logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32789 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #210 en: 11 de Febrero de 2016, 14:34:25 »
Citar
Por que si algunos olvidan tan facilmente lo que ETA ha hecho en este pais y ahora dialogan para acercar a los presos y pasar pagina, por que entonces es tan dificil olvidar lo que paso durante la Dictadura o la Guerra Civil?

Completamente de acuerdo. A mí me dio escalofríos ver como se tiraba la estatua de Hussein así que imagina lo que pienso de tirar estatuas franquistas. Sin embargo la diferencia es notable. Mientras que ambas posturas son igual de absurdas, durante cuarenta años de supuesta democracia una se ha impuesto a la otra de forma descarada. Hasta el punto de que se puede celebrar un golpe de estado en un cuarte de las fuerzas armadas, o llevar a niños pequeños a encuentros fascistas (con banderas del pollo y exposiciones de armas) sin el más mínimo problema. En cambio, hacer una puta función de marionetas es ETA. Disentir es ETA. Llevar una camiseta o cantar una canción es ETA. Esa es la diferencia. Y poca broma que estamos hablando de gente en la cárcel, no de que te critiquen unos perroflautas. Yo creo que la asimetría es evidente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #211 en: 11 de Febrero de 2016, 14:51:23 »
con unos hijos de puta que sea han cargado mas de mil personas,

Las comparaciones con tantos matices y aristas soy muy peligrosas porque es muy fácil caer en las interpretaciones erroneas, las atribuciones de intenciones equívocas y en inferencias que no se corresponden.

Intentando no comparar unos y otros delitos solo diré que hay muchas gente que considera que la "gestión cuestionable" de, por ejemplo, la sanidad también ha supuesto que muchas personas vean reducidad su calidad o esperanza de vida, o que la gestión de los recursos sociales también.

Un responsable político que gestiona los recursos de los que dependen la vida y la calidad de vida es, valga la redundancia, responsable de la vida y calidad de vida de las personas. Cuando se equivocan por negligencia es lamentable... pero cuando "se equivocan" por otros motivos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #212 en: 11 de Febrero de 2016, 15:20:32 »
con unos hijos de puta que sea han cargado mas de mil personas,

Las comparaciones con tantos matices y aristas soy muy peligrosas porque es muy fácil caer en las interpretaciones erroneas, las atribuciones de intenciones equívocas y en inferencias que no se corresponden.

Intentando no comparar unos y otros delitos solo diré que hay muchas gente que considera que la "gestión cuestionable" de, por ejemplo, la sanidad también ha supuesto que muchas personas vean reducidad su calidad o esperanza de vida, o que la gestión de los recursos sociales también.

Un responsable político que gestiona los recursos de los que dependen la vida y la calidad de vida es, valga la redundancia, responsable de la vida y calidad de vida de las personas. Cuando se equivocan por negligencia es lamentable... pero cuando "se equivocan" por otros motivos...

Cuando se equivocan por otros motivos se les debe empapelar, y deben cesar en sus puestos, y cuando un partido politico aboga por el cese de la Sanidad Publica merece no sacar ni un puto voto, Sanidad que te garantizo que viviendo aqui valoro como un autentico tesoro (10k dolares por una piedra en el rinon, flipa).

Hay mil modos de criticar a los politicos corruptos que se me ocurren mucho mejores, y sobre todo mucho mas efectivas, que comprarlos con una banda terrorista y luego hacer encaje de bolillos para ver como cuadrar ese desatino.

En cuanto a la asmietria aun existente, lo mas curioso es que cada uno la ve del lado que mas le afecta. Cada uno aplicara cada caso y lo arrimara a su ascua, como las sardinas. Lo mejor, en mi modestisima opinion, pensar distanciandose de los extremos, criotcar lo que se debe criticar, llamar chorizo a quien lo es y asesino a quien lo es, mal gestor, hijo puta interesado, delincuente y lo que se nos ocurra, a ese politico que privatiza un hospital para su propio beneficio, pero no comparlo con etarra, no porque una mierda sea mejor o peor que la otra, sino porque no tienen nada que ver, no solucionamos nada y ademas hacemos las cosas mas complicadas al caer en el campo de las interpretaciones y las inferencias, como tu mismo dices.

PD, siento los errores pero lo del autocorrector en ingles me tiene frito tios.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 15:22:09 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #213 en: 11 de Febrero de 2016, 15:28:23 »

Hay mil modos de criticar a los politicos corruptos que se me ocurren mucho mejores, y sobre todo mucho mas efectivas, que comprarlos con una banda terrorista y luego hacer encaje de bolillos para ver como cuadrar ese desatino.


