logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10491 veces)

harohtar

Hola, lo primero decir que soy un neofito en esto de los juegos de mesa pero siempre me han llamado la atención este tipo de juegos tipo warhammer..dados , figuritas etc..
Viendo reseñas y "buscando" un juego de este tipo , he llegado a conocer estos juegos, el primero que he visto es Armada y al compararlo con x-wing pues he conocido este ultimo del que creo que hay dos versiones X-wing y x-wing despertar de la fuerza , varias preguntas tengo sobre estos dos ;
¿que diferencia hay entre ellos?
¿ se podrian combinar , es decir comprar los dos y utilizarlo como ampliacion o son independientes ?
¿ para cada juego hay unas naves o igualmente se pueden combinar ?
¿ si me decido por uno de los dos minimo hay que comprar 1 o 2 naves sueltas para equilibrar algo mas el combate no?
Armada es el que mas me ha llamado la atencion ( a parte por que ya las naves en si mismas son maquetas de cierta calidad ) la regla de medición y que ya dispone de 6 naves minimo por lo que no habria que hacer un gasto extra como creo que habria que hacerlo ambos x-wing ( caja basica )
¿Armada se puede combinar con xwing( caja basica )? ¿es decir se podria utilizar las naves de xwing ( caja basica ) como expansion?
¿ las naves sueltas de xwing se pueden comprar para ampliar Armada ?

Busco algo concierto futuro que cada x tiempo pueda comprar algo si me apetece pero no tenga que ser obligatorio para disfrutar del juego.
A favor de Armada 

Edito: Creo que estoy casi decidido por Xwing, ahora la pregunta es, ¿Xwing o Xwing el despertar de la fuerza ?
¿y que creeis que seria lo minimo que deberia de comprar a parte, para poder disfrutar al maximo del juego sin tener que gastar mucho mas dinero y que este mas equilibrada la partida , quizas una nave mas de 15 €?
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 14:57:00 por harohtar »

Kroenen

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2016, 14:22:31 »
Buenas, Armada y X-wing son dos juegos completamente independientes, que aunque comparten algunas cosas, no son compatibles el uno con el otro. Asi que nada de usar naves de un juego en el otro.

Por otro lado, las dos cajas del X-wing (la normal y la del "despertar de la fuerza") son compatibles, las diferencias las puedes encontrar aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=164391.0

A grandes rasgos la diferencia radica en las naves que traen, pero son compatibles al 100%. Mucha gente se compra las dos cajas para tener mas variedad.

Si es cierto que en la caja del Armada vienen 5 naves y en el core de X-wing solo 3, pero estamos hablando de 100€ una y 40€ la otra. Con el mismo precio que cuesta la caja basica del Armada tienes la caja del X-wing y 4 naves mas. (OJO: los precios son mas baratos en tiendas on-line)

Lo que si hay que tener claro, es que compres el que compres, al final terminaras comprando mas naves sueltas.  ;D ;D ;D Asi que preparate a soltar unos cuantos euros.  ;)

Kroenen

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2016, 14:28:08 »
Buenas, Armada y X-wing son dos juegos completamente independientes, que aunque comparten algunas cosas, no son compatibles el uno con el otro. Asi que nada de usar naves de un juego en el otro.

Quiero decir, comparten que son juegos de navecitas de Starwars y se usan reglas, cartas, contadores y dados...

harohtar

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2016, 14:40:13 »
Te agradezco tu pronta respuesta.. pues precisamente el argumento que planteas de que con el precio de Armada compras las 2 x-wing es una de las cosas que me hace dudar.. Las naves de armada , lo que es el imperial por si solo me parece muy bonita, lastima que no puedas combinar las naves, y otra cosa que me llama mucho la atención de Armada es la regla que tiene para girar, me parece mucho mejor que la de xwing, y luego claro esta el tema que para empezar a jugar creo que minimo necesitas los dos xwing por lo que mas o menos ya estas a precio del Armada.. en las reseñas que he visto, veo muy pobre jugar con 3 naves ( xwing )

Desde vuestra opinion cual creeis que sera el juego que perduere mas, Xwing o Armada podriamos compararlo con GW por ejemplo que dejo algunos juegos de lado ( blood bowl ) y sigue con warhammer..
En fin.. y todo esto para luego no jugar seguro :D..

