logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20305 veces)

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2016, 13:27:17 »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2016, 13:39:59 »
Por lo menos el robotito parece simpático y aniñado  :o
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2016, 14:04:19 »
Por lo menos el robotito parece simpático y aniñado  :o

Ese es precisamente el problema. 

Ya es bastante jodido que estemos haciendo tan mal las cosas que sustituyamos al ser humano sin tener preparado un sistema para organizar a la humanidad de alguna manera.  En otras palabras que al pedir comida rápida lo hagas mediante una máquina es algo que se hace ya.  Hace mucho que no pido en el MC Donalds a un humano por ejemplo.  Voy a una pantalla, pido allí y pago con tarjeta.   Esto del robot no deja de ser lo mismo pero con más parafernalia.

Repito que la sustitución ya es de por si mala, pero lo peor es que no están metiendo la complicidad con estas máquinas. Nos las ponen para que parezcan simpáticas.  Es decir, que la dependencia de ellas ya no se limitará a la eficiencia sino al estado anímico.  Necesitaremos hablar con robots.  En todo serán mejores que las personas.

Sertorius

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2016, 16:35:06 »
Las máquinas llevan sustituyendo trabajadores del campo y obreros desde hace más de cien años. Que ahora estén haciéndose presentes en el sector servicios no me parece nada del otro mundo.

La mecanización no es negativa, al contrario. Lo negativo es la forma en la que los seres humanos van a redistribuir la riqueza generada de este modo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2016, 08:31:51 »
Otra más

https://www.fayerwayer.com/2016/05/pizza-hut-usara-robots-para-atender-a-sus-clientes/

El vídeo me pone los pelos de punta

El ExCEO de MacDonalds dijo que salía más barato comprar brazos robóticos por 35.000$ que contratar un empleado ineficiente con un salario mínimo de 15 dólares (que es lo que quieren poner en USA). Y que cualquier empleo de baja cualificación va a correr el mismo destino.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2016, 08:34:08 »

Es más, últimamente me ha tocado (por desgracia) ir al centro de salud varias veces el último mes. Pues bien, en todas las visitas la médico de cabecera o el médico de refuerzo ni se levantó de la silla para ver lo que me pasaba o auscultarme. Metió mis síntomas en el ordenador y esperó a que le dijera que recetarme. Así que les auguro a estos también, un mal futuro. Si se funciona así, se pueden ahorrar ese sueldo.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2016, 08:45:54 »
En una entrevista que escuche decían algo así de que aunque el robot sustituya en alguna faceta al hombre al nivel laboral los empresarios deberán seguir pagando un salario al pueblo porque sin salario la gente ni consume , si no se consume ni tiene sentido tener empresas ni robots en ellas así que es una cadena que imagino que se necesita uno de otro

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2016, 09:06:21 »
Bueno, la gente pobre no consume más allá de lo estrictamente necesario o lo que pueda. Así que en términos cuantitativos les da igual que no existan. Si yo que soy empresario ni vendo arroz, ni leche ni huevos, me da igual, porque yo vendo smarthphones de 2000€. El pobre nunca va a comprar mi producto.

Es mas, no tardaremos mucho en volver a ver las cartillas de racionamiento, porque muchos trabajadores (estiman que al menos un 35%) no va a tener para llegar a fin de mes en un corto plazo.

catim

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2016, 10:09:11 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

catim

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2016, 11:19:56 »
http://la-tabla.blogspot.com.es/2016/05/macri-autoriza-mcdonalds-contrtar-5-mil.html

Macri autoriza a McDonald's contratar 5 mil jóvenes por menos del salario mínimo y con subsidio del gobierno



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2016, 18:29:29 »
Bueno, la gente pobre no consume más allá de lo estrictamente necesario o lo que pueda. Así que en términos cuantitativos les da igual que no existan. Si yo que soy empresario ni vendo arroz, ni leche ni huevos, me da igual, porque yo vendo smarthphones de 2000€. El pobre nunca va a comprar mi producto.

Es mas, no tardaremos mucho en volver a ver las cartillas de racionamiento, porque muchos trabajadores (estiman que al menos un 35%) no va a tener para llegar a fin de mes en un corto plazo.

Si, pero a lo mejor, el que te compra el smarthphone de 2000 vive de lo que los pobres, actuales asalariados más o menos dignos consumen, coches, gasolina, comida, vestido, algo de ocio sin pasarse, educación, sanidad, etc..

