logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7602 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2016, 08:53:27 »
No tiene porque agotar todas las cartas de la mano, ya que cuando robe la última carta del mazo de robo le seguirán quedando tres. Cuando le toca robar la que acaba de jugar es cuando baraja. Y es que a veces es un riesgo jugar la carta de 1 y exponerte a que el rival tenga un mogollón de acciones disponibles...

JauriJauriJauri

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2016, 16:50:47 »
Arthur yo tengo ahora mismo el reglamento en la mano y no pone por ningún lado lo de:
 "Si un jugador agota su pila de descarte, mantiene las cartas que tiene en la mano, mezcla el descarte para crear un nuevo mazo de robo y roba hasta tener tres cartas"

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2016, 19:21:49 »
Ya se han comido otra frase en la traducción. En las reglas en ingles si viene.

"If a player empties his draw pile, he keeps the cards he has in his hand, shuffles the discard pile to create a new draw file and then draws up to complete his hand with Three cards"

Esto debe ser el ultimo párrafo de la parte Fin de Turno

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 19:31:53 »
Además, como han comentado, si se juegan los dos 1, no se aplica el efecto, se roba la carta correspondiente y se sigue jugando. En este caso.el mazo se mezclara de nuevo cuando no queden cartas para robar.

JauriJauriJauri

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2016, 09:26:01 »
Pues efectivamente se lo habrán comido con la traducción. Gracias a todos por la ayuda

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2016, 09:44:06 »
Buenas.

Efectivamente, es un fallo de la traducción. Falta el párrafo que mencionabais anteriormente. Cuando un jugador no tiene para robar, vuelve a barajar su mazo de descarte para formar un mazo nuevo y roba hasta tener tres cartas.

Por otro lado, se ambos jugadores jugasen la carta con el mismo valor, se descartan sin efecto, con lo que si ambos juegan el 1 ninguno recuperará sus cartas.

 Un saludo.

kalala

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2016, 00:53:17 »
A mi me sigue pareciendo un juegazo para dos, en el siguiente enlace está la reseña que hice http://labsk.net/index.php?topic=175874.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

mcphisto

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2016, 12:12:56 »
Ayer me los comparaban un poco en una tienda.

Entre este y Mr. Jack para jugar con mi mujer no jugona?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2016, 12:22:14 »
Con ambos creo que no te equivocas. He jugado mucho al Mr Jack y también he jugado bastante al Raptor, y te recomiendo ambos.

En duración y dificultad son similares, quizás algo más complicado el Mr Jack, pero dentro de que es sencillo también. Mi recomendación es que decidas en función del tema que más te guste.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

mcphisto

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2016, 12:37:37 »
Con ambos creo que no te equivocas. He jugado mucho al Mr Jack y también he jugado bastante al Raptor, y te recomiendo ambos.

En duración y dificultad son similares, quizás algo más complicado el Mr Jack, pero dentro de que es sencillo también. Mi recomendación es que decidas en función del tema que más te guste.

Si ha de convencer mínimamente a mi mujer, creo que Mr. Jack es más apropiado entonces. Gracias!

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2017, 17:29:42 »
Muy buen juego, lo recomendaría a todo el mundo, jugones y novatos.

Es sencillo de aprender, pero tiene mucha miga, y cuanto mas juegas mejor desarrollas tus estrategias y mejor te lo pasas.

Rapido de jugar, una partida puede durar 10 minutos y terminar volando. Casi podría tratarse de un semifiller, que se puede jugar sin mucho espacio, y con cualquier persona de todas las edades. Sin embargo tiene mucha profundidad estratégica (así como su carga temática bien representada)

El rollo asimétrico esta muy bien diseñado, ya que cada bando es un mundo diferente de estrategias de juego. En particular jugar con el Raptor es todo un reto muy complicado, pero se puede ganar. Lo bonito del juego, que además leí por ahí en el foro a otro compañero, es que la partida da unos giros brutales y en el ultimo momento puede cambiar de signo. El resultado será muy ajustado casi siempre.

Puedes llevar al raptor y arrasar con todo durante la partida, y en el ultimo segundo perder in extremis. Y viceversa.

El tablero es modular (6 piezas por las dos caras) da muchos escenarios diferentes. No abulta mucho, hay pocas cartas, y dos fichas de personaje. Se monta rápido.

Yo lo compraría tranquilamente, no es muy caro para lo que hay por ahí. Y te garantizo que es un buen juego.

Lo único que no me gusta son las ilustraciones, parecen como un diseño cutre-retro muy feo. Pero eso es algo ya subjetivo e intrascendente para lo que es el juego.

kalala

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2017, 18:28:09 »
Muy buen juego, lo recomendaría a todo el mundo, jugones y novatos.

