logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3697 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« en: 06 de Marzo de 2016, 18:42:38 »
¡Hola jugones!

Hoy toca capítulo para saciar a los más grognards, aunque no dejaremos de hablar de euros, e incluso alguna pincelada de rol. El maestro Juanjo viene a iluminarnos sobre algunos de los más reseñables juegos ambientados en la 1ª Guerra Mundial.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-62-juegos-la-audios-mp3_rf_10692659_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial. Plus Ultra, Raptor, nuevo podcast: Por un puñado de créditos y Barony

- Campo de Asteroides. Juegos ambientados en la primera Guerra Mundial

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Study in Emerald, Sherlock Holmes Detective Asesor, Suburbia, Nippon, Blox, República de Roma y Arcanya Magic Academy

- Sala de Comunicaciones. Participan Amarillo114, Broker, Versus, Lostrikis, Aecio, Pedrote, Anduril, Calvo, Gentilhombre, Brusbru, Spiker, Ryoga, Foxinthesierra, Petardo, Varderhast, Pirrakas, Lagusa, Amatde, Monaguillo,  Meridiano Historia, Muggen, Anunnaki, Ludonavegante, David Reyero, Naxxo, Charino, Pablo Ruiz Jimenez, Rafa el fufu, FRRE, Rasman Preacher, Impure Chiver, Michael Cops, Dsv y Krusty.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, 19:46:37 »
Muchas gracias señores.

Me lo bajo ahora mismo porque tenía muchas ganas de escuchar este capítulo sobre la Gran Guerra.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2016, 16:29:21 »
Muchísimas gracias! Me reengancho con este y después os retomaré por orden cronológico.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 17:25:36 »
Gracias por el magnifico trabajo que hacéis.
Sobre las críticas al Suburbia, solo hay que leerse los consejos del libro de instrucciones :

- Centrate en aumentar tus ingresos al principio del juego.....
- Procura no aumentar la población demasiado rapido.......
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 17:28:45 por awi »

petardo

Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2016, 18:05:54 »
Hola chicos,

Bravo escuche vuestra intervencion con Monaguillo es su programa.

Que gran fichaje el Monaguillo que transmite la ilusion y pasion que todos llevamos dentro.

En cuanto a vuestro programa estoy al final de la fase de IWW, y tengo que deciros que se ha quedado cojo. Estoy seguro que lo sabeis. Tal vez esta bien para una primera entrega, pero falta muuuuucho.......se noto la falta de Hector o Juanjo, no me acuerdo que me hago un lio con ambos.
Alto, no penseis que el invitado no esta a la altura, que si lo esta y con creces. Nos deleita con su introduccion a la aficion, y nos habla como siempre con conocimiento de causa de varios juegos.

Que falta, pues mucho sin orden ni criterio alguno os digo lo que viene en mente.

El Great War de luxe de Ted Raicer es posterior a Paths of Glory, pero proviene de un juego anterior que salio de la revista commnad que era el Great War Europe y al que luego se le unio la otra parte de la gran guerra en otra entrega de la misma revista.

Que Ted Raicer es un diseñador prolifico de la I Guerra Mundial, que tiene muchos titulos algunos tan buenos como Paths of Glory, la serie de juegos Clash of Giants de gmt o el Reds, y terribles diseños como el First World War de PHALANX, o juego como el Gran Ilusion que puede ser valorado por unos y dejar frio a muchos.

uno de los diseñadores mas valorados de la IWW es David Bolt con su Home Before the leaves fall, o el Cossacks are coming en su primera y segunda edicion. El Cossacks are coming lleva al 1914: Twilight in the East.

Del Marne de hexasim, puede gustar o no, pero la casa Nuts saco el Somme con el mismo sistema, y quien le guste le puede interesar.

Me hubiera gustado oir del

*strafexpedition de Europa Simulazione, que simula el frente en los alpes.           

