logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8907 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2016, 10:11:37 »
Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.
Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.
Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Bru

  • Visitante
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2016, 10:26:39 »
Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.
Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.
Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.

En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general?   Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan.  Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. 

No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2016, 10:29:58 »
Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.
Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.
Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.

En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general?   Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan.  Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. 

No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.

Verano Azul y Farmacia de Guardia
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2016, 10:33:21 »
Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.
Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.
Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.

En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general?   Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan.  Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. 

No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.
Ahora mismo no se me ocurre ninguna. En Galicia, de donde yo soy, ha habido cosillas interesantes como una serie llamada "matalobos" que, en mi opinión supera por guión a esta de la que hablamos.
Pero sí es cierto que soy muy crítico con las series de aqui.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Bru

  • Visitante
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2016, 10:33:45 »
Hace años yo trabajaba en el sector y eran muchas las conversaciones que teniamos sobre cual era nuestro "problema" para llegar al nivel de primeras potencias cinematográficas. Casi siempre salía el tema del bajo presupuesto y por ende limitaciones técnicas. Eso creo que ni era un problema antes ni lo es ahora. Porque tecnicamente Murnau, Ford o Hitchcok, pasando por wilder o similares tenían un mojón de técnica y tecnología.
Sin salirnos de España, Berlanga tenía un zurullo de tecnología.
Asi que para mi el problema siempre es: actores que no te crees expuestos a guiones escritos por niños.

En tu opinión... ¿Qué serie española ha tenido un buen guión general?   Me refiero a la trama madre sobre la que los capítulos se desarrollan.  Por ejemplo Curro Jiménez tenía grandes capítulos dirigidos por gente muy preparada, pero no tenía una buena trama general. 

No digo que lleguen a ser "The Wire" o "Los Soprano", pero alguna serie que haya destacado por cuidar el contexto general... no se me ocurre ni una.

Verano Azul y Farmacia de Guardia

Pues sí.... era las que pensaba yo.   Hay que reconocer que Mercero es un referente a la hora de la nombrar las series en España.    Aunque se me atraganta como un polvorón en Agosto.

Otra que nombraría, en una categoría menor, sería "Periodistas".  Creo que sin ser una gran serie si tenía elementos que no se daban en la mayoría de series españolas.   La salvaría de la quema.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2016, 10:34:46 »
Pues mira, no caía en esas, pero también opino que, en su contexto, son salvables
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

vilvoh

Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2016, 10:50:41 »
A mi solo me viene a la cabeza una serie "Crematorio". Un gran guión y una buena ejecución. Claro que fue una sola temporada, pero toda la historia avanzaba. Tenías que verla desde el inicio para engancharte, y eso daba margen para profundizar y desarrollar personajes y tramas. Pero eso, en la TV, impide captar espectadores nuevos a cada paso, porque no se suelen repetir capítulos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2016, 17:13:15 »
En mi humilde opinión:

Crematorio:Grande, Rafael Chirbes. Enorme la interpretación de Pepe Sancho. Además sale mi amor, Aura Garrido...
Merlí: Un enorme descubrimiento. Lástima no entender lo suficiente el catalán...el doblaje al castellano está fatal, se nota demasiado...pero es de lo mejor que se ha realizado jamás en este pais.
Policias: Salía Jose Mª Pou...no hay más que decir, bastaría con eso...pero es que además el plantel de actores..., las tomas de cámaras..., una rareza genial...
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 19:09:48 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

vilvoh

Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2016, 17:28:12 »
No se porque pensé que Merli era francesa.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2016, 18:03:16 »
A mí me parece bien que tenga tramas autoconclusivas, aunque estoy de acuerdo en que las subtramas que se arrastran de episodio en episodio están pobremente hilvanadas. Por lo demás, a mí me ha supuesto una progresiva decepción por lo poco imaginativo del desarrollo de sus guiones, y por aspectos como esos diálogos forzados, con citas a películas y otros clásicos que me sacan de la historia, por lo limitado (en general) de la dirección de actores y por lo poco que me importan los protagonistas. En cierta manera, me recuerda a las pelis de Shyamalan, que cada vez que veías el trailer ibas a darles ora oportunidad, y te acababa decepcionado.

De esta segunda temporada, a falta de haber visto los dos últimos, me quedo sólo con el episodio de Houdini. Y tiene en general buenas ideas: el primero, el del Cid, hubiera sido fantástico si no fuera porque la figura del Cid nos importa un pimiento al tener poco desarrollo.

Por otra parte, y a su favor, diré que me gusta el tono desenfadado de la propuesta. Es una frikada como una casa. Lo que pasa es que quizá se cree mejor serie de lo que es. Se cree Dr. Who y apenas llega a Quantum Leap.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2016, 18:04:22 »
En mi humilde opinión:

Crematorio:Grande, Rafael Chirves. Enorme la interpretación de Pepe sancho. Además sale mi amor, Aura Garrido...
Merlí: Un enorme descubrimiento. Lástima no entender lo suficiente el catalán...el doblaje al castellano está fatal, se nota demasiado...pero es de lo mejor que se ha realizado jamás en este pais.
Policias: Salía Jose Mª Pou...no hay más que decir, bastaría con eso...pero es que además el plantel de actores..., las tomas de cámaras..., una rareza genial...

A mí, merli me pareció la típica propuesta de TV3, un poco puesta al día.
Nit y Dia, la serie que le ha seguido, me parece bastante superior.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2016, 18:56:18 »
A mí me parece bien que tenga tramas autoconclusivas, aunque estoy de acuerdo en que las subtramas que se arrastran de episodio en episodio están pobremente hilvanadas. Por lo demás, a mí me ha supuesto una progresiva decepción por lo poco imaginativo del desarrollo de sus guiones, y por aspectos como esos diálogos forzados, con citas a películas y otros clásicos que me sacan de la historia, por lo limitado (en general) de la dirección de actores y por lo poco que me importan los protagonistas. En cierta manera, me recuerda a las pelis de Shyamalan, que cada vez que veías el trailer ibas a darles ora oportunidad, y te acababa decepcionado.

De esta segunda temporada, a falta de haber visto los dos últimos, me quedo sólo con el episodio de Houdini. Y tiene en general buenas ideas: el primero, el del Cid, hubiera sido fantástico si no fuera porque la figura del Cid nos importa un pimiento al tener poco desarrollo.

Por otra parte, y a su favor, diré que me gusta el tono desenfadado de la propuesta. Es una frikada como una casa. Lo que pasa es que quizá se cree mejor serie de lo que es. Se cree Dr. Who y apenas llega a Quantum Leap.

El episodio de la gripe española también estuvo interesante. Muy graciosa el cameo del Dr. Marañón, con su mujer metiéndole prisa.

El capítulo de Napoleón fue muy divertido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2016, 19:09:08 »

El episodio de la gripe española también estuvo interesante. Muy graciosa el cameo del Dr. Marañón, con su mujer metiéndole prisa.

El capítulo de Napoleón fue muy divertido.

Sí, pero ninguno terminó de entusiasmarme.
Mi episodio preferido de todos sigue siendo el de los nazis en Montserrat.
Y el más flojo me parece el de Velázquez y los ladrones de cuadros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2016, 19:09:56 »
Es que  velazquez  sobra
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "El ministerio del Tiempo"
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2016, 19:10:48 »
Tampoco  te  creas que  los  nazis  me  gustó  demasiado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta