logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7537 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2016, 14:11:45 »
Pues eso, jueguecillo para dos, con velocirraptors, cortito... Me mola la idea pero es demasiado sencillo o simple? Qué tal de rejugabilidad? Y cuánta mesa ocupa, se puede llevar fácilmente en el bolso (oighs!) para jugarlo en el bareto?

Muchas gracias, Jesús os ama (me refiero al jugador de bolos del Gran Lebowski, el otro ni idea)

tachin

Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2016, 14:38:13 »
Es un juego asimetrico tipo 'Draco' (cada jugador tiene su propia baraja de cartas que son 9).
Se juega en 30 min. y tiene un par de formas de ganar con cada bando.
A nosotros nos esta gustando.

Eric Draven

Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2016, 15:44:02 »
Yo también tengo curiosidad por este juego gracias a la semejanza del draco, y parece que ofrece algo más
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2016, 18:27:20 »
Justo lo jugué hace un par de días y me pareció bastante majo. Similar al drako, como comentáis, pero no tanto. Para jugar cada uno elige una carta y se comparan, el mayor valor juega la diferencia en acciones y el menor la habilidad especial (o al revés), así que tiene una estrategia distinta ya que juegas con muy pocas cartas.
El tablero es modular (3 piezas) y a dos caras, lo que le da algo más de juego.
Los componentes están muy bien, con minis y demás bastante resultonas.
Como siempre la caja podría ser más pequeña para ser más transportable, pero bueno, asi en la misma caja puedes meter éste y el drako jeje.

En fin, un juego interesante para dos, yo si lo recomiendo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 12:17:55 »
Justo lo jugué hace un par de días y me pareció bastante majo. Similar al drako, como comentáis, pero no tanto. Para jugar cada uno elige una carta y se comparan, el mayor valor juega la diferencia en acciones y el menor la habilidad especial (o al revés), así que tiene una estrategia distinta ya que juegas con muy pocas cartas.
El tablero es modular (3 piezas) y a dos caras, lo que le da algo más de juego.
Los componentes están muy bien, con minis y demás bastante resultonas.
Como siempre la caja podría ser más pequeña para ser más transportable, pero bueno, asi en la misma caja puedes meter éste y el drako jeje.

En fin, un juego interesante para dos, yo si lo recomiendo.

Es recogidito o es de estos que ocupa mucha mesa?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 12:31:28 »
Es recogido, como digo tiene más caja de la necesaria.
Tienes las tres piezas d tablero, la mano de cartas (creo k son 9) y las minis. Tambien tienes unos tableros personales donde te recuerdan tus acciones, las cartas y llevas la cuenta de disparos y demas, pero serían perfectamente prescindibles cuando hayas jugado un par de partidas.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 14:39:52 »
Y tiene algo mas de chicha que el drako??
Porque ese lo vendí xq me resultó demasiado simplón...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 16:28:48 »
Y tiene algo mas de chicha que el drako??
Porque ese lo vendí xq me resultó demasiado simplón...

Personalmente creo que no. Están muy igualados en cuanto a dificultad. Si no te gustó Drako, prueba éste antes de comprarlo.
En Drako tienes el mazo de cartas, aqui tienes menos cartas pero tienes que compara el valor de la tuya con la de tu rival, así que el nivel de azar es parecido.

JauriJauriJauri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2016, 10:15:31 »
a mí si me gusta más que el Drako. Tiene más complejidad. Al principio es más difícil ganar con el equipo raptor, pero una vez que le cojes el tranquillo está la cosa mucha más igualada. Tengo una duda con el juego, a ver si me la podeis aclarar:

Para poder recoger de nuevo tus cartas usadas y volverlas a barajar y colocar en tu mazo de robo se debe de jugar la carta número 1. El problema es que el reglamento especifica que si ambos jugadores sacaran el mismo número de carta para jugar, ninguno hace el efecto de la carta, se anulan y se vuelve a sacar una carta nueva. Pero si ambos jugadores jugaran la carta número 1 ¿Qué pasaría? ¿no podrían volver a recoger sus cartas? ¿se acaba el juego? ¿se hacen efectos?