*sobre los juegos de la I WW de la serie  SCS de The gamers o MMP,

*de juegos venideros que saldran como el juego con sistema Combat comander de la primera guera mundial,

*de los juegos sobre batallas concretas como Ypres, Some etc.....

*sobre el juego de CoA de Landships,

*o oir una animada discusion por que la IWW mundial no tiene la misma repercusion que la II WW Mundial. Por que es una guerra estatica ? por que esta mas lejos en el tiempo ? Es que no molan la utilizacion de gases ?

yo soy de esos romanticos que me gusta mas la epoca moderna que la contemporanea, que prefiere ensartar al enemigo en una linda y armoniosa carga a la bayoneta,que destrozar al enemigo a base de una avalancha de tanques, y metralla, ludicamente hablando claro  ;D

en fin, como veis mucho por hablar.

No quiero que se me malinterprete, el programa me parece excelente, pero la I WW mundial da para muuuuuucho a pesar de ser un nicho (wargames ) dentro de otro nicho ( I WW).

gracias por haber llegado hasta aqui  ;)




Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 20:31:31 »
Buenas Petardo,

Efectivamente faltó toda la parte de Héctor que llevaba juegos de batallas concretas y muchos mas tácticos y operacionales (que yo recuerde me habló de dos de Michael Resch: el 1914: Twilight in the east y el Offensive a outrance y algunos mas que no recuerdo). Pero como al final todo no cabe, te tienes que quedar con los que mas te gustan y a los que mas has jugado aunque sepas que faltan un montón. Y lo mio, se notó que son los estratégicos.  :)

De todas maneras, Héctor ya se ha ofrecido para una futura segunda parte así que seguro que "cubrirá la brecha" adecuadamente. Aun así, seguirán quedándose cosas fuera inevitablemente.

Y miedo me da el día que haya que hablar de la IIWW. Lo mismo necesitamos 3 o 4 programas para cubrir minimamente todo el abanico!  ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 21:02:42 por Jouldren »

petardo

Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2016, 01:29:37 »
Gracias Juanjo. Queria dejar claro que se noto la falta de Hector, y no fue por poca aportacion por tu parte. Y sobre la segunda? Pues para tratar en capitulos. Aunque como afortunadamente nuestra aficion es viva, van saliendo novedades y el wargame siempre sigue vivo con sus living rules. Gracias por hacernos disfrutar y transportarnos durante un ratito a la humedas trincheras.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2016, 05:03:02 »
Hola,
Enhorabuena por vuestro podcast. Solo un comentario respecto al tema del día. Considerando que hablabais de juegos de la primera guerra mundial y no solo de wargames, eché en falta una referencia al juego "les poilus" traducido en inglés como "the grizzled" (le poilus -los peludos- era como en Francia llamaban a los soldados franceses de la primera guerra mundial). El juego apareció en 2015 y es un juego ligero cooperativo de cartas, en el que una compañía tiene que sobrevir antes de que termine la guerra. Como nota emotiva, el ilustrador "Tignous" fue asesinado en enero del año pasado ya que era también dibujante de Charlie Hebdo.
Saludos

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2016, 11:08:17 »
En vuestra linea, seguid así.

Curioso el programa del monaguillo, como se le nota que le gustan los juegos de mesa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2016, 12:54:16 »
Muy bien el programa otra vez. Juanjo es un crack, me tiene hypeado con el Europa universalis y con el juego de rol de ser fantasmas de soldados de la 1gm. Ya lo hablo  creo en vuestros primeros programas.

Tema jugar con la pareja conseguir que tu mujer te pida un juego es un logro y que después haya gatillazo es una putada...
Ánimo chechu

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2016, 11:58:33 »
Buenas

Gracias por otro programa estupendo, aunque como alguno ya ha comentado, quizás haga falta una segunda parte que lo complemente con juegos de batallas más concretas.

