logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18085 veces)

Windidi

COSMOS
« en: 03 de Marzo de 2016, 20:01:27 »
Saludos!!!!
Pues vuelvo a la carga con otro proto.....COSMOS



En COSMOS tendréis que conseguir formar, gracias a las losetas hexagonales que lo componen, la constelación que os salga al azar de entre las disponibles.

Una vez tenemos la constelación que debemos crear, se barajarán las losetas y se hará un montón con ellas.

Empezando por el jugador inicial se irán robando losetas y colocando según interese.....pero no va a ser tan fácil.....existen elementos propios del Universo que afectarán a dichas "constelaciones"......¿podéis imaginar alguno?  ;D

NOTA: Para quienes se incorporen al hilo, si ven alusiones a CONSTELLATION, es que ese era su anterior nombre   ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:25:15 por Windidi »

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 14:09:24 »
La idea de COSMOSno es que sea un juego denso y largo, sino relativamente corto y simple, pudiendo darse incluso que ningún jugador logre conformar su constelación, en cuyo caso se puntuará a ver quién está más próximo a conseguirla.
Y si ni así hay un ganador, pues a jugarse otra!!!!  8)

Os dejo una imagen con los distintos tipos de losetas:



¿Podéis imaginar el efecto de algunas de ellas?  ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:20:25 por Windidi »

vilvoh

Re:CONSTELLATION (constelación)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 14:20:40 »
¿Como has definido esa condición de más próximo a conseguirla?

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2016, 14:27:56 »
Buenas vilvoh!!

Pues una vez agotadas las losetas, tanto las de la pila como las que se tuviesen en la mano, cada jugador cuenta cuantas losetas tiene colocadas correctamente, tanto de "estrellas" como de "universo".
El que más tenga será el que más cerca esté de conformar su constelación y por tanto, ganará la partida  :)
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:20:42 por Windidi »

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2016, 14:30:14 »
Ejemplo de un par de constelaciones:



Nota: Las losetas de "universo" que hay interconectando las estrellas deben estar también para poder dar por creada una constelación.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:20:53 por Windidi »

Flamman

Re:CONSTELLATION (constelación)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2016, 18:27:42 »
Jolín macho que susto! Estoy creando un juego nuevo del espacio y de pronto entro y veo que estás tú haciendo uno y he pensado: ¿a que resulta que se me ha adelantado Windidi en la idea?

Menos mal que no, no se parece en "Nada" ;D ;D ;D ;D

Eso sí, el tuyo se va viendo de lujo, en serio. Y eso que llevas muy poco enseñado.

A ver como avanzas con este juego que me llama la atención, más aun desde que jugué Carcasone.  ;D ;D ;D

Por si te sirve de ayuda para fichas o lo que sea: Agujero de gusano, Lluvia de meteoritos, Tormenta solar, Hipernova, Implosion y Tormenta de partículas. Ya no me se más.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 18:29:38 por Flamman »
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

vilvoh

Re:CONSTELLATION (constelación)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2016, 19:01:42 »
Buenas vilvoh!!

Pues una vez agotadas las losetas, tanto las de la pila como las que se tuviesen en la mano, cada jugador cuenta cuantas losetas tiene colocadas correctamente, tanto de "estrellas" como de "universo".
El que más tenga será el que más cerca esté de conformar su constelación y por tanto, ganará la partida  :)

¿Y en caso de empate?

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2016, 19:08:24 »
Jolín macho que susto! Estoy creando un juego nuevo del espacio y de pronto entro y veo que estás tú haciendo uno y he pensado: ¿a que resulta que se me ha adelantado Windidi en la idea?

Menos mal que no, no se parece en "Nada" ;D ;D ;D ;D

Eso sí, el tuyo se va viendo de lujo, en serio. Y eso que llevas muy poco enseñado.

A ver como avanzas con este juego que me llama la atención, más aun desde que jugué Carcasone.  ;D ;D ;D

Por si te sirve de ayuda para fichas o lo que sea: Agujero de gusano, Lluvia de meteoritos, Tormenta solar, Hipernova, Implosion y Tormenta de partículas. Ya no me se más.

Jejejejeje, gracias Flamman!!!
Por cierto, algo que he olvidado comentar anteriormente es que todas las losetas tienen un reverso de UNIVERSO, para que si alguna tiene que girarse por algún motivo, siga teniendo un fondo uniforme.

