logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 5115 veces)

vaquerillo

Los Artificieros (David Vaquero)
« en: 25 de Febrero de 2016, 23:00:37 »
Buenas a todos, os presento a mi criaturita:

LOS ARTIFICIEROS
Autor: David Vaquero
Número de jugadores: 2 a 8
Duración: 10 a 30 minutos (ajustable por los jugadores)


LOS ARTIFICIEROS es un juego en la línea del reciente "Código Secreto" (Codenames) de Vlaada Chvátil, sencillo de explicar y rápido de jugar. He creado varios modos de juego y, si podéis apoyaros de un cronómetro, todos los smartphones lo tienen ya, gana muchos enteros.

Os pego tal cual las dos cartas de reglas, vienen incluídas en el pdf, para que veáis que el juego no tiene mucha complicación, así como los dos tipos de cartas que podéis encontrar en el juego, para los que miran antes de descargar  ;)




Carta de Cables             Carta de Color
   

El link para descargaros el pnp es este:
https://m.box.com/shared_item/https%3A%2F%2Fapp.box.com%2Fs%2Fbf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/view/59455525809

Espero que guste y, cualquier duda, ya sabéis dónde encontrarme.

¡A jugar se ha dicho!
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 16:22:03 por vaquerillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, 16:17:58 »
No pinta mal, pero no tengo tan claro que a 2 jugadores sea tan divertido.

vaquerillo

Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 03:42:29 »
Buenas Wkr, me alegro de que opines que tiene buena pinta.

Realmente el modo para 2 y 3 jugadores lo he puesto sólo en la parte de "práctica" porque como realmente brilla más el juego es contrarreloj un equipo contra otro, es decir, a partir de 4.


xribes

Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2016, 14:03:11 »
Pinta bien, sí.

La carta de color me despista: ¿no será más intuitivo escribir en la carta directamente "Cable 1= Rojo; Cable 2 = Azul; Cable 3 = Morado", en lugar del sistema de codificación que propones?

Hablo sin haberlo probado todavía...

Un saludo

vaquerillo

Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 00:33:41 »
Buenas Xribes, ¿qué tal?

Te cuento que está hecho así precisamente para llevar a error. Como le dije a Wkr el juego como más brilla es con límite de tiempo y el echo de tener que pensar si el cable que deben cortar sus compañeros es el del color de las letras, el del borde o el que viene escrito supone una dificultad extra para el Líder de Equipo. Y a fe mía que te lías... Jejeje.

Por otro lado era también una manera de aumentar la rejugabilidad limitada de las 18 cartas y evitar el descarte de un color tras cortar un cable, facilitando cada vez más las cosas...

Espero que te animes a probarlo y me cuentes.

Un saludo!

Ràtzia

Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 11:00:51 »
Buenos días, Xribes,

Parece que el enlace de descarga está roto. ¿Hay alguna manera alternativa de obtener en P'n'P?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2016, 11:05:52 »
Tienes todos en http://labsk.net/18cartas
Ayer chaparon lolabits y los enlaces se habrán perdido.

vaquerillo

Re:Los Artificieros (David Vaquero)
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2016, 16:24:15 »
Muchas gracias Wkr por estar al pie del cañón!

Ya he modificado el link en el mensaje inicial