logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7371 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra de Wargames. Final
« en: 09 de Marzo de 2016, 15:57:19 »
Guerra de Wargames. Final


Twilight Struggle (GMT)


Hannibal Rome vs Carthage (Valley Games)

Arensivia

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 16:45:40 »
Esta final va a ser de infarto!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2016, 19:00:01 »
Eso si es verdad!!...

A mi los dos me parecen juegos brutales, de un nivel enormemente alto, pero uno es más "wargame" que el otro, y en mi caso ha inclinado la balanza...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

vilvoh

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2016, 19:27:02 »
La final representa las dos tendencias de esta rama de los juegos de mesa. Por un lado los wargames que no son wargames y por otro los clásicos que innovaron.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2016, 21:44:50 »
Y los viejos wargames se han quedado atras.

Renovarse o morir, temo que nos toca a algunos. El Hannibal no lo conozco, si gana supongo que habrá algun anueva reseña o algo para irlo conociendo que solo he encontrado referencias viejas en eol foro, el TS lo tengo y lo conozco.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Weaker

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2016, 22:00:13 »
Hannibal

Kaiser Karl

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 22:06:47 »
En aras de que fuese una votación fundada en algo de conocimiento debería acreditarse para poder votar, tener al menos 10, 20 o 30 juegos de la categoría que se esté votando, en este caso wargames, con por ejemplo la lista de la bgg.

El TS como juego está muy bien, pero un wargame no es, y tenerlo como aspirante a mejor wargame de la bsk, a mi me da un poco de sonrojo.

hiarbas

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2016, 22:28:41 »
Aunque ambos son juegazos, para mi el Hannibal gana de calle.
Blorsh, si no lo conoces, tienes que probarlo. Es un juego que gusta a novatos y veteranos. A frikis y a jugones ocasionales. Te lo recomiendo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 22:31:25 por hiarbas »

roanoke

  • Visitante
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2016, 23:27:13 »
En aras de que fuese una votación fundada en algo de conocimiento debería acreditarse para poder votar, tener al menos 10, 20 o 30 juegos de la categoría que se esté votando, en este caso wargames, con por ejemplo la lista de la bgg.

El TS como juego está muy bien, pero un wargame no es, y tenerlo como aspirante a mejor wargame de la bsk, a mi me da un poco de sonrojo.
Estoy de acuerdo y si fuera un "grognard" sentiría algo parecido. El TS es, posiblemente uno de los 3 mejores juegos que he jugado; no obstante y sin ganas de polemizar con el eterno "es o no es un wargame", en mi imaginario de wargame no tiene cabida.

Angel Sanchi

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 03:05:30 »
En aras de que fuese una votación fundada en algo de conocimiento debería acreditarse para poder votar, tener al menos 10, 20 o 30 juegos de la categoría que se esté votando, en este caso wargames, con por ejemplo la lista de la bgg.

El TS como juego está muy bien, pero un wargame no es, y tenerlo como aspirante a mejor wargame de la bsk, a mi me da un poco de sonrojo.

Yo me esperaba una final del tipo World in Flames VS Atlantic Wall  ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 07:49:40 »
Como cambian los resultados según el sistema de votación, el momento o lo que sea. A la final han llegado el segundo juego más votado en la ronda inicial (Hannibal), contra el octavo (Twilight Struggle).

Cuando menos curioso.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 10:28:27 »
Para mi tiene mucho más valor la primera parte del juego. Que tal persona haya votado bien tal juego que no conozco puede hacerme plantear seguirlo. Que la final la ganen el hannibal o el TS demuestra que es un concurso de popularidad

Aecio

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2016, 11:50:23 »
Que hace mejor a un wargame? Su duración? La capacidad para recrear sucesos históricos? Su jugabilidad? Su difusión?
Yo creo que el problema es que no se ha establecido los criterios a la hora de votar.
También hay q decir que hay mucho elitismo en el mundo del wargame (yo me incluyo, el TS no es un wargame, y ya estoy cansado de los carddriven)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2016, 12:00:16 »
Twilight Struggle es mejor juego pero Hannibal es el único wargame de los dos. Debo votar al Hannibal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2016, 13:26:02 »
Se puso votación al mejor wargame, luego ya cada uno hemos votado libremente a lo que entendemos un wargame y con nuestro particular criterio de "mejor".

El resultado, guste o no a unos, será justo y respetable.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.