logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7089 veces)

Gersen

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2016, 11:00:09 »
Entonces recomiendas Cuba Libre como primer COIN de introducción...¿y porque no Andean Abyss?, ¿es más complejo?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2016, 11:05:39 »
Entonces recomiendas Cuba Libre como primer COIN de introducción...¿y porque no Andean Abyss?, ¿es más complejo?

Cuba Libre es el más sencillo y de los más cortos (hay algún escenario corto en otros juegos) Además, permite jugar en solitario con cualquier facción, lo que está bien para aprender.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gersen

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2016, 11:12:35 »
Está agotado y pendiente en P500....😟
Supongo habrá traducción de reglas y cartas para descargar...

Scorpionking

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2016, 11:37:11 »
Entonces recomiendas Cuba Libre como primer COIN de introducción...¿y porque no Andean Abyss?, ¿es más complejo?

Cuba Libre es el más sencillo y de los más cortos (hay algún escenario corto en otros juegos) Además, permite jugar en solitario con cualquier facción, lo que está bien para aprender.

¿Permite jugar solo igual que con los otros? Es decir, utilizando las hojas para facciones no controladas por ningún jugador. ¿O tiene una mecánica diferente para las partidas en solitario?
Lo pregunto porqué yo tengo el A distant plain y no lo recomendaría para jugar en solitario por ejemplo, aunque la posibilidad exista mediante las susodichas hojas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2016, 11:45:04 »
Por lo que parece las erratas sólo son del manual NO?
Tablero, counters y mapas parece que no. Aunque no me queda claro lo de la errata de una de las cartas.
Por ahora, comparado con la mayoría no tiene muchas.  ;D

Weaker

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2016, 12:17:43 »
Por lo que parece las erratas sólo son del manual NO?
Tablero, counters y mapas parece que no. Aunque no me queda claro lo de la errata de una de las cartas.
Por ahora, comparado con la mayoría no tiene muchas.  ;D
Y que las de manual pues como que no son gordas

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2016, 13:27:36 »
¿Permite jugar solo igual que con los otros? Es decir, utilizando las hojas para facciones no controladas por ningún jugador. ¿O tiene una mecánica diferente para las partidas en solitario?
Lo pregunto porqué yo tengo el A distant plain y no lo recomendaría para jugar en solitario por ejemplo, aunque la posibilidad exista mediante las susodichas hojas.

Igual que con los demás (o más o menos, ya que Andean Abyss sólo tiene la opción de jugar en solitario con el Gobierno), pero la cantidad de fichas y regiones es mucho menor.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Janos Feratu

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2016, 23:58:11 »
Está agotado y pendiente en P500....😟
Supongo habrá traducción de reglas y cartas para descargar...

Todos los COIN publicados tienen reglamento y manual traducido al castellano (estos últimos incluyen todas las cartas):
http://www.gmtgames.com/c-36-coin-series.aspx
The rain in Spain stays mainly in the plain

t4zz

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2016, 22:10:16 »
A mí el que más me llama la atención es A Distant Plain... ¿Es mala opción para empezar?

Janos Feratu

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2016, 21:32:44 »
Yo diría que el "Fire in the Lake" y el "Liberty or Death" son los más complejos de la serie. Los más sencillos, en este orden, "Cuba Libre" y "Andean Abyss", quedando el "Distant Plain" en un lugar intermedio. Quizá está más próximo a los dos últimos citados, pero introduce la dificultad de que una facción, la Coalición, maneja también a las tropas de otra, la del Gobierno...
The rain in Spain stays mainly in the plain

Scorpionking

Re:Liberty or Death de GMT
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2016, 12:25:10 »
A mí el que más me llama la atención es A Distant Plain... ¿Es mala opción para empezar?
Yo diría que cualquiera es bueno para empezar, siempre y cuando te llame el conflicto que intenta representar. La diferencia de complejidad entre juegos pienso que no es lo suficientemente importante como para decantarte por uno u otro. Si te apetece A distant plain, adelante. Las variaciones de reglas con Andean o Cuba Libre no creo que sean tan significativas.
Por otro lado, creo que Fire in the Lake es muy parecido en cuanto mecánicas a A distant plain. Y también pienso que los objetivos de las distintas facciones y el modo en que los americanos utilizan recursos del gobierno local son calcados.
No lo he probado, pero parece que Liberty or Death es el que incorpora más novedades. A ver si lo cato...