Kroenen

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2016, 14:59:46 »
Te agradezco tu pronta respuesta.. pues precisamente el argumento que planteas de que con el precio de Armada compras las 2 x-wing es una de las cosas que me hace dudar.. Las naves de armada , lo que es el imperial por si solo me parece muy bonita, lastima que no puedas combinar las naves, y otra cosa que me llama mucho la atención de Armada es la regla que tiene para girar, me parece mucho mejor que la de xwing, y luego claro esta el tema que para empezar a jugar creo que minimo necesitas los dos xwing por lo que mas o menos ya estas a precio del Armada.. en las reseñas que he visto, veo muy pobre jugar con 3 naves ( xwing )

Armada trae una nave imperial y dos cazas contra dos naves reveldes y dos cazas. Cuando eches un par de partidas querras algo de variedad, mas naves para uno y otro bando, etc...

Con X-wing pasa lo mismo. Con la caja básica echaras un par de partidas y luego ocurrirá lo mismo: necesitaras mas naves para hacer mas interesante las partidas,  mas variedad, etc...

Al final, como te decia, es un juego caro, que si juegas obviamente merecerá la pena (como ocurre con todos los juegos, claro esta), pero que hay que tener claro. Digamos que "nos engañan", o nos dejamos, porque realmente las cajas basicas traen lo justito para jugar.


Desde vuestra opinion cual creeis que sera el juego que perduere mas, Xwing o Armada podriamos compararlo con GW por ejemplo que dejo algunos juegos de lado ( blood bowl ) y sigue con warhammer..
En fin.. y todo esto para luego no jugar seguro :D..

Pues no sabria decirte, creo que todo depende del grupo con quien jueges. En el caso de GW pasa algo parecido. Te compras un Bloodbowl y trae todo lo necesario para jugar, pero solo dos equipos. ¿Acaso no querras probar los demas?  ;) ;)

Tanto X-wing, Armada, Warhammer, Bloodbowl son sacacuartos.

harohtar

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 12:54:51 »
Pues sigo en un dilema... cuando parece que ya estoy decidido por el xwing.. vuelvo a ver armada y .....mas dudas..  pensando en no tener que "comprar" mas naves, creo que armada sale ganando pues tiene 13 naves ya listas para jugar ( independientemente de que las quieras pintar ) mientras que en xwing solo trae tres, por lo que para echar una partida solo con 3 naves creo que es algo corto, si tienes que comprar otra caja de xwing que sale mas rentable que comprar las naves solas, estamos hablando de aproximadamente 75 € por 6 naves.. mientras que por 89 € de oferta esta ARMADA con 13 naves, 6 y 7 para cada bando..
Asi pues pensando en NO tener que gastar mas dinero y poder jugar con el juego de entrada , creo que sale mas rentable Armada que xwing..

Como lo veis?
gracias!!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2016, 17:36:41 »
Yo tengo el Armada, nunca he jugado a X-wing, y puedo decirte que las naves iniciales se te quedan cortas pronto. Como te dice el compañero, a poco que juegues varias partidas el juego te va a pedir que compres naves nuevas, y no son precisamente baratas... Con el X-wing supongo que pasa lo mismo, es necesario que compres naves nuevas, por lo que tanto uno como otro suponen una fuerte inversión.
¿Cuál perdurará más? Pues X-wing tiene una base muy sólida de jugadores, pero no creo (y no lo espero por ser poseedor de Armada) que den de lado a Armada.

castrol

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 20:37:47 »
Vas a jugar campeonatos y todo eso?
Vas a jugar tú sólo o con gente?
Tienes una mesa grande?

Armada necesita una buena mesa.
Con X-wing puedes jugar en solitario porque hay reglas caseras para ello.

Tanto el uno como el otro son igual de buenos y bonitos.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Eylan

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2016, 22:40:15 »
En X-Wing sueles jugar con listas de unas 3 naves (aunque si te vas a enjambres pueden ser 7). En armada, ¿cuantas? Armada sería más grande, lento, y estrategico que el X-Wing, que es mas rápido y directo, centrado en calcular espacios y distancias.

harohtar

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2016, 18:36:07 »
Lo primer gracias a todos por las respuestas..  Sigo en el dilema y  cuando creo que tengo vencedor...  Pues giran las tornas.
Pensando en jugar solo, y no tener que comprar nada mas.. Gana armada por el echo de tener que mover si no me equivoco 6 fichas un bando y 7 otro..  Total 13 mientra que x-wing solo 3 fichas.. Con lo que habría que comprar otro xwing para tener las 6 naves que comentan para poder jugar,  por lo que mas o menos saldría similar de precio pero con 7 fichas menos que mover en caso de tener los dos xwing..  Liado no¡ lo siguiente.. Luego me reire de las tonterías que ponía aqui cuando tenga alguno :)
Gracias una vez mas¡

Kroenen

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2016, 20:38:54 »
Pensando en jugar solo, y no tener que comprar nada mas..

En ese caso, y no quiero desilusionarte, creo que ni X-wing ni Armada es tu juego, ya que por un lado no estan hechos para jugar solo, y por otro, estan pensados para que tengas que comprar mas naves. Seguro que hay juegos para poder jugar en modo solitario que se adepten a tus gustos.

