607 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2019, 18:22:01 »
entonces es que la gente cogio las navieras para satisfacer sus necesidades y no para hacer negocio y hacer que los demas paguen  ;)

Yo he jugado poco, pero en la última partida que jugué, ya hace un tiempo, en el último turno a las navieras (creo que sólo quedaron dos que se repartieron todo el mercado) les chorreaban las monedas por todos lados  ;D ;D ;D

Por cierto, que con un poco de suerte, pasado mañana lo jugaremos. Crucemos los dedos para que no pase nada raro y nos quedemos sin partida, que últimamente ando de pega... ::)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2019, 14:10:01 »
Pues a mi me parece un grandísimo juego económico. A la altura de los primeros 18XX para iniciarse. Y creo que su número óptimo es a 4 jugadores. Jugué una partida hace 6 años a la 1a edición. Ésta partida de ayer es la 2a edición. Realmente podrían haber cambiado más cosas. Poner losetas con barcos de diferente velas para representar compañías distintas es un acierto, pero el mapa es prácticamente el mismo, con esos tonos muy similares y límites algo confusos hasta que te acostumbras... ¿Tan difícil es hacer algo más decente para un juego con una geografía vital para el desarrollo del juego? Y luego, bueno, se han rayado con las piezas de mercancías de madera. No era necesario hacer semejantes piezas tan grandes! Pero de mecánicas eso sí, está genial.

Es un juego económico a lo bestia, de adquirir, fusionar y operar con compañías de producción de mercancías y compañías de transporte marítimo. La visión del desarrollo de los productos, las rutas, y las fusiones de empresas son el meollo del juego, con subastas y el I+D. Sobretodo las fusiones son la salsa del juego, junto a decisiones importantes como adquirir qué compañías, dónde colocar estratégicamente las ciudades y que tipos de I+D desarrollar (Multiplicar subasta de turno, Más huecos para más compañías, mas huecos para fusiones, más expansiones y mayor capacidad de bodega en las compañías de barcos)

Ayer jugamos en el club a 4 con un invitado americano, y si es difícil explicar un juego así, imaginaros en inglés xD



Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2019, 01:29:39 »
Quería preguntaros si la cagada de Splotter con las piezas gigantes molesta mucho o son utilizables aunque sea para las ciudades como dicen. No me quiero dejar tantos billetes en un juego y después tener que comprar material para jugarlo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2019, 08:04:34 »
ten en cuenta que una de las caracteristicas de Splotter es que sus juegos mejoran con componentes exsternos  :P
Dicho lo cual, creo que es jugable, pero no te tomes mi opinion al 100%, que yo tengo la edicion anterior con las fichas mejoradas

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2019, 10:14:09 »
Gracias! Y sabiendo que no es su número,  se deja jugar a 2 aunque sea para una tarde larga de invierno? :) como FCM a dos o peor?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 10:53:03 por Nemo »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2019, 10:17:01 »
Gracias! Y sabiendo que no es su número,  se deja jugar a 2 aunque sea para una tarde larga de invierno? :) como FCM a dos peor?
Yo no lo veo, mínimo 3.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2019, 10:53:37 »
yo tengo la edicion anterior con las fichas mejoradas
Splotter viajan en el tiempo y mejoran cosas para ediciones anteriores. ¡Sube al coche, Doc!  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mazmaz

Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2019, 13:05:07 »
ten en cuenta que una de las caracteristicas de Splotter es que sus juegos mejoran con componentes exsternos  :P
Dicho lo cual, creo que es jugable, pero no te tomes mi opinion al 100%, que yo tengo la edicion anterior con las fichas mejoradas

Yo tambien la he tuneado, pero jugable es tal cual viene en la caja, cualquiera puede verlo en el playthrough de Heavy Cardboard, jugaron sin problemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2019, 15:53:26 »
Gracias! Y sabiendo que no es su número,  se deja jugar a 2 aunque sea para una tarde larga de invierno? :) como FCM a dos peor?
Yo no lo veo, mínimo 3.

ni eso, minimo 4

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2019, 16:17:50 »
Yo lo he jugado varias veces a 3 y no va mal, mejor a 4 pero a 3 es jugable. Si nos vamos a la bgg también aceptan jugar a 3 (60% recomiendan el juego a 3, siendo lo mejor jugar a 4)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2019, 08:03:21 »
si hombre, eso no lo niego
De todas formas yo solo lo saco a mesa para jugar a 5, que, de hecho, la partida es ams rapida  :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2019, 09:45:02 »
Yo tuneé la segunda edición porque las fichas gigantes me daban vergüenza ajena y propia. Pero por jugar, se puede jugar. También lo jugué a dos y nunca mais.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2019, 16:00:10 »
Al final ha caído. No he podido resistirme.  A ver si tengo suerte y lo estreno este fin de semana :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2019, 18:02:45 »
¿Cómo se puede tunear la segunda edición para que quede bien? ¿Venden los componentes en algún sitio?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2019, 23:37:03 »
¿Cómo se puede tunear la segunda edición para que quede bien? ¿Venden los componentes en algún sitio?
En Spielmaterial venden, o vendían, un pack. Yo además pillé alguna cosa adicional para sustituir las piedras de las ciudades.