En el momento que esos "pobres" se queden el el paro por los robot y pasen a ser mendigos... ¿cómo piensas que puede afectar eso a la cuenta de resultados del que se gasta 2000€ en un smarthpone? Probablemente deje de comprar esos smarthphones tan molones, y tu dejes de pensar que te la trae el fresco que los pobres sean pobres.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2016, 18:41:14 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

o simplemente procesos incipientes.
El robot es inevitable en sitios como macdonals, llegará antes o después.
Primero a unos procesos específicos y acabarán sustituyendo el 80% de los procesos.

si lo piensas bien, los robots hace mucho tiempo que existen en las cocinas. Una batidora es un robot, que hace de forma eficiente el proceso de batir (que antes se hacía a mano), y una picadora, .....etc.
Un robot puede perfectamente hacer por ejemplo patatas fritas, de forma bastante automática, una freidora, echas patatas, se inserta en aceite, se tiene x tiempo, se pone sal, se remueve, y se prepara para servir. No creo que tardemos mucho tiempo en ver funcionar a ese robot.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2016, 19:09:25 »
De hecho este hilo sobre como nos afectan los robots se logra gracias a los robots (aunque no tengan brazos y piernas).   Los automatismos artificiales están en nuestra vida a diario y en las cosas más cotidianas.  Se han hecho ya imprescindibles.

La cuestión ahora es como es de imprescindible la actividad humana que tendencia va a tener en el futuro.

catim

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2016, 08:57:50 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

o simplemente procesos incipientes.
El robot es inevitable en sitios como macdonals, llegará antes o después.
Primero a unos procesos específicos y acabarán sustituyendo el 80% de los procesos.

si lo piensas bien, los robots hace mucho tiempo que existen en las cocinas. Una batidora es un robot, que hace de forma eficiente el proceso de batir (que antes se hacía a mano), y una picadora, .....etc.
Un robot puede perfectamente hacer por ejemplo patatas fritas, de forma bastante automática, una freidora, echas patatas, se inserta en aceite, se tiene x tiempo, se pone sal, se remueve, y se prepara para servir. No creo que tardemos mucho tiempo en ver funcionar a ese robot.
Y nosotros estamos preparados para un restaurante en el que no hay personas y sólo hay robots? Porque entre el componente solidario de no ir a un sitio en el que despiden a la mayoría de trabajadores para tener máquinas y el de rechazo a cosas nuevas que parece que tenemos enraizado en este país, aquí creo que queda MUCHO para que eso pueda pasar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2016, 09:51:15 »
También está esto
http://www.NoCanonAEDE/es/noticias/extra/restaurantes-china-despiden-sus-camareros-robot-por-bajo-rendimiento-5031623

En China ya han tenido varios restaurantes con robots y han vuelto a las personas. Por el momento parece que los robots son igual de ineficientes. A mi la verdad es que me parecen faroles como medida de presión para que no se suba el salario mínimo

o simplemente procesos incipientes.
El robot es inevitable en sitios como macdonals, llegará antes o después.
Primero a unos procesos específicos y acabarán sustituyendo el 80% de los procesos.

si lo piensas bien, los robots hace mucho tiempo que existen en las cocinas. Una batidora es un robot, que hace de forma eficiente el proceso de batir (que antes se hacía a mano), y una picadora, .....etc.
Un robot puede perfectamente hacer por ejemplo patatas fritas, de forma bastante automática, una freidora, echas patatas, se inserta en aceite, se tiene x tiempo, se pone sal, se remueve, y se prepara para servir. No creo que tardemos mucho tiempo en ver funcionar a ese robot.
Y nosotros estamos preparados para un restaurante en el que no hay personas y sólo hay robots? Porque entre el componente solidario de no ir a un sitio en el que despiden a la mayoría de trabajadores para tener máquinas y el de rechazo a cosas nuevas que parece que tenemos enraizado en este país, aquí creo que queda MUCHO para que eso pueda pasar.
Para lo que queda poco es para que por trabajar en un restaurante te paguen como si fueras un robot. (poco o nada) Ese es el camino que llevamos, vamos a ser el tahilandia de Europa, lugar para fabricar cosas a bajo coste ya que los trabajadores apenas cobraran por su trabajo y sus jornadas cada vez podrán ser mas abusivas, asi como sus condiciones de trabajo.
El problema no son los robots, somos nosotros.