logo

Autor Tema:  (Leído 98741 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2016, 13:46:00 »
Anda! Que guay, entonces caerá seguro! Ya tengo todo el 51st State original para jugarlo con un colega al que le gusta tanto como a mí. Así podré jugarlo en modo familiar con la family.

:)

SergiNS

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2016, 17:40:28 »
De hecho, va a salir una master box de 51st State, no he visto nada que indique que le hayan simplificado las reglas.

Eso es que no has leído nada, porque es un 51st simplificado, no tiene nada ni de complete, ni de master set. Es un calco al Imperial Settlers
Sin desvirtuar el hilo: donde pone eso?
Iba a pillarlo pero no quiero descafeinarlo...

Dimkay

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2016, 19:12:14 »
en lo que a mi respecta se puede meter las 3 ediciones por donde no da el sol.

Pero puedo entender que algunas personas le interese esa edicion 10º aniversario.

El que para mi es el mejor juego de mesa, no necesita nada mas. Lo que tendria que hacer Uwe es intentar hacer un hibrido, mezclando un caverna con un eclipse, y hacer un juego donde los jugadores actuen unos contra otros no solo para pisarse acciones.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2016, 20:00:28 »
A mi me parece genial. No lo voy a pillar porque lo tiene un amigo, pero si te dicen que van a quitar cartas pochas, meter cartas mejores y hacerlo mas barato y de 2 a 4, me lo pillaria sin duda

hemp

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2016, 20:09:52 »


Cría fama y échate a dormir. Este tio y el Uwe son los Teddy Bautistas de los eurogames.

De verdad que es indignante que algunas personas consideren a Uwe Rossemberg uno de los mejores diseñadores de juegos cuando sólo ha sacado un (1) juego y decenas de variantes del mismo (aqui también entran Le Havre, Caverna, Ora et Labora, etc).

Compáralo con la ludografía de, no se, Wolfgang Kramer. En serio, menuda gentuza.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2016, 20:11:45 »
De hecho, va a salir una master box de 51st State, no he visto nada que indique que le hayan simplificado las reglas.

Eso es que no has leído nada, porque es un 51st simplificado, no tiene nada ni de complete, ni de master set. Es un calco al Imperial Settlers
Sin desvirtuar el hilo: donde pone eso?
Iba a pillarlo pero no quiero descafeinarlo...

https://boardgamegeek.com/article/21586995#21586995

Jugontxu

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2016, 23:58:39 »
yo lo que veo es un movimiento comercial, para intentar llegar a mas publico je intentar mejorara las gancias, bajo mi punto de vista es un movimiento licito. yo me quedo con mi version original eso si. A la versión deluxe habra que echarle un ojo. Que estaran maquinando para caberna?, la version light?, intentar qué pese menos de 4 Kg ?😅


Microboardnews

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2016, 00:27:25 »
Mi duda, ya que no tengo el Agrícola aún (me cuesta ahorrar tanto sin que caiga otro por el camino) y, dado que iré al por el deluxe de cabeza aunque me cueste la vida es: Incluirá todo lo del Agrícola actual más mejoras o cosas extras o harán cosas raras tipo Study in Emerald?  Yo ya tengo miedito con las nuevas "versiones". No creo que se atrevan a tocarlo siendo el juego que es no?

Edito: Según la carta "Exactamente las mismas reglas que la segunda versión". Ok, bien, no se por qué no se me va el miedito aún así  jaja
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 00:32:11 por Nachttraume »

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2016, 10:52:56 »
Pues yo empezaré a ahorrar ya para esa edición aniversario.

Agrícola es con diferencia mi eurogame favorito y al que más partidas he jugado. Y si me dices que las cartas de oficios y adquisiciones van a alcanzar la cifra de 1000 cartas ya me pongo a bailar. Me encanta buscar combos en el draft o el 10-7 de preparación de la partida.

Además si mejora el arte del juego y los componentes de madera traen todos forma al estilo Caverna, pues perfecto, oye, que es lo único que echo en falta en mi Agrícola normal. 
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 17:12:36 por asfaloth »

Griphus

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2016, 12:56:15 »
Pues yo empezaré a ahorrar ya para esa edición aniversario.

Agrícola es con diferencia mi eurogame favorito y al que más partidas he jugado. Y si me dices que las cartas de oficios y adquisiciones van a alcanzar la cifra de 1000 cartas ya me pongo a bailar. Me encanta buscar combos en el draft o el 10-7 de preparación de la partida.

Además si mejora el arte del juego y los componentes de madera traen todos forma al estilo Caverna, pues perfecto, oye, que es lo único que echo en falta en mi Agrícola normal.
100% de acuerdo. Agrícola es de los juegos más redondos que he jugado. A falta de ver los detalles de la edición, será la edición coleccionista/deluxe más merecida de mi colección. 


Cría fama y échate a dormir. Este tio y el Uwe son los Teddy Bautistas de los eurogames.

De verdad que es indignante que algunas personas consideren a Uwe Rossemberg uno de los mejores diseñadores de juegos cuando sólo ha sacado un (1) juego y decenas de variantes del mismo (aqui también entran Le Havre, Caverna, Ora et Labora, etc).

Compáralo con la ludografía de, no se, Wolfgang Kramer. En serio, menuda gentuza.
No entro en valorar si Uwe es de los mejores diseñadores, pero en mi opinión Le Havre es absolutamente distinto a Agrícola. Sólo tienen en común que son euros.
"Testeando" Project City

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2016, 13:13:57 »
Si es que el Bohnanza es clavado al Agricola. El mismo juego , curiosas algunas frases lapidatorias a los diseñadores
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2016, 08:57:57 »
yo no los veo igual como juego... sino como la linea de Uwe... saco un juego y lo exploto hasta la saciedad  :)
Si fuesen iguales no tendria los dos  ;D

adris

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2016, 18:53:26 »
A ver si salen los primeros detalles. Yo me la compraré fijo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2016, 19:53:11 »
Creo que además la version mini y normal siguen dibujadas por Klemens Franz, pero la de Deluxe la ilustra Michael Menzel  ;D ;D ;D

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2016, 19:59:10 »
Creo que además la version mini y normal siguen dibujadas por Klemens Franz, pero la de Deluxe la ilustra Michael Menzel  ;D ;D ;D

Pues vaya, para quien le guste...