¿Alguién puede ayudar?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2016, 10:32:44 »
Para poder recoger de nuevo tus cartas usadas y volverlas a barajar y colocar en tu mazo de robo se debe de jugar la carta número 1. El problema es que el reglamento especifica que si ambos jugadores sacaran el mismo número de carta para jugar, ninguno hace el efecto de la carta, se anulan y se vuelve a sacar una carta nueva. Pero si ambos jugadores jugaran la carta número 1 ¿Qué pasaría? ¿no podrían volver a recoger sus cartas? ¿se acaba el juego? ¿se hacen efectos?
Si ambos juegan el 1, solo aplican el efecto de recogida de las cartas. Los demás se ven anulados.

A mí me parece un señor juegazo para dos jugadores. El sistema de cartas y el balance entre efectos - puntos de acción le da un toque muy curioso: prever el movimiento del rival te puede dar turnos brutales. Tiene mucho de juego mental, lo que siempre resulta divertido.
Además, es muy asimétrico. Esto personalmente me gusta, le da más rejugabilidad porque al cambiar de bando en cierta medida estás cambiando de juego.

En general me parece un juego muy atractivo, bien pensado y con un sistema de acciones muy divertido. Sí es verdad que veo más complicado jugar al Raptor, sobre todo en las primeras partidas, pero también es cierto que me parece más divertido y con más diversidad de opciones. Los Científicos hacen un poco lo que el Raptor les permite, pero es éste quien define la partida muchas veces siendo más o menos agresivo.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2016, 11:10:47 »
Para poder recoger de nuevo tus cartas usadas y volverlas a barajar y colocar en tu mazo de robo se debe de jugar la carta número 1. El problema es que el reglamento especifica que si ambos jugadores sacaran el mismo número de carta para jugar, ninguno hace el efecto de la carta, se anulan y se vuelve a sacar una carta nueva. Pero si ambos jugadores jugaran la carta número 1 ¿Qué pasaría? ¿no podrían volver a recoger sus cartas? ¿se acaba el juego? ¿se hacen efectos?
Si ambos juegan el 1, solo aplican el efecto de recogida de las cartas. Los demás se ven anulados.

Creo que no es así, si no recuerdo mal se anula todo, pero si en algún momento tienes que robar cartas y no te quedan el el mazo barajas los descartes. Así que te verías obligado a jugar todas las cartas excepto dos antes de recuperar las ya jugadas.

Yo llevo dos partidas, es pronto para dar mi opinión pero la impresión que me da es que casi siempre sale a cuenta jugar la carta más alta... tengo que jugarlo más para ver si solo es una impresión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2016, 12:51:52 »
¿Existe algún pnp de este juego? Si eso, mandadme un MP, que tengo curiosidad.
A mi el Drako no me moló mucho e igual le doy una oportunidad a este.

JauriJauriJauri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2016, 15:11:31 »
En el manual no dice nada de que si vas a robar y no te quedan cartas del mazo de robo se tengan que barajar las usadas. Le veo más sentido a descartar los dos números uno pero hacer el efecto de barajar

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2016, 17:47:31 »
En el manual dice, "Si ambas cartas tienen el mismo valor, ambas se descartan y no tienen efecto"

Más adelante: "Si un jugador agota su pila de descarte, mantiene las cartas que tiene en la mano, mezcla el descarte para crear un nuevo mazo de robo y roba hasta tener tres cartas".


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2016, 19:58:16 »
En el manual dice, "Si ambas cartas tienen el mismo valor, ambas se descartan y no tienen efecto"

Más adelante: "Si un jugador agota su pila de descarte, mantiene las cartas que tiene en la mano, mezcla el descarte para crear un nuevo mazo de robo y roba hasta tener tres cartas".
Si esto es cierto, para mí lo único que consigue es penalizar al jugador que actuó con más previsión, ya que le quedan más cartas en mano hasta agotarlas y por tanto verá más opciones forzadas. Aparte de esto, reduce la toma de decisiones de ambos. Como no me parecen consecuencias deseables, yo aplicaré siempre la regla de barajar aunque coincidan ambos 1.