De eso es de lo que se abusa, de asociar lo que no gusta con algo que se supone que da miedo, en este caso ETA. Estoy de acuerdo en que intentar cuadrar lo que ha pasado con los títeres con "terrorismo", es decir, lo que ha interpretado el juez, es un desatino.

Y tampoco debería ser necesario asociar corrupción con terrorismo tradicional: debería generar la suficiente repulsa como para que nadie ni por casualidad se planteara volver a votar a un partido que no ha sido capaz de detectar la corrupción en su partido.

Pero no pasa.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 15:46:17 por Calvo »

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #214 en: 11 de Febrero de 2016, 15:30:55 »
Gelete, precisamente el absurdo de sacar ETA a pasear cada vez que algo no te gusta es lo que criticaba yo hace dos mensajes. Y la asimetría es importante. Mucho. Porque genera sensación de injusticia. Cuando ves que a un manifestante perroflauta le aplican la antiterrorista por pegarle una patada a una papelera, mientras que un manifestante pepero puede hostiar a un ministro y a quien empapelan es al poli que lo detiene, ¿cómo vas a creer en la justicia?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #215 en: 11 de Febrero de 2016, 15:35:59 »
Gelete, precisamente el absurdo de sacar ETA a pasear cada vez que algo no te gusta es lo que criticaba yo hace dos mensajes. Y la asimetría es importante. Mucho. Porque genera sensación de injusticia. Cuando ves que a un manifestante perroflauta le aplican la antiterrorista por pegarle una patada a una papelera, mientras que un manifestante pepero puede hostiar a un ministro y a quien empapelan es al poli que lo detiene, ¿cómo vas a creer en la justicia?

Ahora no tengo tiempo y me jode porque esta interesante la cosa.

En resumen, a mi no me gusta la comparacion que has hecho con ETA porque la veo desacertada y susceptible a interpretaciones, como por ejemplo poner en negrita tu frase y meter la foto de cualquier asesinado por ETA del PP derivando el hilo a un monton de mierda que no nos ayuda en nada, porque ni tu apoyas eso ni el otro quiere entenderlo, pero tu me comprendes, es facil de tergiversar y corromper.

Y si te doy la razon en lo del uso de ETA de manera casi insitucional, el o con nosotros o con ellos, que tanto se ha usado en estos anos es vomitivo. Por eso lo de no caer en lo mismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #216 en: 11 de Febrero de 2016, 17:01:57 »
No me gustan esos argumentos.

Cuando se habla de acercar a los presos de ETA, no se hace por acabar con el conflicto, ni como un favor, sino para aplicar la legislación vigente y no mostrarse como un tirano, que es lo que se hace hasta ahora.

En el ordenamiento jurídico, los presos, todos tienen derecho (por muy hijos de puta que sean) a cumplir condena cerca de su domicilio.

El origen de la dispersión de los presos de ETA son dos.
en un primer lugar, se concentraron en una cárcel, Herrera de la Mancha, en la Crta. entre Manzanares y Argamasilla de Alba, en Ciudad Real,  por "medidas de seguridad", es decir, para poder tenerlos más controlados con menos esfuerzos. He estado "trabajando" de objetor en una cárcel y he podido ver, y hasta cierto punto estoy de acuerdo, que el control sobre los presos de eta y sobre sus visitantes era mayor que con el resto de presos.
En un momento posterior, se considero que no era conveniente la concentración de los presos de ETA en la misma cárcel, ya que favorecía el mantener la "organización" criminal, por lo que se tomo la decisión de "dispersión" (que no alejamiento como tal) de los presos para obstaculizar el que se pudiesen organizar dentro de un penal y hacer a la organización más débil. Interesante. Una política que creo que fue efectiva y práctica en los tiempos en los que era necesaria.

Sin embargo, hoy en día, afortunadamente, la actividad de la organización terrorista ha cesado, y creo que hasta seria conveniente favorecer la "reunión" de esos presos para que se llegase a la esperada disolución de la banda terrorista.

El motivo para la dispersión ya no existe, y entonces sólo nos queda un motivo para ese alejamiento. Un castigo que no está previsto en la ley, y aunque muy merecido que se lo tengan ganado, aplicarlo de una forma discrecional no hace más que señalar como un tirano a quien lo realiza.

Mucha gente justifica el alejamiento porque son muy malos, que lo son, pero estamos en un ordenamiento jurídico que nos hemos impuesto como una herramienta para la convivencia, y que aparte de exigir que se cumpla tenemos que ser los primeros en cumplir.

