logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20291 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2016, 20:24:57 »
Otro artículillo de esta semana

¿Nos robarán el trabajo los robots? - Periódico Expansión

Cuando tengamos los automóviles y camiones autónomos en la calle va a pasar algo chungo.
Yo el otro día oí que Hawking dijo que no debemos temer que las máquinas hagan nuestros trabajos, sino al capitalismo, porque quien tenga recursos para controlar las máquinas no va a querer compartir la riqueza que genere con ello.

La tecnología al servicio de la ideología. Tiene sentido.

Weaker

Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2016, 20:35:01 »
Otro artículillo de esta semana

¿Nos robarán el trabajo los robots? - Periódico Expansión

Cuando tengamos los automóviles y camiones autónomos en la calle va a pasar algo chungo.
Yo el otro día oí que Hawking dijo que no debemos temer que las máquinas hagan nuestros trabajos, sino al capitalismo, porque quien tenga recursos para controlar las máquinas no va a querer compartir la riqueza que genere con ello.

La tecnología al servicio de la ideología. Tiene sentido.
Pues es un problemón, porque es una lucha que no se puede ganar sin poderosos aliados.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2016, 22:37:24 »
Otro artículillo de esta semana

¿Nos robarán el trabajo los robots? - Periódico Expansión

Cuando tengamos los automóviles y camiones autónomos en la calle va a pasar algo chungo.
Yo el otro día oí que Hawking dijo que no debemos temer que las máquinas hagan nuestros trabajos, sino al capitalismo, porque quien tenga recursos para controlar las máquinas no va a querer compartir la riqueza que genere con ello.

La tecnología al servicio de la ideología. Tiene sentido.
Pues es un problemón, porque es una lucha que no se puede ganar sin poderosos aliados.

Sí, sí, claro que es un problema. Precisamente por eso.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2016, 02:08:49 »
Un par de noticas de la semana:

Robots, smartphones, ordenadores y tablets lo harán todo ¿qué nos queda?

La segunda es solamente un video de cómo reacciona un perro ante un robot-perro, a mí me hace pensar que es una reacción animal ante algo que no conoce y que es una amenaza, seguro que llegará un día que algunos humanos reaccionemos así a ver un robot ¿por la calle? no me hace gracia la verdad.

Un robot a cuatro patas vuelve loco a un perro
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2016, 02:12:55 »
“los expertos plantean es que los robots coticen y produzcan lo suficiente para generar una renta básica que se distribuya entre una población”

¿La solución?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2016, 08:40:35 »
Es obvio solo hay 2 caminos o repartimos el trabajo y la riqueza entre todos.  Y trabajamos menos horas.  O generamos bolsas de pobres en cantidades industriales.  El problema es que dada la estupidez del hombre ya se ve donde vamos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2016, 10:09:09 »
Es obvio solo hay 2 caminos o repartimos el trabajo y la riqueza entre todos.  Y trabajamos menos horas.  O generamos bolsas de pobres en cantidades industriales.  El problema es que dada la estupidez del hombre ya se ve donde vamos

Dos caminos. Si. Y quién dirige el mundo la humanidad y la razón o los lobbies y los balances contables....
¿Cuál de los dos caminos beneficia a los balances?


Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2016, 11:52:40 »
“los expertos plantean es que los robots coticen y produzcan lo suficiente para generar una renta básica que se distribuya entre una población”

¿La solución?

Eso ya está pasando ahora.  Nos imaginamos a los robots como entidades pensantes con forma más o menos humanoide, pero en realidad un programa digital ya es un robot, o el brazo que hace las soldaduras en una cadena de montaje.

Hoy en día los robots ya trabajan y producen más que los humanos (con mucha diferencia)
.  A partir de aquí es todo cuesta arriba para nosotros.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2016, 17:35:25 »
“los expertos plantean es que los robots coticen y produzcan lo suficiente para generar una renta básica que se distribuya entre una población”

¿La solución?

Eso ya está pasando ahora.  Nos imaginamos a los robots como entidades pensantes con forma más o menos humanoide, pero en realidad un programa digital ya es un robot, o el brazo que hace las soldaduras en una cadena de montaje.

Hoy en día los robots ya trabajan y producen más que los humanos (con mucha diferencia)
.  A partir de aquí es todo cuesta arriba para nosotros.

Yo me imaginaba aplicar el impuesto a las cadenas de montaje, ordenadores, instrumentos electrónicos, móviles, robots, cualquier cosa con chips vamos, se debería de empezar a estudiar el tema a nivel mundial o europeo urgentemente ya que va a ser complejo.


Otra noticia de hoy

La mano robótica invencible al piedra-papel-tijeras Del periódico Expansión

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2016, 22:40:10 »
Estos días han salido un par de noticias roboticas con cierto aire a un fin del mundo catastrófico, no hacen nada de gracia:

De esta primera dejo un par enlaces que por lo visto dejó muchar perlas el bot:
Microsoft borra su IA después de que se convierta en un amante de Hitler
http://www.nosabesnada.com/tecnologia/80258/microsoft-borra-su-ia-despues-de-que-se-convierta-en-un-amante-de-hitler/
https://actualidad.rt.com/actualidad/202912-inteligencia-artificial-microsoft-odio-nazi

Sofía, el robot estadounidense que promete aniquilar la humanidad (video)
https://actualidad.rt.com/actualidad/202805-robot-eeuu-sofia-promete-aniquilar-humanidad
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2016, 22:47:58 »
Lo de Tay pasando de adorador de la humanidad a adorador de hitler y quema feminitas es de traca. Para que luego diganos que la IA no acojona. A su lado skynet era ghandi XD

Bru

  • Visitante
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2016, 02:45:52 »
Lo de la IA de Microsoft.... lo malo no es que sea amante de Hitler.  ¡Es que se dio de alta en 4chan! ¡El forocoches Yankee!

¡Estamos condenados!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2016, 01:02:52 »
Para IA los de demolición que tenían que derribar una casa en mal estado por un tornado. No se les ocurrió otra cosa que confirmar la dirección con google maps. Hasta aquí todo ok. Lo malo llega cuando la vecina le llama a la propietaria que estaba de vacaciones para decirle que le ha derribado la casa, y que la casa que debió señalar google maps estaba a ... ups, una manzana de distancia.

No se si me da más miedo la IA de google, o la de los de los derribos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2016, 10:34:09 »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2016, 11:03:44 »
En la wikipedia pone que Foxconn tiene 1,2 millones de empleados, así que 60000 es el 5%, seguro que ele futuro hay más sustituciones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-