Gana armada por el echo de tener que mover si no me equivoco 6 fichas un bando y 7 otro..  Total 13 mientra que x-wing solo 3 fichas..

Creo que te lias un poco. Si te fijas en lo que trae el Armada, solo veo en el bando imperial un Destructor y dos unidades de cazas contra dos fragatas y otras dos unidades de cazas. Esto son un total de 7 unidades (3 vs 5):




Por 100€ en tiendas online puedes pillar un juego base del X-wing y 5 naves pequeñas sueltas. Un total de 8 naves.

Pero vuelvo a repetirlo, es posible que por lo que comentas ninguno de estos juegos sea lo que buscas  :'(

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2016, 22:05:04 »
Opino igual que kroenen, este juego es para lo que es, comprar naves y disfrutar de hacerte tus equipos y enfrentarte a otros.
En lugar de hacerte tu mazo de Magic te lo haces de naves. Para jugar sólo con el básico no está pensado este juego. Poderse, se puede pero la experiencia de juego no es la que debería tras pagar 100€, para ello hay otros juegos.
A mi me paso algo parecido con el netrunner, me compré el básico me gusto pero no me quiero meter en este tipo de juego y lo vendí porque rápidamente te pedía expansiones. Esto es igual, está pensado para comprar nuevas naves, flipar viéndolas y enfrentarte a otros con tu escuadrón y tus pilotos.
prepara 300€ en menos de lo que te des cuenta. (con el X-Wing un poco menos)

Eylan

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2016, 23:03:42 »
Creo que Kroenen (y flOrO) tienen razón.
Si lo que buscas es algo más o menos cerrado y con posibilidades de jugar varias personas, no te has planteado el Wings of War (como sustituto del X-Wing) o el glorioso Warhammer Diskwars?
Ambos son juegos que con el básico tienes para cansarte, para varios jugadores, y muy económicos.

harohtar

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2016, 02:28:20 »
Gracias una vez mas!!
A ver cuando me refiero a no tener que gastar mas , me refiero a que de un inicio con la caja basica pueda tener horas de diversion, que luego probablemente de vez en cuando toque comprar algun capricho en forma de nave..
En cuanto armada creo que sigue teniendo 13 "naves" por lo menos en los videos de las reseñas que he visto.
He estado mirando el wing of glory, me ha llamado mucho la atención sobretodo por lo "simple" que parece aunque pensando en jugar al final creo que minimo necesitas 4 o 6 aviones por lo que el precio practicamente es igual que armada.. antes habia una promocion que regalaban 2 aviones pero no creo que ya la tengan en ningun lado.. ( o si la tienen no la querran dar pq sacan mas dinero vendiendo los aviones por separado.)
Por lo que muy probablemente me vaya a comprar dos xwing caja roja y caja azul y espero poder asi disfrutar de varias horas jugando que basicamente es lo que pretendo, que con el primer "desembolso" pueda jugar durante un tiempo sin verme en la necesidad u obligacion de tener que comprar mas naves para poder jugar..
Espero mañana poder tener algo claro..
PD:no obstante si encuentro wing of glory con los dos aviones de la promo, lo voy a comprar por su sencillez..

johnnyoxi

Re:Recomendadme X-wing , x-wing despertar de la fuerza o Armada ( star wars )
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2016, 08:58:30 »
Yo te puedo dar mi opinión sobre los dos porque he jugado a los dos, de hecho he sido demostrador en jornadas de juegos de mesa de estos juegos y sinceramente prefiero x-wing. Armada está muy bien, tiene las 3 naves "grandes" y luego una serie de escuadrones de cazas para cada bando, así que en material está bien, por eso su precio, pero es un juego muchísimo más lento y más complejo, se tarda bastante en jugar a poco que seas un poco hábil con los juegos y seas bastante estratega, querrás más naves porque se hace corto (esto pasa con los dos, con la salvedad que con Armada las naves son algo más caras, la mayoría, que las del x-wing), necesitas una mesa más grande y como añadido la partida que te recomienda al final del manual es una con DOS juegos básicos, alrededor de 200€. X-wing es un juego mucho más dinámico y divertido, desde mi punto de vista y por cómo se lo ha pasado la gente en las demostraciones. Las partidas a Armada se quedaban sin terminar, x-wing acababan y en seguida querían otra y eso sin entrar en todas las opciones de mejora de naves, acciones especiales etc. Con los dos vas a querer comprar naves, porque estos juegos son así, eso sí, sólo hay un gran Halcón Milenario y lo tiene X-WING, el de Armada es una mini muy mini.  ;D