logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4182 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2016, 00:12:07 »

Hmmm, no sé si los que nombras cambian en algo, pero el Ascensión que yo jugué es poco más que un filler deckbuilding en plan Dominion con algo más de interacción, pero para eso, me quedo antes con el Star Realms, creo que a mi parecer no es lo que busca.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 07:37:36 »
Y el Smash Up? pillas dos mazos al tuntún, los barajas y a jugar. Más fácil no puede ser, y en mi peña y con la parienta ha causado muy buena impresión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2016, 08:42:07 »
Yo tuve el mismo dilema, y al final opté por hacerme varios mazos (llevo ya 16 hechos) para Tiny Leaders. Eso sí, es magic (una especie de commander, formato singleton, etc). Los tengo en una caja, y cuando toca jugar, cada jugador elige uno, y nos damos de toñas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2016, 08:43:47 »
Yo he conseguido una copia del Ashes, y sólo he podido darle una partida con los mazos pre built, y la verdad es que me ha dejado un poco frío... No se si habremos jugado bien del todo, pero se nos hizo eterna la partida, porque ninguno conseguía hacer un turno decente para sacudir al vecino.
Tengo que jugar más y ver si hemos hecho algo mal, pero si no mejora la sensación, yo me buscaría otra cosa de cartas.

Luego leo cosas como esta: https://boardgamegeek.com/thread/1421916/ashes-vs-netrunner-if-you-love-androidnetrunner-yo y ya no sé que pensar :/
Supongo que depende de como lo juguemos y que sensación nos transmita, pero hay tanta diversidad de opiniones que me cuesta decidirme :)

Lo mejor siempre es tener tu propia opinion y probar el juego. Aunque vale siempre mucho mas una reseña como esa que opiniones como la del compañero que se basan en una partida y ni siquiera esta seguro de conocer bien las reglas.  :o

Es esta linea el Summoner Wars es itra opcion de "mazo cerrado" a tener en cuenta.

Saludos!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2016, 08:49:09 »
Si no te va crear mazos no te metas en un LCG, es asi de simple. Yo lo he intentado con ESDLA y no ha habido manera, aún sigo intentandolo pero no hay forma de que realmente me enganche. El desembolso es una barbaridad, te irá mejor un juego cerrado en el que no tengas que crear tus propios mazos.
Te lo digo como antigo poseedor de netrruner, que es un juegazo como la copa de un pino, ex-jugador de magic (de esos que empezaron a jugar con las cartas con el borde negro y esas cosas). Si no te gusta hacer mazos ni lo pienses, hay mil juegos por ahi muy buenos y cerrados. Dinos que tipo de juego buscas y te recomendamos cosinas.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2016, 09:06:05 »
Quizas no LCG (que estan pensados para empezar a funcionar cuando ya llevas mas de 100 euros gastados y estas obligado a hacerte mazos y balancearlos) pero si CCG o ECG. Ashes y Summoner son cerrados si quieres, y no pasas de los 40 pavos.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

YourEvilTwin

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2016, 10:29:26 »
De Netrunner hay sopocientos mazos pululando por Internet, una opción es simplemente jugar con mazos que hayan creado otros (que parece que no te gusta, pero es lo único que se me ocurre). De todas formas, si te gusta ESDLA, un juego que probé hace poco y que funciona de forma similar (que no igual) es Warhammer: Adventure Card Game, solo en inglés por ahora.

Lo parecido:

- Cooperativo 100%, 1-4 jugadores
- Temática, obviamente.
- Generalmente para ganar la partida hay que explorar varias localizaciones, a base de ejecutar una acción concreta e ir acumulando tokens. Una vez que hay suficientes, se cambia de localización y se generan nuevos enemigos.
- Los monstruos pueden estar asignados a un personaje o en la "reserva", aunque en su fase, en general, se asignan a un personaje.
- Sensación de puzzle, la idea es utilizar las distintas habilidades para optimizar el daño que se hace a los monstruos y cargárselos lo más rápido que se pueda, recibiendo el menor daño posible.
- A pesar de que no hay un tiempo límite en el que se pierde la partida, si que hay un "contador" para que los jugadores vayan todo lo rápido que puedan. En la primera (hay 5) misión de Warhammer, el malo malísimo se activa y ataca en momentos determinados de la partida, y una vez llegado al octavo turno, se activa y ataca dos veces cada turno, lo que es básicamente perder la partida porque no hay equipo que aguante eso.

Distinto:

- No hay deckbuilding ni elaboración de mazos :)
- En el mazo de amenaza solo hay monstruos, no hechizos o como se llamen en ESDLA.
- En vez de un mazo, cada personaje tiene 4 habilidades (atacar, explorar, ayudar a otro personaje y recuperar heridas), 3 de las cuales solo puede utilizar una vez, y la cuarta que cuando se usa "resetea" todas las habilidades. Las habilidades, aunque son similares en su función, varían entre personajes. Por ejemplo, el guerrero atrae enemigos y aumenta sus defensas, el mago puede quemar salud para hacer las habilidades más poderosas. El sistema es muy parecido al Death Angel, si has jugado.
- En vez de los tres héroes y unidades aliadas de ESDLA, cada jugador lleva un personaje.
- ¡Dados! En ESDLA todo está determinado, en Warhammer la efectividad de tus acciones viene determinada por dados, aunque puedes obtener éxitos automáticos con algunas habilidades.
- Los héroes se pueden equipar con objetos que encuentren en la mazmorra.
- En Warhammer hay un "modo campaña" en el que los personajes mejoran equipación y habilidades. No es tan elaborado como el Pathfinder, pero si que se nota cierta mejora de los personajes de partida a partida.

