logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3740 veces)

Peibbol

Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2016, 01:28:33 »
Jugado esta tarde por primera vez, es un batiburrillo de mecánicas de otros juegos: Tres acciones por turno de Agricola 2J, una carta de acción añadida cada ronda en el tablero como en Agricola, coleccionismo por tipos de cartas y puntuación por mayorías...
Es un juego que no inventa nada, sino que reúne lo visto en muchos otros. Ni me ha gustado mucho ni me ha disgustado, solo me ha dejado un poco indiferente por culpa de ser un más de lo mismo y tener el tema completamente pegado con cola y sin disimulo. Creo que habría sido mucho menos cantoso si hubiese tratado sobre narguiles, al menos nadie se habría cuestionado el porqué ese tema con esa mecánica.
En resumen, le doy un 6. Un juego correcto y entretenido para un rato, pero poco más. Le falta la grandeza de otros juegos para dos jugadores tipo Patchwork, 7 Wonders Duel, Jaipur, Animales en la Granja o Asante.

¿Qué os ha parecido a vosotros?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 01:30:44 por Peibbol »

bocks

Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2016, 10:25:40 »
Pues a mi me ha gustado, la verdad. No soy jugador de juegos de 2, pero la verdad es que lo de bloquear un personaje/acción para la siguiente ronda, la aleatoriedad en que salen los personajes y eso. La verdad es que me ha parecido un juego con mas chicha de lo que aparenta en un principio, por ser de caja pequeña y eso. De los juegos de dos que has puesto, la verdad que solo he probado el asante y el agricola de dos (que no me gustó nada, muy descafeinado), y este Holmes me ha gustado mucho más. El Asante me ha parecido mucho más caotico y azaroso, y tenía todo el rato una sensación de bola de nieve muy fuerte, como que si te pones por delante es muy dificil ya que te alcance el contrincante.
Si que te doy la razón en que el tema está bastante pegado en el Holmes, y creo que le habría venido muy bien el meter a Lupin como rival, que creo que es la idea que tenían, pero que no pudieron hacer por tema de licencias. Creo que de ese modo, la historía me la hubiese creido mas, uno intentando descubrir las pistas y otro haciendolas desaparecer.
Aún así, por la calidad del juego en sí, que se ve que ha sido muy cuidado, y por el precio que tiene, el Holmes me parece un juegazo.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2016, 00:40:19 »
¿Rejugabilidad?.
Lo digo pq los juegos de dos suelen ver mucha más mesa que los de más jugadores.

bocks

Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2016, 09:39:19 »
Pues sale una carta/acción nueva al azar en cada turno, entonces cambia de una partida a otra, hay acciones que son mas beneficiosas si salen antes o despues. Además viene tambien con unas cartas promo ya desde el principio, con lo que añades mas posibilidades. También esta el tema de como salgan las pistas, lo que puede hacer que te interese más ir a una cosa u otra. No se, yo creo que no se quema rapido.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 20:35:12 »
Me lo he pillado hoy, ya comentaré mis impresiones.

Peibbol

Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 18:21:38 »
He jugado algunas partidas más y he de decir que mi impresión ha mejorado, sobre todo en lo relativo a la diversión, y es que el juego me resulta bastante disfrutable. Sigo pensando lo mismo sobre que es una mezcla de mecánicas y que no da mucho de sí tras unas cuantas partidas, pero lo cierto es que se disfruta en los 25 minutos que dura una partida, y eso es lo importante en realidad. Además está bastante equilibrado.

Dejo una videoreseña que he hecho para mi canal. En él digo más o menos los puntos importantes.




stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2016, 14:39:49 »
a mi no me entusiasmó...pero para gustos, colores

magmako70

Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 18:43:05 »
Hola.

Yo lo he jugado media docena de veces, y la verdad, aunque las cartas de personajes puedan salir cada partida en un orden diferente, todo el rato se sucedían los mismos movimientos...es decir, el primer jugador pone su  meeple en un personaje y el otro jugador en su turno realiza la misma acción, porque también le interesaba mover a ese personaje. Puede que salgan partidas ajustadas al contar los puntos finales, pero a partir de ahí, la única tensión en el recuento final, pero durante la partida poca...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock y Mycroft, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 00:15:07 »
Bueno, hoy lo he estrenado y he de decir que cumple. Entretiene un rato sin más pretensiones y pienso que dependiendo de como salgan los personajes la partida puede variar.

Lo más importante que le destaco es que lo puedes sacar con no jugones por su corta duración y sencillez y de paso para meterles un poquito el gusanillo del Worker Placement.

No está mal por calidad precio.