La Primera Guerra Mundial es la gran olvidada, y en mi caso esto se cumple al 100%, lo que conozco de la Gran Guerra debe de ser el 1% de lo que conozco de la Segunda Guerra Mundial. No se la cantidad de películas, series, libros, que habré leído sobre la 2GM, y creo que apenas nada sobre la primera..

La selección de juegos que habéis comentado me ha dejado con ganas de informarme más sobre el tema, y no solo sobre la IGM en concreto, que también, sino sobre ese tipo de wargames “grandes”, largos, y complicados. Nunca los he probado y me gustaría.

De los que habéis comentado, aparte del Senderos de Gloria, solo conocía (y tengo) el de los aviones .. (Wings of War – Wings of Glory), que me encanta, y al que cada mucho le añado un avioncito .. la verdad es que aunque solo sea por lo majetes que son ya merecen la pena, pero está claro que es la excepción sobre el tipo de juegos que habéis comentado, infinitamente más profundos .. entre esto, y los comentarios posteriores en Sala de Comunicaciones sobre la partida de “Europa Universalis”, me hacen pensar que me pierdo algo muy interesante al no haber jugado nunca a nada más largo que el “viejo” Civilization de Avalon Hill.. que aunque “largo”, en un día completo se podía terminar una partida, .. ¿cómo será eso de un Monster?.. me encantaría probarlo alguna vez.

Y como alguien más también ha comentado, ojalá haya una serie de especiales (directamente asumo que debe ser imposible hacerlo solo en uno) sobre la Segunda Guerra Mundial

Pues nada.. gracias y a esperar al PdJ63 ..

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2016, 15:26:21 »
Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad, nos hace mucha ilusión recibir tantos mensajes después de cada programa.

La sección campo de asteroides dura entre 45-60 minutos, por lo que la mayoría de especiales que hacemos, no pueden profundizar y en este último se ha notado especialmente dada la cantidad de juegos de diversa índole que están ambientados en la IWW. Sin embargo, no descartamos hacer especiales sobre las mismas materias en un futuro: trataremos de nuevo los juegos temáticos, IWW, historia de los juegos de mesa y muchos otros temas en los que queremos profundizar y que en un solo programa solo podemos sobrevolar.

Así que no os preocupéis, tarde o temprano iremos tocando todos los palos ;)

Un abrazo desde Mecatol-Rex.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2016, 13:29:27 »
¡Hola Val y Chechu!

Habéis sido valientes por hablar de la 1ª GM, que como bien comentáis, parece el patito feo de las guerras, la gran olvidada.

Quiero contribuir con dos aportaciones:

1ª) Os habéis centrado mucho en wargames (lógicamente) y hay un eurogame sobre la IGM de uno de mis diseñadores favoritos (Martin Wallace): In Flanders Field. Pasó muy desapercibido pero me gustó mucho. Es un exprime tu suerte donde los jugadores avanzan sus soldados por las trincheras. No tiene grandes pretensiones pero me gustó por respirar ese toque temático que Wallace le pone a sus juegos (¡ojo, Val, que no deja de ser un euro! :P :) ).

2ª) Recomiendo el documental Apocaplisis, la I Guerra Mundial. Lo vi para documentarme antes de jugar al Senderos de Gloria, pues para disfrutar de un wargame es fundamental estar familiarizado con el contexto histórico del conflicto. Desgraciadamente, sigo pendiente de jugar al Senderos de Gloria. Tendré que engañar a “Javi Legacy” para una partida. Por cierto, ¡gran fichaje este Javi!

Por último, muchísimas gracias de nuevo por la mención al podcast de Netrunner “Por un Puñado de Créditos”. No me la esperaba y me hizo muchísima ilusión. ¡Sois grandes!

¡Un abrazo!

