logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3899 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« en: 05 de Febrero de 2016, 12:45:20 »
Hace muchos años me metí en una partida de  La Tierra Media-JPC (http://www.centraldejocs.com/tierra_media/central.html), en aquella época ni jugaba a juegos de mesa ni tenía opción, pero aquel manual me fascinaba.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiugO3-xODKAhXGzRQKHSBzBYgQFggwMAI&url=http%3A%2F%2Fxa.yimg.com%2Fkq%2Fgroups%2F13895144%2F1778929960%2Fname%2F!CLAN_LO.PD5.pdf&usg=AFQjCNHTiRnfVCIZZodpnqBSamaCt2TycA&sig2=hcyL7ZoqYjGnxXror1qhVg




¿Alguien sabe qué paso con ello?
¿Existe algo similar? Con gestión de ejercitos, ciudades, etc.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 13:09:10 »
Creo que todos roleros por aquella época jugabamos a esto.
Es más, recuerdo incluso otro más viejuno que no era del señor de los anillos.
Que llevabas un grupo de aventureros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 13:11:11 »
¿Existe algo similar? Con gestión de ejercitos, ciudades, etc.

Por Zaragoza hubo muchas partidas similares ambientadas en mundos de dnd o inventados.
Hoy, lo más parecido que veo, son algunos juegos de The Perfect Captain (en plan pbem): http://perfectcaptain.50megs.com/captain.html
Yo jugué a este: http://perfectcaptain.50megs.com/shadow.html
Hay traducción al español. Y no estaba mal.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 15:21:36 »
En youtube en el canal Freak In the north te explica muy bien los grandes juegos de rol que ha habido y pinceladas de ellos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 15:23:39 »
Yo jugué durante unos meses a Quest. Se trataba de un juego por correo en el que mandabas las órdenes que querías que hiciera tu grupo y vivías aventuras. Te podías encontrar con enemigos, otros grupos de jugadores, ciudades, eventos,...

No me acuerdo del precio pero era carete para ser a principios de los noventa y te solía llegar el turno una vez al mes. Creo que lo llevaba alguien de los que había estado en Joc Internacional. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 15:26:55 »
Salvando las distancias.

No es tampoco exactamente lo mismo, pero por aquellas épocas también se jugó mucho a En Garde! y sucedáneos: https://en.wikipedia.org/wiki/En_Garde!

Yo mismo arbitré una partida a Londres Victoriano durante bastantes meses en la primera bsk.
http://labsk.net/wkr/archives/14616/


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 15:27:36 »
Yo jugué durante unos meses a Quest.

Creo que este viejuno es que el decía yo en el primer hilo.
Pero estoy seguro que fue anterior al de la tierra media.
De hecho no había ni mapas a color. Eran hexagonales impresos en blanco y negro con impresora matricial. Voy a buscar info.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 15:31:09 »
Si el Quest que dices es este...
http://kjcgames.co.uk/quest/quest.htm
Lo que veo no me suena mucho.

Aquí hay un pozo sin fondo.
http://www.pbm.com/
Muchos estarán desaparecidos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2016, 15:36:35 »
Yo jugué durante unos meses a Quest.

Creo que este viejuno es que el decía yo en el primer hilo.
Pero estoy seguro que fue anterior al de la tierra media.
De hecho no había ni mapas a color. Eran hexagonales impresos en blanco y negro con impresora matricial. Voy a buscar info.

Sí, era más viejo el original en inglés. Pero se montó una megapartida en español a principios de los noventa (creo que era el año 91 o 92) y creo que lo llevaba gente relacionada con Joc. Si no recuerdo mal, el de la Tierra Media ya se jugaba en español en esa época.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2016, 15:40:40 »
Vale, es que yo creo que jugaba al inglés directamente.
El que dices tu va a ser este: Quest: juego de rol por correo- Millennium, 1991 - 24 páginas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2016, 15:45:51 »
Vale, confirmado. El de KJC es el de Millenium. Ellos lo trajeron a España en el 90.

Y rebuscando acabo de acordarme de otros:
- Las Leyendas de Ûzel (lo arbitraba José J. Chambó)
- Virus
- El cuarto sello (lo llevaba Ricardo Oyón)

En Zaragoza recuerdo uno ambientado en Forgotten Realms (no recuerdo el nombre) que jugabamos prácticamente todos los clubes de rol de aquella época. Pero el mapa era inmenso.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 15:53:36 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 15:53:17 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 16:00:49 »
En otra línea, y salvando las distancias, también estaba el VGA Planets.
https://es.wikipedia.org/wiki/VGA_Planets
Es otro juego al que le metimos mucho en mi época universitaria (al 3.0 y luego 3.5).
Un 4X espacial con miles de cosas.
Yo siempre llevaba la raza de los Privateers.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 15:36:05 por Wkr »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 16:56:31 »
¿Alguien sabria encontrar material del Tierra media en la tercera edad? Me gustaría encontrar el manual, y a ser posible intentar se capaz de replicarlo de alguna manera.

creo que lo que pido es imposible :'( :'( :'(
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de...? La Tierra Media-JPC de Central de Jocs
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2016, 18:35:17 »
Al quest ese creo que también jugue yo.

Larga vida a ythical .abajo los baldorianos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D