Que conste que no soy ni de lejos proetarra, ni parecido. Por mi mañana se podrían cambiar las penas y ponerlas de el doble de tiempo con mi voto a favor. Pero mientras las leyes son las que son, aunque nos joda, hemos de cumplirlas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #217 en: 11 de Febrero de 2016, 17:49:12 »
Lo de no acercar a los presos es una cacicada más, como lo fue la doctrina Parot, pero como da votos pues aquí paz. Lo tenían que haber hecho hace años pero como el gobierno que lo haga perderá votos nadie quiere hacerlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #218 en: 11 de Febrero de 2016, 21:30:50 »
Vaya, más información respecto al perfil del juez y el fiscal del caso...

http://rosamariaartal.com/2016/02/11/el-fiscal-y-el-juez-de-los-titiriteros-en-wikileaks/


Para algunos este caso no es el caso de los titiriteros, sino el de un presunto juez prevaricador y la connivencia de un sector cuestionable de "profesionales cercanos".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #219 en: 11 de Febrero de 2016, 21:32:29 »
Operación judicial contra la financiación ilegal del PP de Madrid.

A ver quien encuentra a estas horas un titiritero de guardia...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #220 en: 11 de Febrero de 2016, 21:42:09 »


http://rosamariaartal.com/2016/02/11/el-fiscal-y-el-juez-de-los-titiriteros-en-wikileaks/


Para algunos este caso no es el caso de los titiriteros, sino el de un presunto juez prevaricador y la connivencia de un sector cuestionable de "profesionales cercanos".
[/quote]

abril 2011

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno acerca de la actuación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en relación con la demanda contra las agencias de calificación de riesgo Moody's, Standard and Poors y Fitch, pues considera que su "imparcialidad" está en cuestión al trascender que hubo una reunión entre la fiscal del caso y los abogados de las entidades.

En sus escritos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el diputado de IU alude la supuesta celebración, en la semana del 14 al 18 de marzo, de reuniones entre la fiscal Carmen Monfort y varios abogados de los despachos Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Uría Menéndez, que tienen encargadas la defensa de las agencias.

Esta reunión habría tenido lugar precisamente cuando Monfort estaba estudiando la pertinencia de admisión a trámite de la querella, presentada a finales de febrero contra las agencias por alterar los precios del mercado bursátil con sus informes de calificación y por utilizar información privilegiada en beneficio propio y de sus clientes en contra de los contribuyentes y los pequeños ahorradores.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

TeBe1982

Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #221 en: 11 de Febrero de 2016, 22:35:40 »
Hoy he leido:

"Liberal en lo de Je Suis Charlie, Conservador en lo de Alka-Eta"

xDxDxDxD

Por otra parte, estaria bien hacer una recopilación de títulares de los medios, para mostrar las distintas formas de manipulación, siendo la principal centrar el tema de debate en uno en concreto en detrimento de otros. Hay algunos titulares épicos xD

A mí el que más aco me dio fueros varios artículos de la web de antena3 noticias, donde repetían constantemente que los titiriteros exponían una pancarta de Gora ETA a los niños, cosa totalmente falsa, en lugar de citar la real de Gora Alka-ETA.
No obstante, si fuera una comedia, teatro, marionetas, etc, no entiendo que habríua de malo en usar una pancarta que diga Gora ETA, Viva Franco, Heil Hitler, etc., si fuésemos tan puristas no habría ni cine, ni libros, ni nada en donde apareciesen esos eslóganes, y en este país la gente no entiende tampoco lo que es la risa o humor negro o como se llame...
En fin.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #222 en: 12 de Febrero de 2016, 03:23:55 »
No me gustan esos argumentos.

Cuando se habla de acercar a los presos de ETA, no se hace por acabar con el conflicto, ni como un favor, sino para aplicar la legislación vigente y no mostrarse como un tirano, que es lo que se hace hasta ahora.

En el ordenamiento jurídico, los presos, todos tienen derecho (por muy hijos de puta que sean) a cumplir condena cerca de su domicilio.

El origen de la dispersión de los presos de ETA son dos.
en un primer lugar, se concentraron en una cárcel, Herrera de la Mancha, en la Crta. entre Manzanares y Argamasilla de Alba, en Ciudad Real,  por "medidas de seguridad", es decir, para poder tenerlos más controlados con menos esfuerzos. He estado "trabajando" de objetor en una cárcel y he podido ver, y hasta cierto punto estoy de acuerdo, que el control sobre los presos de eta y sobre sus visitantes era mayor que con el resto de presos.
En un momento posterior, se considero que no era conveniente la concentración de los presos de ETA en la misma cárcel, ya que favorecía el mantener la "organización" criminal, por lo que se tomo la decisión de "dispersión" (que no alejamiento como tal) de los presos para obstaculizar el que se pudiesen organizar dentro de un penal y hacer a la organización más débil. Interesante. Una política que creo que fue efectiva y práctica en los tiempos en los que era necesaria.