En general la sensación que me quedó es de ser una mezcla entre Death Angel y ESDLA. El juego parece un poco "corto" para su precio (en concreto, la mazmorra aleatoria, que se supone que es la que añade rejugabilidad al juego, se puede trivializar muy fácilmente porque apenas hay presión para ir rápido), y si funciona seguro que sacan expansiones.

Luego leo cosas como esta: https://boardgamegeek.com/thread/1421916/ashes-vs-netrunner-if-you-love-androidnetrunner-yo y ya no sé que pensar :/
Supongo que depende de como lo juguemos y que sensación nos transmita, pero hay tanta diversidad de opiniones que me cuesta decidirme :)
He jugado una partida, y como decías me ha dejado un poco frío. La crítica parece poco objetiva. Por ejemplo: habla de que no hay que comprar más cajas para ser competitivo (de acuerdo), y que elegir la mano inicial evita malos mulligans,  pero ignora que no hay manera de comprobar que el jugador no hace trampas con la mano inicial sin tener un árbitro supervisando todas las partidas.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 10:38:22 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 10:36:35 »


Si el Pathfinder te aburrió, olvídate del ESDLA LCG por muy bien que te lo pinte el sr. Erich Zann (Saludos crack! qué caro eres de ver :P) A no ser que vayas a jugar tu solito y ya.

Y bueno, quitando el Epic, pues del Netrunner te puedo comentar algo, bueno juego asimétrico, pero sí que tienes que crear tus mazicos, lo bueno que hay mucha peña que comparte sus mazos o que incluso los puedes probar online en www.jinteki.net y mirar mazos y más mazos en http://netrunnerdb.com/ que puedes copiar directamente en jinteki.net o hacértelos tú mismo con tus barajitas, creo que hay de todo. Otra cosa es que el juego te guste, claro está.
En efecto, como bien dice Suguru (un saludo, prepárate porque dentro de nada salgo de la cueva )el EsdlA no lo veo como cooperativo sino como solitario, si es para jugar varios no te o recomiendo.

sherpa74

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 10:54:28 »
Si quieres un juego entretenido, sencillo de aprender y montar te recomiendo el Smash up ((básico+alguna expansión) partidas de 30-60 minutos y va bien tb a 3 jugadores. Los LCG para disfrutarlos a tope tienes que dedicarles bastante más tiempo porque sus reglamentos suelen ser más complicados y las habilidades de las cartas más numerosas( además de ser más caros y tener que montar los mazos o buscar listas de mazos preconstruidos).
Al Mage Wars yo no he jugado aunque he leido opiniones y visto videos y tiene una pinta expectacular, pero es mucho más largo de jugar y exigente de reglas. Ahora hay una version simplificada que se llama Mage Wars academy que creo puede ajustarse más a lo que buscas. Un saludo.

Grimaldi

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 12:39:27 »
Has mirado el Rune Age con su expansión, es cerrado y a mi parecer un muy buen juego, tiene diferentes modos de juego, según te apetezca, para mi un juego muy infravalorado.

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2016, 13:51:48 »
Lo del Smash Up me ha gustado. Sí que lo conocía pero lo veía un juego más ligerito supongo que por la portada y me inspiraba poca exigencia.
Me apunto eso del Tiny Leaders que no lo conozco, pero si le gusta a Wkr tiene que ser interesante  8)
El Warhammer adventure cards no lo conocía y me gusta. Realmente disfrutamos mucho los cooperativos (últimamente el Eldritch y el LE:Predators) así que puede ser muy interesante :)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2016, 14:27:03 »
Me apunto eso del Tiny Leaders que no lo conozco, pero si le gusta a Wkr tiene que ser interesante  8)

Si ya conoces magic, es coser y cantar.
Tienes toda la info aquí: http://tinyleaders.blogspot.com.es/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2016, 14:41:14 »
Me apunto eso del Tiny Leaders que no lo conozco, pero si le gusta a Wkr tiene que ser interesante  8)

Si ya conoces magic, es coser y cantar.
Tienes toda la info aquí: http://tinyleaders.blogspot.com.es/

Me estaba pensando si poner toda mi colección de MtG en el mercadillo por falta de uso (la sra. cabeza y yo tuvimos una época pero lo dejamos) y mira por donde  8)
Apuntado, gracias.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2016, 17:33:46 »
De Netrunner hay sopocientos mazos pululando por Internet, una opción es simplemente jugar con mazos que hayan creado otros (que parece que no te gusta, pero es lo único que se me ocurre).

Pero esos mazos pillan cartas de mil expansiones, si quieres hacerlo debes tener casi toda la coleccion, hablamos de 150 euros para arriba.... un contra sentido. Si ya tiene cartas de magic puede hacer lo que le recomienda WKR de los tiny leaders, y si quiere algo mas nuevo (y mejorado) Asheeeeeees!! jeje.

Por cierto, si eres de Barcelona se suelen hacer demos en Gigamesh! y ademas tienen las promos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2016, 20:19:18 »
Al final he contactado con Ortus Regni, un juego que presentaron en novedades hace tiempo y me entró cierto interés.
Realmente sí debes hacerte un mazo pero solo hay 15 cartas distintas y mazos de 24. Creo que eso puede tener cierta gracia y el diseño es espectacular. Ya os avanzo que fueron tan simpáticos los del juego que estoy trabajando en su traducción para posteriormente intentar hacer un pedido conjunto, por si hay más gente en mi situación.
Aun así creo que pillaré el Smash Up o ese Warhammer Quest :)