Pinta muy bien. ¿Los asteriscos en las cartas de equipo sirven para algo?
Me olvidé de una cosa, o no lo vi, o no pone si se puede mover en diagonal. Nosotros jugamos moviendo en diagonal.A parte, se me ocurre que podrías poner en las normas, que si dos jugadores defensores presionan al jugador atacante que tiene la pelota, que no pueda lanzar ni moverse (que esto último ya viene en la carta "presionar"), solo le quede pasar o driblar (añadiendo una penalización por tener que driblar a dos, por ejemplo), así habría más pases y más movilidad.
Lo hemos probado ya, y nos ha gustado, escenifica muy bien lo que es el basket callejero.Para poner una pega, vemos que sirve de poco el "pasar" y que el defensor, que tiene muchas formas de interceptar el pase, se queda con muchas acciones sin usar.También que el atacante, al poder decidir si hace o no la acción cuando ve las cartas del defensor, puede ir dejando pasar turnos sin hacer nada hasta que le sea propicio el avanzar o el lanzar. Debería de haber alguna forma de poder robar sin que sea durante un pase.Pero en general bien, nos ha divertido.
Hola , un compi y yo hemos probado este juego hoy, y nos ha gustado su sencillez y al mismo t¡empo la diversión que ocasiona, y hemos hecho 2 cosas.1)Después de imprimir las cartas, hemos puesto un numero del 1 al 8 en todas las acciones (tanto las de arriba como las de abajo), este numero simboliza la prioridad de esa acción, asi no teníamos necesidad de mirar las instrucciones todo el rato para ver si :EJEMPLO: la acción de driblar se resuelve antes o después que mover, mover antes que presionar, etc...
2) Después de jugar un rato nos hemos percatado de exactamente lo mismo que vosotros, al no estar obligado a realizar una acción, el atacante se puede reservar el lanzamiento hasta que vea seguro que lo puede hacer. Esto vosotros lo habéis solucionado con una regla añadida mas arriba : "En caso de que el Atacante no realice un movimiento, el Defensor tiene derecho a un intento de Robar la Pelota. (Se me ocurre que tirando un d6+Valor de la Carta Defensora en juego VS d6+Valor de la Carta Atacante en juego, lo que da cierta ventaja al Defensor...)". A nosotros se nos ocurrio otra cosa : -Si el defensor tiene la acción de "taponar" , puede obligar al atacante a "lanzar", si éste casualmente tiene esa acción. -Si el defensor tiene la acción de "robar" , puede obligar al atacante a "pasar" , si éste casualmente tiene esa acción. Por supuesto con la penalizacion de -2 a la tirada, lo haga obligado o voluntariamente.Lo hemos probado,y nos ha gustado el resultado.