Sin embargo, hoy en día, afortunadamente, la actividad de la organización terrorista ha cesado, y creo que hasta seria conveniente favorecer la "reunión" de esos presos para que se llegase a la esperada disolución de la banda terrorista.

El motivo para la dispersión ya no existe, y entonces sólo nos queda un motivo para ese alejamiento. Un castigo que no está previsto en la ley, y aunque muy merecido que se lo tengan ganado, aplicarlo de una forma discrecional no hace más que señalar como un tirano a quien lo realiza.

Mucha gente justifica el alejamiento porque son muy malos, que lo son, pero estamos en un ordenamiento jurídico que nos hemos impuesto como una herramienta para la convivencia, y que aparte de exigir que se cumpla tenemos que ser los primeros en cumplir.

Que conste que no soy ni de lejos proetarra, ni parecido. Por mi mañana se podrían cambiar las penas y ponerlas de el doble de tiempo con mi voto a favor. Pero mientras las leyes son las que son, aunque nos joda, hemos de cumplirlas.

No tienes que justificarte de no ser proetarra, no soy Aceves :) Y tienes razon en lo que dices, no es un buen ejemplo el mio (aunque es solo una de las muchas cosas que he dicho). A lo que iba, es a que cuando nos tocan las sensibilidades saltamos siempre con mas facilidad que cuando se las tocan al vecino. El ejemplo era malo porque no es ilegal acercar presos, pero podemos poner ejemplos legales y seguro que me entenderas. En resumen, hay que quitarse la careta a la hora de atizar, hay que repartir critica a todo el mundo incluso a los que defienden nuestras propias ideas (de hecho a mi me jode mas que se equivoquen los mios que los vecinos, no se si me explico).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #223 en: 12 de Febrero de 2016, 06:04:50 »
[quote author=kalamidad21 link=topic=169293.msg1581560#msg1581560 s. En resumen, hay que quitarse la careta a la hora de atizar, hay que repartir critica a todo el mundo incluso a los que defienden nuestras propias ideas (de hecho a mi me jode mas que se equivoquen los mios que los vecinos, no se si me explico).

Hay que ir a por los malos. Estén donde estén. Pero si cada vez que hay que ir a por los malos la concluisión es que "los hay en todos los lados" y los "otros son peores" etc no se avanza.

En asunto de este hilo no es "de todos los partidos", es de concretamente uno que ha utilizado sistemáticamente un recurso, el miedo al terrorismo, hasta el punto de un presunto delito de prevaricación por parte de un juez.

A gente así no hay que ni siquiera considerarla jamás como alguien a quien votar. No es momento de hablar " de los otros”. Es momento de despedirse para siempre de esto. Y después seguimos con lo que haga falta.

Porque cuando entramos en la comparación lo que hacemos realmente es que nos diluimos, perdemos el hilo central y dejamos que se escapen de nuevo las ratas.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 06:16:33 por Calvo »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #224 en: 12 de Febrero de 2016, 08:03:45 »
Hoy he leido:

"Liberal en lo de Je Suis Charlie, Conservador en lo de Alka-Eta"

xDxDxDxD

Por otra parte, estaria bien hacer una recopilación de títulares de los medios, para mostrar las distintas formas de manipulación, siendo la principal centrar el tema de debate en uno en concreto en detrimento de otros. Hay algunos titulares épicos xD

A mí el que más aco me dio fueros varios artículos de la web de antena3 noticias, donde repetían constantemente que los titiriteros exponían una pancarta de Gora ETA a los niños, cosa totalmente falsa, en lugar de citar la real de Gora Alka-ETA.
No obstante, si fuera una comedia, teatro, marionetas, etc, no entiendo que habríua de malo en usar una pancarta que diga Gora ETA, Viva Franco, Heil Hitler, etc., si fuésemos tan puristas no habría ni cine, ni libros, ni nada en donde apareciesen esos eslóganes, y en este país la gente no entiende tampoco lo que es la risa o humor negro o como se llame...
En fin.

Ya ha habido algún artículo que ha tratado de hacer esa comparación que resulta del todo ridícula. Coño, que si estoy viendo una película situada en la época de la dictadura y un militar dice "¡Viva Franco!" pues es simple y llanamente lo que corresponde a esa época, cualquier otra cosa te sacaría de la historia. Pero no, hay gente que no va a ser capaz de entender eso y va a seguir creyendo que nos estamos pasando con la libertad de expresión.