logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37486 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2016, 17:31:18 »
Es cierto, perdón. Miré mal mi tabla.
Estoy de acuerdo en lo general,a falta de ver que dice el autor.
Por eso preguntaba yo lo de los bloqueos y las bandejas. Es que parece que hay riesgo de que haya una jugada objetivamente mejor en término de probabilidad y el partido se reduzca a hacer eso todo el rato, y, en definitiva, que todo se resuelva con una tirada de dados sin contar mucho la estrategia.
En lo que tu dices Alberto se puede usar la ayuda defensiva, pero sólo hay una por posesión, con lo cual basta con hacerla una vez y repetir jugadas para que el otro no pueda reaccionar

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2016, 17:37:44 »
En todo caso yo no veo tan mal la regla de un +10 si no te taponan (es una licencia para que haya tiradas y emoción) como que el porcentaje sea el mismo (+10%) cuando el jugador corre y lanza en el mismo turno que es más complicado. Tal vez sería mejor aplicar ese 10% sólo cuando el tirador únicamente tira en su activación y no hace otra cosa que eso. Representa situaciones en las que le pasas el balón a un jugador y este se toma su tiempo para anotar.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2016, 18:17:25 »
A mi es que me pasó ayer, jugando con mi hijo, que se encabezonó en una jugada concreta: pasa el balón al escolta o al base y se mueve a una zona de 3 libre (cosa que hace en 1 turno por su alta velocidad). Si me muevo con él (y tengo éxito), en su siguiente activación hace lo mismo con el mismo jugador, hasta que se libra de mí, obligándome a usar una ayuda defensiva y vuelta a empezar.  Digamos que se dedica a corretear por el perímetro. Como defensor, Cerrarle el paso o intentar un robo suele concluir en una personal por parte del defensor y no merecen la pena salvo para anular una bandeja o mate claros.  A veces salen, sí,   pero los porcentajes de éxito para falta de ataque o robo exitoso son muy bajos y estas acciones son "descartables" como defensa habitual, dejándote sólo dos opciones: Mover con el atacante o no mover y activar un jugador defensor. En ambos casos, siempre se suelen producir jugadas de tirador con 1 solo defensor en la zona, con el consiguiente bono de +10% o con el consiguiente riesgo de falta personal por parte del defensor si decide taponar.

 Estoy viendo que el juego tiene mucho potencial, pero me cuesta ver la forma de contrarrestar la defensa del "triple al 50% de éxito"...y me resulta un poco anticlimático esas activaciones sucesivas del mismo jugador atacante mientras los demás jugadores están congelados en una especie de "efecto matrix"...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2016, 18:50:16 »
Totalmente de acuerdo. Fomenta un juego muy directo. Otra jugada muy potente es bloquear en la zona de la bombilla y dejar un alero o escolta con uno más pequeño. El alto porcentaje y la dificultad de tapón hace que sea muy rentable.
Ojo, que es una jugada típica de basket, pero a los que no gusta jugadas más elaboradas o europeas...
En todo caso el juego es muy divertido, nadie se lleve mala impresión.

rafgar

Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2016, 20:01:44 »
si hay intento de tapón y el defensor hace falta personal hay que restar un 20% al tiro

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2016, 20:04:04 »
Más dudas:

1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.

2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro.
    1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a  su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma".
   Mi duda es:
   A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado?
   B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación?
   C) ¿Cómo continúa el turno luego?  Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase?

 No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2016, 21:34:21 »
Exactamente qué es una activación. Quiero decir, ¿en una activación se pueden hacer varias acciones?
Por ejemplo: activo al pívot. Lo muevo una zona, bloquea allí, se mueve una segunda zona, recibe un pase y tira.
¿Es correcto?

¿Cuanto dura la defensa presionante? Dice que tres posesiones, pero cuantas veces quieras. O sea que a la cuarta posesión la puedo volver a jugar. Eso quiere decir que se puede usar cuanto quieras.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 21:37:53 por cesarmagala »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2016, 23:33:17 »
Exactamente qué es una activación. Quiero decir, ¿en una activación se pueden hacer varias acciones?
Por ejemplo: activo al pívot. Lo muevo una zona, bloquea allí, se mueve una segunda zona, recibe un pase y tira.
¿Es correcto?



   Pueeees según las reglas parecería posible, porque en la pag 5 (realizar acciones) dice que pueden realizarse en cualquier momento x cualquier jugador, que lo unico que se contabilizan son los puntos de movimiento gastados  :o

   Sin embargo, la regla avanzada "bloqueo y continuación"  hace pensar lo contrario, porque si no, no tendría sentido que existiera explícitamente esta regla.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2016, 23:39:20 »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2016, 23:42:14 »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?
el más cercano. Y si hay dos igual de cerca, el más rápido.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2016, 23:48:35 »
Duda del libro de ejemplos, página 19. No entiendo cómo se calculan los puntos de movimiento del defensor

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2016, 00:11:29 »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?
el más cercano. Y si hay dos igual de cerca, el más rápido.

   Eso es oficial?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2016, 01:30:32 »
Duda del libro de ejemplos, página 19. No entiendo cómo se calculan los puntos de movimiento del defensor

Le conceden 1 punto de movimiento por cada "zona de pase estándar" que el balón recorra. Una zona de pase estándar es el alcance máximo de un pase, es decir, 3 casillas en linea recta + 1 lateral (pag 16 del libro de reglas)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2016, 08:45:09 »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?
el más cercano. Y si hay dos igual de cerca, el más rápido.

   Eso es oficial?

que yo recuerde de las reglas si

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Basketball Age (Dudas)
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2016, 09:01:59 »
tu crees que eso se puede permitir? que poca vergüenza!!

quien tiene vergüenza,
ni come ni almuerza...   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games