--Carte

PS: os comento poco porque no esucho podcasts delante del ordenador y luego se me olvida lo que quería comentar :), pero ya sabéis que aquí tenéis un oyente fiel.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 12:37:36 por cartesius »

Belial

Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2016, 23:08:25 »
buen programa :) animo muchachos :)

En la seccion de Kickstarter os hablare de Masmorra del que ya comente algo el pasado programa. El proyecto aunque han finalizado su campaña de mecenazgo, aun podéis entrar con todas las metas y todos los extras, pues tienen activado lo que se llama Late Pledge para todos aquellos que no se enteraron o no les venia bien en ese momento. En este proyecto he tenido la suerte de adquirir una Early, se han acabado en 1 minuto ... y se ha fundado en 10 minutos .... en una hora ya llevaba 120000 dolares y la campaña ha finalizado con una recaudación de mas de 1 millón de dolares... EL proyecto es una adaptación a Arcadia de un juego portugues de kickstarter llamado Mazmorra de dados (claramente es un juego de dados) y que creo que tubo muy buena acogida. Lo han maquillado, adaptado al universo de  Arcadia y ala, a vender copias como churros XDDD.

Lo bueno es que los héroes que trae, son totalmente compatibles con los de Arcadia Quest y traen sus tarjetas, tanto los de la caja como los exclusivos gracias a una meta que se ha desbloqueado y que  te están ofreciendo como héroes Exclusivos 14 héroes adicionales que no saldrán a la venta y que solo obtendrán los mecenas., con lo que tienes mas que compensado el kickstarter.... EL precio es de 65$ mas envío que serán unos 15 dolares. osea unos 80 dolares que en euros dependiendo del cambio deberían ser unos 65 euros.

Question aparte son los Add-ons que el mas interesante a mi ver es uno que por 25 dolares trae 5 héroes adicionales compatibles también con Arcadia Quest y que incluye mas losetas y un par de bosses adicionales, precio que para el contenido me parece razonable, además hay muchos otros Add ons , un set de dados de enemigos un set muy interesante para utilizar tus héroes de Arcadia Quest en Masmorra y que te trae las tarjetas necesarias para utilizarlos, Sets de cofrecillos de plástico, dados de colores para los gremios etc ... . La fecha de Entrega esta para Noviembre de este año, así que a ojo le hecho Enero - Febrero.


vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2016, 18:35:43 »
¡Hola Val y Chechu!

Habéis sido valientes por hablar de la 1ª GM, que como bien comentáis, parece el patito feo de las guerras, la gran olvidada.

Quiero contribuir con dos aportaciones:

1ª) Os habéis centrado mucho en wargames (lógicamente) y hay un eurogame sobre la IGM de uno de mis diseñadores favoritos (Martin Wallace): In Flanders Field. Pasó muy desapercibido pero me gustó mucho. Es un exprime tu suerte donde los jugadores avanzan sus soldados por las trincheras. No tiene grandes pretensiones pero me gustó por respirar ese toque temático que Wallace le pone a sus juegos (¡ojo, Val, que no deja de ser un euro! :P :) ).

2ª) Recomiendo el documental Apocaplisis, la I Guerra Mundial. Lo vi para documentarme antes de jugar al Senderos de Gloria, pues para disfrutar de un wargame es fundamental estar familiarizado con el contexto histórico del conflicto. Desgraciadamente, sigo pendiente de jugar al Senderos de Gloria. Tendré que engañar a “Javi Legacy” para una partida. Por cierto, ¡gran fichaje este Javi!

Por último, muchísimas gracias de nuevo por la mención al podcast de Netrunner “Por un Puñado de Créditos”. No me la esperaba y me hizo muchísima ilusión. ¡Sois grandes!

¡Un abrazo!

--Carte

PS: os comento poco porque no esucho podcasts delante del ordenador y luego se me olvida lo que quería comentar :), pero ya sabéis que aquí tenéis un oyente fiel.

Gracias figura!

Un placer tenerte como comentarista, y espero que no tardes mucho en volver a pasarte por nuestros estudios ;)

Ese juego de Wallace quiero probarlo, es uno de mis diseñadores fetiche.

Un abrazo crack!

Val
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex