logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8244 veces)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2016, 23:46:01 »
+1 a Castillos de Borgoña, Stone Age y Santiago de Cuba

Gersen

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 14:16:52 »
No veo el Borgoña pa iniciarse...bastante abstracto y genera mucho ap. Para ir por el buen camino mejor un agricola modo familiar

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2016, 15:01:30 »
Para mí tanto Santiago de Cuba, La era del carbón y Alhambra me parecen muy buenas opciones para iniciarse en los euros.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2016, 15:04:02 »
Fresco no creo que tenga rival como euro medio/ligero perfecto para iniciarse.

Solrax

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2016, 16:10:25 »
No sé si el hecho de que sea un juego demasiado sencillo hará que me canse de él o no me guste. ¿Puede ser que con algunos euros sencillos como los que me decís pase eso?

Muchas gracias a todos por las sugerencias y la lluvia de euros, voy investigando y aclarando un poco el que elegir :)

Jari

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2016, 18:03:18 »
lo que pasa es que aquí cada uno te va a recomendar sus juegos que le gustan... así que mejor que te veas videos de juegos y tu elijas el que creas que es para tí... no mires si es de los sencillos o más complicados... el caso es que a tí te guste.

empieza por los juegos que me gustan a mí ;D

te pongo unos cuantos:

Trajan
Myrmes
Carson City: Big Box (éste para dos no)
Bora Bora
Alchemists
Cuba + El Presidente (a más de dos mejor)
La Villa + El Puerto
Troyes
Bruxelles 1893
Fresco (mejor a tres o cuatro jugadores)
Marco Polo
La Era del Carbón
Stone Age
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 18:11:08 por Jari »

Solrax

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2016, 19:30:13 »
Ya, con videos y reseñas me voy guiando y tal. Muchas gracias Jari.

El Myrmes me mola pero no lo veo muy accesible para poderlo comprar en una tienda fisica verdad?

Weaker

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 19:42:19 »
Cuanto más antiguo mejor, esto es, Catan Carcassonne...

Jari

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 19:54:56 »
Cuanto más antiguo mejor, esto es, Catan Carcassonne...
No estoy de acuerdo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2016, 09:20:28 »
No sé si el hecho de que sea un juego demasiado sencillo hará que me canse de él o no me guste. ¿Puede ser que con algunos euros sencillos como los que me decís pase eso?

Muchas gracias a todos por las sugerencias y la lluvia de euros, voy investigando y aclarando un poco el que elegir :)
E Fresco tiene la bondad de que puedes ir añadiendoa tu antojo diferentes módulos (los dos primeros van incluido en el juego base) que van aumentando la complejidad del juego.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2016, 10:07:16 »
Agricola es perfecto a 2 jugadores. (No te pilles la version pequeña exclusiva para 2, no vale la pena.)
Agricola os va a dar mas partidas que cualquier otro euro de iniciacion.
De la otra manera te gastaras dinero en 5 juegos hasta llegar a Agricola y verás que era el que te convenía desde un principio
Sabras jugar bien a Agricola a la tercera partida. No consultaras las reglas nunca mas.
Una vez hayas disfrutado Agricola (y te advierto que da para rato) podrás jugar a CUALQUIER cosa.

AGRICOLA es perfecto para lo que buscas. Es la entrada por la puerta grande.

Mi consejo es: AHORRA, PILLATE EL AGRICOLA
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 10:09:35 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Solrax

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2016, 10:42:08 »
Jajaja muchas gracias Ringo

La verdad es que es lo que finalmente haga, por la misma razón que dices tú, porque mirando reseñas de juegos me da la sensación que me van a dar poco juego y en cambio Agrícola tiene la pinta de que me va a durar más y tampoco me va a ser difícil jugar y aprender. Puesto que además vas jugando por niveles de dificultad.
Ya está todo decidido :)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2016, 11:11:59 »
Jajaja muchas gracias Ringo

La verdad es que es lo que finalmente haga, por la misma razón que dices tú, porque mirando reseñas de juegos me da la sensación que me van a dar poco juego y en cambio Agrícola tiene la pinta de que me va a durar más y tampoco me va a ser difícil jugar y aprender. Puesto que además vas jugando por niveles de dificultad.
Ya está todo decidido :)

Jaja, si ya lo tenías claro! pero aún así espero haberte ayudado a acabar de dar ese pasito  ;)

abrazo compañero!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eldani

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2016, 12:33:00 »
Por mi experiencia, El aventureros al tren(Europa en mi caso), es un valor seguro. Arrasa donde lo saques.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2016, 13:07:33 »
Por mi experiencia, El aventureros al tren(Europa en mi caso), es un valor seguro. Arrasa donde lo saques.

Pero mas allá del set collection y mucho azar, poco mas de "euro" tiene... (ey, no digo que no sea buen juego!!)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...