logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79486 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #300 en: 01 de Marzo de 2018, 14:43:45 »
Siendo honestos, este diseño gráfico nos lo pone Wallace hace 10 años y se nos caen los pantalones.

Hace diez años y ahora. A Wallace se lo perdonáis todo y a Herr Doktor no. Inyustisia.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #301 en: 01 de Marzo de 2018, 16:10:52 »
  Por resumir:

-45 euros precio  MQO. Un pelin caro para 8 minis y el resto carton. Por decirlo suavemente.

-Tokens de caballo con colores demasido parecidos. Dicho por todos 100 veces. A algunos les resulta una putada y a otros una molestia pero dificultan en gran medida jugar comodamente. Junto con el tablero son un problema GORDO.

-Si eres daltonico vete a jugar a otra cosa. Este no es tu juego.

-Tablero jodido de ver. Colores mal puestos. Mal diseñado. Tablero malillo, pa que negarlo. Muy fino, abombado y mal acabado. Tal y como lo describen los compañeros en este mismo hilo.

-Inserto de risa. En serio, una mierda inutil y fea.

  En serio, estos defectos no son opinables, no son subejtivos y estan por debajo del estandart actual en juegos de mesa.

Lo de las minis dobladas ya me parece hasta normal porque vienen asi en muchos juegos...

Si esto son componentes mas que adecuados, que baje Dios y lo vea.

  Lo dice alguien que en este mismo hilo ha estado defendiendo a MQO, por un diseño grafico que entiendo si es subjetivo,  alguien que tenia la antigua edicion y que la vendio para poder pillarse este engendro.  Una y no mas. Evidentemente la vendi.  :)  En la vida intento ser coherente conmigo mismo.

  Y no MQO, a mi no me la dais mas y no me voy a callar ni una mas mientras sigais tratando al cliente como imbecil terminal, y con los reseñadores lo mismo, ni vivo de esto ni conozco a ninguno ni me muevo en el mundillo ludico. Para hacer este tipo de reseñas mejor explicais como se juega y listo pero hacer la reseña y decir que los componentes son mas que adecuados... Anda ya!  >:(

   
 
« Última modificación: 01 de Marzo de 2018, 16:28:26 por peepermint »

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #302 en: 01 de Marzo de 2018, 21:11:19 »
Totalmente de acuerdo con vosotros, sin duda. Quien tenga ojos y sea objetivo lo verá así: la edición de MQO de este juego (al igual que la del "Chariot Race: Dioses en la Arena") deja muchísimo que desear. Mucho. Es una pena, la verdad, porque es muy difícil ganar clientes, pero perderlos es facilísimo y con estas cosas así de mal hechas... en fin...  :'(

A los dos juegos (a "Chariot Race" hace ya tiempo...) he acabado por "tunearlos" a mi manera, poder jugar con ellos en condiciones y disfrutarlos, ya que son muy buenos juegos de carreras y los disfrutamos mucho, sino ni me molestaría en ello. Son muy fáciles de explicar, las partidas son muy dinámicas y nos reímos un montón con los piques que tienen lugar.

Y, lo dicho, ahí sigo, dándole retoques a este "Winner´s Circle" (aunque la triste edición de MQO debería llamarse más bien "Loser´s Circle"...). Le he dado pintura de la manera más sobria posible, sólo a los jinetes y fichas, con la intención de buscar más claridad que belleza (tampoco tengo la habilidad de pintar superficies tan diminutas; lo mío son los lienzos grandes y no miniaturas tan pequeñas...).

Como decía en mi anterior post, las miniaturas que trae el juego sí me gustan. Al César lo que es del César. Como comprobaréis por las imágenes, no entiendo mucho de miniaturas, soy un neófito total en esta materia. Sin embargo, cuando veo estas miniaturas y las de otras ediciones, las de MQO las veo más realistas, más definidas en cuanto a detalles (musculatura del caballo, ropa del jinete, etc.). Puede que me equivoque (¡seguro!), pero creo que un experto pintor de minis se podría recrear con ellas. Yo en cambio, repito, sólo he buscado claridad y sobriedad para facilitar el juego. Nada más.

Aquí una foto en pleno proceso de pintado y aplicando calcas de números hermosos a los jinetes y caballos, y a unas fichas de madera que colocamos en el tablero, para que no haya confusión posible...:


Mi mujer se descojona con el jinete número 1, la "Amanita Muscaria" azul  ;D
Es que el azul turquesa (el 1) y el verde (el 3)... en fin... A veces incluso con muy buena luz era difícil de distinguirlos... Ahora ya no hay problema  :)

Las fichas de jugadores también las he retocado pero probablemente, al final, voy a inventar otra cosa. Tengo planeado hacer fichas de cartón más grandes, de 2x2 cms., más gruesas y nada de pintarlas a mano (sí, ya lo sé: es un poco chapuza ésto que he hecho). Intentaré ser lo más limpio posible, buscando uniformidad pegando al cartón cartulinas de colores impresas para que las apuestas ocultas lo sean realmente, a ver qué tal me salen. Espero que bien; ya os contaré...


