Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.
Cita de: AquelarreRules en 10 de Mayo de 2016, 10:11:37 Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general? Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan. Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.
Cita de: Bru en 10 de Mayo de 2016, 10:26:39 Cita de: AquelarreRules en 10 de Mayo de 2016, 10:11:37 Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general? Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan. Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.Verano Azul y Farmacia de Guardia
En mi humilde opinión:Crematorio:Grande, Rafael Chirves. Enorme la interpretación de Pepe sancho. Además sale mi amor, Aura Garrido...Merlí: Un enorme descubrimiento. Lástima no entender lo suficiente el catalán...el doblaje al castellano está fatal, se nota demasiado...pero es de lo mejor que se ha realizado jamás en este pais.Policias: Salía Jose Mª Pou...no hay más que decir, bastaría con eso...pero es que además el plantel de actores..., las tomas de cámaras..., una rareza genial...
A mí me parece bien que tenga tramas autoconclusivas, aunque estoy de acuerdo en que las subtramas que se arrastran de episodio en episodio están pobremente hilvanadas. Por lo demás, a mí me ha supuesto una progresiva decepción por lo poco imaginativo del desarrollo de sus guiones, y por aspectos como esos diálogos forzados, con citas a películas y otros clásicos que me sacan de la historia, por lo limitado (en general) de la dirección de actores y por lo poco que me importan los protagonistas. En cierta manera, me recuerda a las pelis de Shyamalan, que cada vez que veías el trailer ibas a darles ora oportunidad, y te acababa decepcionado. De esta segunda temporada, a falta de haber visto los dos últimos, me quedo sólo con el episodio de Houdini. Y tiene en general buenas ideas: el primero, el del Cid, hubiera sido fantástico si no fuera porque la figura del Cid nos importa un pimiento al tener poco desarrollo.Por otra parte, y a su favor, diré que me gusta el tono desenfadado de la propuesta. Es una frikada como una casa. Lo que pasa es que quizá se cree mejor serie de lo que es. Se cree Dr. Who y apenas llega a Quantum Leap.
El episodio de la gripe española también estuvo interesante. Muy graciosa el cameo del Dr. Marañón, con su mujer metiéndole prisa.El capítulo de Napoleón fue muy divertido.