Es sencillo de aprender, pero tiene mucha miga, y cuanto mas juegas mejor desarrollas tus estrategias y mejor te lo pasas.

Rapido de jugar, una partida puede durar 10 minutos y terminar volando. Casi podría tratarse de un semifiller, que se puede jugar sin mucho espacio, y con cualquier persona de todas las edades. Sin embargo tiene mucha profundidad estratégica (así como su carga temática bien representada)

El rollo asimétrico esta muy bien diseñado, ya que cada bando es un mundo diferente de estrategias de juego. En particular jugar con el Raptor es todo un reto muy complicado, pero se puede ganar. Lo bonito del juego, que además leí por ahí en el foro a otro compañero, es que la partida da unos giros brutales y en el ultimo momento puede cambiar de signo. El resultado será muy ajustado casi siempre.

Puedes llevar al raptor y arrasar con todo durante la partida, y en el ultimo segundo perder in extremis. Y viceversa.

El tablero es modular (6 piezas por las dos caras) da muchos escenarios diferentes. No abulta mucho, hay pocas cartas, y dos fichas de personaje. Se monta rápido.

Yo lo compraría tranquilamente, no es muy caro para lo que hay por ahí. Y te garantizo que es un buen juego.

Lo único que no me gusta son las ilustraciones, parecen como un diseño cutre-retro muy feo. Pero eso es algo ya subjetivo e intrascendente para lo que es el juego.
De acuerdo con todo menos con  la duración de 10 minutos, mínimo media hora., tampoco entiendo lo de las dos fichas de personaje, saludos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SergioBloodSteel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2017, 18:55:14 »
Muy buen juego, lo recomendaría a todo el mundo, jugones y novatos.

Es sencillo de aprender, pero tiene mucha miga, y cuanto mas juegas mejor desarrollas tus estrategias y mejor te lo pasas.

Rapido de jugar, una partida puede durar 10 minutos y terminar volando. Casi podría tratarse de un semifiller, que se puede jugar sin mucho espacio, y con cualquier persona de todas las edades. Sin embargo tiene mucha profundidad estratégica (así como su carga temática bien representada)

El rollo asimétrico esta muy bien diseñado, ya que cada bando es un mundo diferente de estrategias de juego. En particular jugar con el Raptor es todo un reto muy complicado, pero se puede ganar. Lo bonito del juego, que además leí por ahí en el foro a otro compañero, es que la partida da unos giros brutales y en el ultimo momento puede cambiar de signo. El resultado será muy ajustado casi siempre.

Puedes llevar al raptor y arrasar con todo durante la partida, y en el ultimo segundo perder in extremis. Y viceversa.

El tablero es modular (6 piezas por las dos caras) da muchos escenarios diferentes. No abulta mucho, hay pocas cartas, y dos fichas de personaje. Se monta rápido.

Yo lo compraría tranquilamente, no es muy caro para lo que hay por ahí. Y te garantizo que es un buen juego.

Lo único que no me gusta son las ilustraciones, parecen como un diseño cutre-retro muy feo. Pero eso es algo ya subjetivo e intrascendente para lo que es el juego.
De acuerdo con todo menos con  la duración de 10 minutos, mínimo media hora., tampoco entiendo lo de las dos fichas de personaje, saludos.

Hemos tenido partidas de 10 minutos te lo aseguro, sobre todo las primeras que no controlas tanto y se cometen mas errores. Eso si, cuanto mas jugamos más sabemos, y mas se tarda en pensar cada movimiento, mas vueltas le das a todo, y se alarga un poco , como si de un ajedrez se tratara. Pero suele durar unos 20-30 todo lo mas en nuestra mesa aproximadamente.

Lo de las fichas de personaje es el tarjetón que utiliza cada jugador, lo exprese mal quizás. Es la ficha del raptor con sus habilidades y la de los exploradores con las suyas. La chuleta de toda la vida, vamos.

En lo de las ilustraciones cutre-retro feas estamos de acuerdo entonces? jeje

Un saludo
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 18:59:41 por SergioBloodSteel »

kalala

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2017, 23:28:56 »
 ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

musicinthemiddle

Re:Raptor, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2017, 11:04:09 »
Yo he echado 3 partiditas desde que lo compré hace poco y me gusta mucho.

Tener que estar mirando qué ha jugado el otro para intentar sacar el mayor número de acciones posibles se convierte en un reto.
Es un juego que se explica enseguida y tiene mucha estrategia.

Por mi parte recomendado tanto para niños de 12 años (+- 2) como para jugones. Eso sí, no hay azar.  Esto hace que la partidas con gente menos jugona o algunos niños pueda hacer que desnivele partidas. Se basa en picardía.

Recomendado