De momento, en casa estamos jugando con las variantes "Royal Turf", con "Apuestas Ocultas" totalmente (mediante un boleto de apuestas impreso en una cartulina y plastificada para poder anotar con rotuladores Bic Velleda y poder borrar fácilmente para posteriores partidas), limitación de un caballo por casilla y las "Apuestas Exóticas". La verdad es que las partidas que llevamos están siendo realmente muy emocionantes y divertidas. ¡Este juego es un vicio!


Y, bueno, ahí van unas fotografías de cómo queda el tablero. Desde luego que ahora lo vemos mucho más claro y nos centramos más en el juego y menos en adivinar qué caballo es cuál...








Aquí el "win", el "place" y el "show" en el podium    ;D


Y aquí otra, donde con unas bonitas cajitas de los chinos he "mejorado" el inserto (bueno, realmente el inserto original se ha ido a tomar por culo a la basura...). Me han dicho en la tienda que me van a traer cuatro cajitas más iguales a estas; así podré completar el hueco que falta. De todas maneras, la caja del juego está de manera horizontal en la estantería, no vertical (no me fío...; no vaya a ser que se abombe la caja más todavía...):


Bueno, si no os aburre, seguiré informando del proceso de... "reconstrucción"...  ;)

¡Saludos!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2018, 21:15:45 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #303 en: 01 de Marzo de 2018, 23:46:21 »
No aburre para nada
Es una muy buena manera de dignificar esta cutrez!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #304 en: 02 de Marzo de 2018, 07:43:12 »
Pues ni de acuerdo ni en desacuerdo, que este en concreto aún no lo he visto con mis ojitos ;)

También te digo que no sería la primera vez que un juego que por aquí se dice que es para tirarlo a la basura luego resulta ser más que decente. Recuerdo uno que quería poner una denuncia a Consumo porque le vino torcida una mini del Sword & Sorcery :P

Hombre, yo no suelo decir ni mú en estos hilos, pero he visto las fotos y madredelamorhermoso.....

Siendo honestos, este diseño gráfico nos lo pone Wallace hace 10 años y se nos caen los pantalones.

El PoR o el SoE no tienen tableros con esos problemas en los colores ni plasticazos con una inclinación de 45 grados, no me compares chinorris, ni mentes al Tito Wallace en vano.

Por cierto Rubeus, tremendo tío, te ha quedado de muerte  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #305 en: 02 de Marzo de 2018, 07:47:18 »
El PoR o el SoE no tienen tableros con esos problemas en los colores ni plasticazos con una inclinación de 45 grados, no me compares chinorris, ni mentes al Tito Wallace en vano.

Tampoco este tiene monedas Wallace.

Por cierto Rubeus, tremendo tío, te ha quedado de muerte  :)

What?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #306 en: 02 de Marzo de 2018, 09:05:50 »
El PoR o el SoE no tienen tableros con esos problemas en los colores ni plasticazos con una inclinación de 45 grados, no me compares chinorris, ni mentes al Tito Wallace en vano.

Tampoco este tiene monedas Wallace.

Por cierto Rubeus, tremendo tío, te ha quedado de muerte  :)

What?

Insisto, las monedas no son lo mismo; eran mierda total no te lo niego, pero eran jugables, esto son errores muy graces que impiden practicamente jugarlo. Además, qué demonios, estamos en 2018, aquellos juegos tienen casi diez años de antigüedad, yo creo que debemos progresar también en eso y ser más críticos hoy en día de lo que eramos hace diez años (la forma de hacer jeugos ha cambiado mucho).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #307 en: 02 de Marzo de 2018, 09:21:51 »
No, si yo estoy de coña, no estoy defendiendo el diseño ni la calidad de componentes. Tampoco estoy tan al tanto de los errores que comentas. El diseño gráfico ya me ha echado para atrás lo suficiente como para no profundizar mucho en esta edición. Y mira que tengo bellezas como el Confucius y otros. Pero como dices, ahora con los tiempos que corren, lo mismo no me compraría un juego tan feo. Pero si encima ya tiene fallos que dificultan su jugabilidad, pues ni te cuento.

La última frase es mentira, que me compré la segunda edición del Indonesia. Pero al menos era bonito.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #308 en: 02 de Marzo de 2018, 13:16:16 »
No aburre para nada
Es una muy buena manera de dignificar esta cutrez!

...Por cierto Rubeus, tremendo tío, te ha quedado de muerte  :)

¡Jejejee, gracias Pepponne y Gelete! Me alegra que os haya gustado  :)
Es que es lo que digo: al menos así, lo podemos jugar en casa sin ningún problema con los colores (entre jugarlo con familiares y amigos, ¡casi llevo ya 30 partidas a mis espaldas!) y nos lo pasamos bomba. Estos cambios caseros le ha ido bien, sobre todo a la hora de jugarlo con mis padres.
Ya iré mostrando más cosillas cuando tenga novedades...  ;)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #309 en: 02 de Marzo de 2018, 18:27:35 »
Hola. Pues a pesar de las opiniones vertidas en este hilo y de haber visto in situ la excelente edición de dicetree en casa de mi amigo Pablostats, finalmente me he decidido por la de Masqueoca por dos razones: 1 me atraían mucho las nuevas variantes que incorpora. 2 Ahorrarme los 12€ de diferencia; a mí Winners circle me parece un juego de 30-35, puedo pagar 40, pero no 52.

