logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66676 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2016, 10:07:27 »
Pues yo lo tengo en inglés y sí lo juego en solitario. Al final se trata también de mejorar tu héroe por medio de aventuras para superar el escenario. No compites contra otros héroes, solo contra el juego, pero la esencia es la misma. También puedo llevar más de un héroe colaborando entre ellos.

packito1958

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2016, 10:31:24 »
Gracias a los que habéis respondido para el modo en solitario, si entretiene ya me vale

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2016, 10:32:54 »
Si. Yo solo lo he jugado en solitario y me lo he pasado muy bien. De hecho nunca he sentido la necesidad de probarlo a mas jugadores..

Varosaurus

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2016, 12:17:57 »
Otro que lo ha jugado en solitario y lo ha disfrutado. Me gusta más con más jugadores, pero en solitario está muy bien.

Recomiendo usar una regla que propusieron en la bgg, descartar y refrescar todos los mercados cuando la ficha del tiempo llegue a una casilla de refresco de casillas de aventura (así simula otros jugadores comprando objetos que te podrían interesar).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2016, 13:43:52 »
Otro que lo ha jugado en solitario y lo ha disfrutado. Me gusta más con más jugadores, pero en solitario está muy bien.

Recomiendo usar una regla que propusieron en la bgg, descartar y refrescar todos los mercados cuando la ficha del tiempo llegue a una casilla de refresco de casillas de aventura (así simula otros jugadores comprando objetos que te podrían interesar).
Gran idea esa regla casera para solitario. Me la apunto. Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2016, 14:27:04 »
Es una regla casera que ya se usaba en el solitario de la 2nd

Varosaurus

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2016, 17:31:13 »
Acaban de anunciar la tercera y cuarta expansión para el juego. La tercera es un escenario nuevo PVP, en el que los héroes van ganando poder oscuro que los hace más fuertes pero los corrompe, y al final del acto 2 todos los héroes combaten entre ellos para ver quién queda en pie.

Muy interesante la verdad, queda ver si sacarán expansiones grandes con nuevos mapas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2016, 18:11:07 »
Acaban de anunciar la tercera y cuarta expansión para el juego. La tercera es un escenario nuevo PVP, en el que los héroes van ganando poder oscuro que los hace más fuertes pero los corrompe, y al final del acto 2 todos los héroes combaten entre ellos para ver quién queda en pie.

Muy interesante la verdad, queda ver si sacarán expansiones grandes con nuevos mapas.

Joer no se están comiendo mucho la cabeza. La mini expasión de la 2nd Crown Elder Kings o algo asi no iba de eso?

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2016, 17:24:51 »
Es cierto que puede haber solitarios mejores pero ninguno esta ambientado tan bien en Terrinoth (Descent) como este y que se preste a jugar tanto en grupo como en solitario, que es de lo que se trata, no queremos mejores solitarios, queremos jugar a ESTE de la mejor manera solitaria posible cuando no vea mesa, porque nos mola terrinoth y todo lo relacionado con Descent, si estuviera ambientado en la epoca actual, fueramos un repartidor de correos que tuviera que andar por el mapa tirando dados de terreno para entregar  la correspondencia en las cartas de mision y enfrentandose a clientes enfadados, no seria lo mismo....
Con todo esto lo que quiero decir es que merece la pena tanto en grupo como solitario, que es verdad que las peleas no son tan intensas porque tienes q desdobladorte, pero para mi se saborea mejor, lees tranquilamente la ambientacion de las cartas, te metes mas en el papel, con mas gente puede ser que vayas mas a carajo sacado leyendo rapido para que no se eternice la partida. Gracias a dios en este juego no todo es combate XD!!!...