Por el momento las fichas son las que puse anteriormente.
Salvo las de Universo y las Estrellas, el resto posee un efecto especial, el cual paso a explicaros ahora con otra imagen.

En la parte de arriba es el efecto que produce cuando se pone una de esas losetas, y en la parte de abajo el resultado tras aplicar el efecto.....a ver si se entiende  :)



AGUJERO NEGRO: Todas las losetas que la rodeen, desaparecen (tanto la loseta de Agujero negro como el resto van a una pila de descarte).

SUPERNOVA: Todas las losetas que la rodeen son destruidas. Se giran, mostrando el reverso de Universo (la loseta de Supernova se gira también).

COMETA: Se juega sobre una estrella y la destruye. Coloca la loseta de Cometa, por su reverso de universo, en algún lugar libre rodeando a la estrella destruida (sino hay espacio libre, se descarta).

ONDA GRAVITACIONAL: Recientemente confirmada su existencia, altera el espacio y el tiempo.
Alterar el espacio:
Coloca la loseta de Onda gravitacional y haz que otra loseta que esté lejos acabe a su lado, o a la inversa, que una loseta que esté a su lado, acabe recolocada en otro lugar (aunque sea lejos).
Alterar el tiempo:
Si los jugadores son avispados y tienen buena memoria, pueden colocar la Onda gravitacional junto a una estrella que en su momento hubiese sido destruida, alterando el tiempo y volviéndola a "la vida". Coloca la Onda gravitacional y gira una loseta adyacente (que será de universo) y si ha tenido buena memoria habrá nacido una nueva Estrella (si se falla, se descarta la Onda gravitacional).
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:21:45 por Windidi »

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2016, 19:09:49 »
Buenas vilvoh!!

Pues una vez agotadas las losetas, tanto las de la pila como las que se tuviesen en la mano, cada jugador cuenta cuantas losetas tiene colocadas correctamente, tanto de "estrellas" como de "universo".
El que más tenga será el que más cerca esté de conformar su constelación y por tanto, ganará la partida  :)

¿Y en caso de empate?

Será complicado que se de, ya que se cuentan tanto las losetas de Estrella como las de Universo, pero en caso de empate...... toca echarse una nueva partida!!!  ;D
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:24:28 por Windidi »

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2016, 21:22:39 »
COSMOS estará en las próximas jornadas ZONA LÚDICA 2016 en Málaga, los días 30 de Abril y 1 de Mayo.

Os espero!!!!  ;D
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:24:17 por Windidi »

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 22:33:20 »
Saludos!!!!

Pues aquí os dejo el aspecto final de mi proto CONSTELLATION!!!!!

Por cierto, una encuesta sobre el nombre......¿CONSTELLATION o CONSTELACIÓN?, por ver si tiro más por Shakespeare o por Cervantes :)


La imagen sale un poco borrosa al ser de móvil.....sorry
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:24:02 por Windidi »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:CONSTELLATION (constelación)
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 18:16:29 »
Tiene buena pinta y parece sencillito. Tendría que jugarlo pero me gusta el concepto.

Sobre el título, depende. Si quieres subirlo a BGG y moverlo por allí (extremadamente recomendable), en inglés. Si no vas a hacer eso, da exactamente lo mismo... pero ahora está de moda apoyar a los productos nacionales, así que tira por en castellano.

Windidi

Re:COSMOS
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 19:23:04 »
Gracias Mario!!!!

El juego es muy simple, lograr el objetivo ya es más complicado  ;)

En cuanto al nombre, he pensado en cambiarlo y poner algo que sirva tanto para español como inglés, y que vaya bien con la temática.
Cómo suena ........ COSMOS ?????  :)
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:23:41 por Windidi »

Flamman

Re:CONSTELLATION (constelación)
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2016, 20:54:07 »
Creo que es más acertado eso que dices de ponerle un nombre que pueda nombrarse en los dos idiomas y que suene igual o casi igual:

"Cosmos", "Estelar" o "Stelar", "Universe/s" o "Universo/s", etc.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

COSMOS
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2016, 20:58:59 »
Buenas Flamman!!!!

Pues si, finalmente me he decantado por COSMOS!!!!
Sirve en ambos idiomas y engloba el concepto del juego :)

« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 10:23:27 por Windidi »