Comentarios:

Primero de todo diré que no creo que vuelva a comprar nunca más un juego a la editorial Maqueoca. Con esto supongo que ya os imagináis lo que pienso de la edición. Seguiré diciendo que he llegado a la conclusión de que el dueño de Maqueoca debe de ser un excéntrico millonario a quien le da igual vender juegos y que se divierte riéndose de la gente en las foros. He llegado a esta conclusión analizando un hecho palpable que, sin importarme demasiado, creo que demuestra lo que digo de que se divierte riéndose de la gente: El tipo ha colocado en una caja de 40 x 40 cm su logo de 3.5 x 2.5 cm diez veces (¡DIEZ VECES!). Sabiendo como sabe perfectamente que la mayoría del mundo jueguil considera con razón su logo un auténtico despropósito, el hecho de colocarlo diez veces (repito: DIEZ VECES) en la caja lo único que demuestra es un afán de notoriedad y de provocación difícilmente justificable si no se tratara de un excéntrico millonario que se sienta en el sofá de su casa con unas palomitas a reírse de los foreros que se meten con su logo. Yo me dedico al mundo de la edición, les he enseñado la caja a mi equipo de diseñadores y se han descojonado vivos al ver los diez logos (sí, DIEZ LOGOS) de ese tamaño y ¡¡¡con el fondo blanco!!! a lo largo y ancho de la caja.

Dicho esto, vamos a por lo importante: no me cabe en la cabeza que una editorial fabrique un juego de mesa a estas alturas y cree un tablero que no se mantiene recto encima de la mesa. El tablero se abomba por diferentes  lados de modo que los caballos tienen que hacer malabarismos para no caer; es posible que se trate de una de las variantes del juego inventadas por masqueoca, en plan tour de Francia, donde los caballos deban coronar el tourmalet y alpe d’Huez sucesivamente. En ese caso se agradecería que lo hubieran explicitado en las instrucciones y que hubieran añadido además un tablero  normal.

Y, por otro lado, no creo que baste con colocar caballos de siete colores (algunos muy parecidos entre sí) para diferenciarlos; pienso que deberían haber llevado un número, del 1 al 7, identificativo. Algo imprescindible.

Esto es todo, simplemente comentarle al traductor que contrataron (imagino que no se tomaron la molestia de contratar también a un corrector, ¿corrector, qué es eso?) que el “cómo”, “qué” y “cuánto” a veces llevan tilde. Conozco correctores que podrían corregiros el manual por muy poco precio.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #310 en: 02 de Marzo de 2018, 22:15:03 »
  Que dises??

 Si en algunas reseñas dicen que los componentes son mas que adeuados.. :o  No puede ser eso...

Aecio

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #311 en: 05 de Marzo de 2018, 10:24:34 »
Para mí ha sido una gran decepción, era una compra a, me encanta este juego

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #312 en: 06 de Marzo de 2018, 21:00:10 »
Nosotros lo jugamos la semana pasada y los componentes no es que no fuesen adecuados (quitando el tamaño demasiado grande  de los caballos para la pista), pero los colores....

Todo está en la misma gama de colores (verdes, amarillos, marrones y negros), incluidas la fichas de los jugadores.

En ciertos momentos de la partida es un infierno ver donde has apostado y que caballo mover!

Por la mecánica no tengo pegas. Es divertido y tiene un punto de estrategia que ameniza la partida, al menos el modo básico.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #313 en: 09 de Marzo de 2018, 10:52:24 »
Ahondando en mi post de hace unos días: ayer jugamos al primera partida con el juego..., y, en serio, me dan ganas de denunciar a la editorial. La primera carrera la tuvimos que repetir desde el principio porque es imposible cuando están a mitad de carrera distinguir cuál caballo corresponde con su "color". El caballo negro en el tablero es gris, el gris blanco, y el despropósito del amarillo, ¿naranja? y marrón con respecto a los colores impresos es demencial. De verdad que no me explico cómo se puede tener la poca vergüenza de sacar al mercado un juego así. Porque ellos lo han tenido que ver antes de distribuirlo, han tenido que comprobar que los colores de los caballos no se adecuan con los del tablero...
En serio, no tienen ni pizca de vergüenza, impresentables es poco. Habría que denunciarlos.

ardacho

Re:Winner´s Circle será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #314 en: 09 de Marzo de 2018, 11:09:36 »

En serio, no tienen ni pizca de vergüenza, impresentables es poco. Habría que denunciarlos.

Pues hazlo