Saludos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 17:32:26 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Avelas Vir

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2016, 17:40:12 »
Yo no entiendo la dificultad que veis algunos en la gestión de los combates en solitario. Al resolverse las fichas de una en una y de forma alternada entre jugador y enemigo, resulta muy evidente el orden en que hay que activarlas para fastidiarte lo más posible.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2016, 21:54:10 »
Yo no entiendo la dificultad que veis algunos en la gestión de los combates en solitario. Al resolverse las fichas de una en una y de forma alternada entre jugador y enemigo, resulta muy evidente el orden en que hay que activarlas para fastidiarte lo más posible.
No hay ninguna dificultad. Simplemente, se pierde el factor sorpresa. No puedes sorprenderte a ti mismo. La mayoría de las veces juegas a hacer el máximo de daño al rival, pero no siempre dedicas todos los movimientos a eso. Yo no sé si el rival doblará un resultado de daño o de incremento, por ejemplo. Esa incertidumbre existe, porque no juegas en automático. Tengo que pensarme la jugada. Por ejemplo, me preparo para defenderme, en espera de ver qué hace el rival y al final resulta que él también dobla sus escudos para jugar a la defensiva. Quizá me he esforzado para un movimiento que va a hacer poco daño, o nada, mientras que el rival ha preferido dejar pasar esa ronda e ir a por la siguiente en espera de mejores resultados.

O, por ejemplo, yo veo obvio que lo primero que tienes que activar es el incremento para anularme la magia, pero a ti te preocupa que yo te haga repetir el tazo que permite girarte una ficha por ejemplo, así que te precipitas al no saber qué tenía yo en mente.

Este tipo de cosas, que pasan y bastante, se pierden en solitario por razones más que obvias. Es a eso a lo que nos referimos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 22:00:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

packito1958

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2016, 22:29:55 »
y yo que no sé de nada del juego pero me interesa para solitario pregunto, si hay alguna posibilidad ya sea aleatoria o mecánica para jugar con cierto aire de incertidumbre el combate? A veces hay mecanismos que lo hacen posible, ya digo que no tengo ni idea del juego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2016, 02:04:25 »
Es cierto que no te sorprendes como si lucharas contra un personaje humano pero pienso que tampoco hace falta en solitario, pues se acerca bastante hasta el punto de poder perder, que es de lo que se trata, simplemente yendo a.maximixar el daño se puede conseguir sin devanarte los sesos. El fin del combate de los monstruos es matarte haya o no sorpresa y si se consigue jugando en solitario que mas podriamos pedirle?. Otra cosa es que siempre ganaramos y lo enemigos siempre perdieran, pero visto que no es el caso, es perfectamente disfrutable, y mas aun cuando en este juego no todo es la lucha, hay muchas misionesde explorar,.de atributos, eventos.etc...con decir que hoy he jugado y.solo me he enfrentado con enemigos tres veces incluyendo Margath, no creo que se pueda valorar este juego en modo solitario solo por los combates, es mucho mas que eso y tiene mas chicha, es toda una experiencia.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 04:28:52 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2016, 02:05:08 »
y yo que no sé de nada del juego pero me interesa para solitario pregunto, si hay alguna posibilidad ya sea aleatoria o mecánica para jugar con cierto aire de incertidumbre el combate? A veces hay mecanismos que lo hacen posible, ya digo que no tengo ni idea del juego.
Yo creo que si se va a jugar en solitario, la mejor opción es la que aplica todo el mundo, intentar hacer todo el daño posible. Deja de ser un juego en sí, y pasa a ser una simple resolución de un puzzle, pero cumple su función.

La otra cosa que se echa en falta en solitario (de momento) es la sensación de competición: nadie va a cargarse al malo antes que tú, así que puedes prepararte hasta el último turno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2016, 16:50:56 »
Mas que por el modo solitario lo que si que creo que es un verdadero error es que alguien se compre este juego solo por el modo de combate y su tan laureada "incertidumbre", ahi si que hay mejores juegos vs player con ambientacion de fantasia en el mercado que le dan un buen repaso, pero como ya he mencionado anteriormenteeste juego es algo mas que combates.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres