logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39979 veces)

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #150 en: 18 de Marzo de 2010, 19:15:58 »
R. McGowan ha colgado hace un rato un nuevo "banner" de propaganda de TSCW:






jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #151 en: 18 de Marzo de 2010, 19:21:14 »
También les he enviado la famosa cita de Albert Camus sobre la GCE, por si la quieren usar en otro "banner":

Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa. Es esto, sin duda, lo que explica por qué tantos y tantos en todo el mundo sienten el drama español como una tragedia personal.

Lo mismo, pero en inglés:
It was in Spain that my generation learned that one can be right and yet be beaten, that force can vanquish spirit, that there are times when courage is not its own recompense. It is this, doubtless, which explains why so many, the world over, feel the Spanish drama as a personal tragedy.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #152 en: 19 de Marzo de 2010, 10:05:55 »
Lo de poner Soviet Union intuyo el por qué, pero lo de Mexico... por Viva Zapata quizás?? ;D

Salu2, Manuel

P.S: Se pueden sugerir frases?

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #153 en: 19 de Marzo de 2010, 10:10:14 »
Bueno, la república mexicana envió a la repúblican española algún armamento y acogió a buena parte del exilio republicano tras la derrota ¿no?  También hubieron mexicanos en las brigadas internacionales.

Por supuesto, se pueden sugerir frases/citas históricas.


jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #154 en: 19 de Marzo de 2010, 20:04:17 »
Finalmente me hicieron caso con lo del "banner":



tesla

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #155 en: 19 de Marzo de 2010, 20:54:31 »
Pues aplaudimos el buen criterio del autor y la empresa. A ver cuándo recibimos el juego, que ya ni me acuerdo de cuándo hice el preorder.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #156 en: 20 de Marzo de 2010, 13:43:37 »
Bueno, en las BI hubo de todo: ingleses, franceses, italianos, useños... y en mayor proporción que los mexicanos. Y sobre ayuda a la República, después de la Unión Soviética es la Francia del Frente Popular de Leon Blum la que mas ayuda envía... si es cierto que México, junto con Francia, fue uno de los principales destinos del exilio. En fin, echemos un tupido velo sobre este tema porque vaya con el McGowarn. ;D

Quizás la frase mas conocida seria el último parte de guerra escrito por Franco:

"En el dia de hoy, cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus ultimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalísimo
Franco

Burgos 1º abril 1939."

Una traducción libre sería...

"Today, captive and disarmed the Red Army, national troops have reached their last military targets. War is over. Generalissimo
Franco.

Burgos, April 1st 1939"

Salu2, Manuel

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #157 en: 20 de Marzo de 2010, 19:09:42 »
Sí, la del último parte de guerra ya se la había enviado también (con foto y todo) para que no todo sean citas del bando de la República



También les envié el texto del discurso de despedida a las BB.II. de la Pasionaria en Barcelona, el 1 de noviembre del 38.

http://www.english.illinois.edu/maps/scw/farewell.htm


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #158 en: 21 de Marzo de 2010, 17:25:58 »
Lo de poner Soviet Union intuyo el por qué, pero lo de Mexico... por Viva Zapata quizás?? ;D

Salu2, Manuel

P.S: Se pueden sugerir frases?
México era prácticamente un nuevo país salido de su revolución de comienzos el siglo XX laico, progresista y el único que apoyó incondicionalmente a la república. Desde luego su más fiel aliado.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #159 en: 15 de Mayo de 2010, 23:49:57 »
 Parece que en Octubre empezará a publicarse este juego. Nos llegará para jugar alguna tarde de Navidad!!!!

Duwuss

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #160 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:40:01 »
Pues ya anuncian su cargo bancario para mediados de este mes... ::)

Charging: We will begin charging for C&C Napoleonics and Spanish Civil War next Tuesday, November 16th.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 12:05:43 por Duwuss »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #161 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:01:13 »
Nada, nada, que me da que toca rascarse el bolsillo  ;D
Reitero mis felicitaciones Javier.

P.D.: Yo también he utilizado la carta de Franco en el mapa de Cruzada y Revolución....
War Storm Series

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #162 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:27:51 »
Enhorabuena, felicidades Javier. A seguir adelante
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

tesla

  • Visitante
Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #163 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:08:57 »
ya hay ganas de tenerlo entre las manos... enhorabuena, ha costado pero ha salido

jromero

Re: THE SPANISH CIVIL WAR EN LA BGG
« Respuesta #164 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:19:20 »
Muchas gracias a Oldfritz, Niko y Tesla por las felicitaciones... sí, habrá que rascarse el bolsillo, pero por suerte estos días el dólar está por los suelos, así que te va a salir bastante más barato. Y a ver si vemos pronto publicado Cruzada y Revolución. O al menos que tarde menos de lo que yo he tardado en publicar The Spanish Civil War.