logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7635 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2016, 20:59:43 »
Como veis ya tenemos ganador.
La cosa se ha desinflado a medida que pasaban las rondas. Creo que como experimento no ha sido muy positivo.

Mi intención al hacer una cosa abierta y que cada uno propusiera los juegos que le parecía conveniente era simplemente que los propios votantes hicieran de filtro sobre que es o no un wargame. No quería ser yo el encargado de hacerlo y meterme en un jardín.
La votación y la encuesta en general no ha gustado mucho pero al final labsk por mayoría cree que el TS es un wargame y que el Hannibal es el Ganador. Por algo será.

Por mi parte doy el juego por cerrado y nombro al Hannibal como mejor wargame de todos los tiempos por la mayoría de besekeros

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2016, 21:13:52 »
Ánimo Floro!
Gracias por el curro. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2016, 22:57:31 »
Ánimo Floro!
Gracias por el curro. ;)
No lo he querido decir en tono victimista, simplemente que el sistema no ha gustado.
Tampoco veo una forma mejor de hacerlo.  Que voten sólo los expertos? Pues ya no es un premio del público sino de la crítica. Que decida una persona que debe entrar y que no? No veo claro que alguien deba tener la potestad de decidir que entra o no.
No sé, no se me ocurre un sistema mejor que el utilizado (a parte de la cagada de juegos y series)


De hecho se podría abrir un nuevo hilo para reflexionar la evolución de los wargames en los últimos 30 años y como lo encajamos...
Lo que está claro es que para muchos el concepto de wargame difiere bastante al de otros

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2016, 23:00:29 »
molaría un hilo para debatir a quiénes podemos considerar «los expertos» </troll>  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2016, 10:01:32 »
molaría un hilo para debatir a quiénes podemos considerar «los expertos» </troll>  ;D

Eso es fácil o sacas el carnet de experto o demuestras haber sido tertuliano en una radio.

No conozco el Hannibal, a ver si con eso de ser el ganador alguno se anima a poner alguna reseña actual.

Las votaciones populares son así, a unos gusta y a otros no pero piensa que a la mayoría le ha gustado ya que ha ganado lo votado por la mayoría que ha participado. ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2016, 10:14:42 »
Personalmente me quedo con el hilo de la "Liga de fase previa", donde he visto algún juego que no conocía, y la cosa ha estado más disputada.

Estas votaciones es lo que tienen, cuando de 4 juegos hay gente que sólo ha jugado a uno y lo vota, no está votando al mejor, está votando al más conocido, y al final es el que se impone.

petardo

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2016, 12:01:36 »
No hay que rasgarse vestiduras.

Pero al final, mi mejor juego (que no sabria cual) no va a variar.

Mientras tanto interactuamos, sabemos más unos de otros, y cohesionamos el colectivo de wargameros, grognards o jugadores de juegos hístoricos- podríamos hacer una encuesta de como denominar nuestra afición-

Así que gracias al padre de esto.



Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2016, 13:49:59 »
Ha sido una buena iniciativa con un interesante resultado global, de modo que mis felicitaciones a FlorO.  :D

Personalmente exceptuando al juego ganador, el resto de wargueims surgidos de la previa no me convencían mucho -algunos nada- pero respeto los gustos de los demás.

No veo forma de hacer mejor este tipo de sondeos, no hay modo objetivo de determinar quién es un experto o no y todo aquel que haya probado un juego -aunque sólo sea una vez- creo que tiene derecho a opinar.

Saludos!
Semper fidelis

Angel Sanchi

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2016, 14:55:27 »
A mí me ha encantado este concurso porque he descubierto wargames que no conocía

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2016, 17:02:34 »
Estoy de acuerdo con la mayoría que la primera parte ha sido más productiva y he descubierto alguna cosa interesante.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2016, 20:40:17 »
Enhorabuena Floro, y mis disculpas a ti y a Meleke si os he parecido fuera de tono o mordiente. Sólo quería dar a conocer mi parecer y sin pretenderlo puede que estuviera tirando piedras al tejado. Un saludo a ambos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaxte

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2016, 12:09:49 »
Muchas gracias por organizar todo flOrO ;)
Ahora lo suyo es que alguna editorial española se una a la reimpresión del Hannibal y lo saque en español para celebrar su victoria en este torneo ;D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2016, 16:05:34 »
A mi si me parece que ha habido un buen nivel de wargames en todo el conjunto del concurso.

Lo que pasa es que han ido quedando por el camino, como debe ser. De todas maneras, la elección del campeón ha sido inmejorable y ha recaido en uno de los más grandes wargames de todas las épocas, como debe de ser.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

artafernes

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2016, 20:42:58 »
Tenéis que perdonarme por favor, pero debo manifestar  en este tema mi opinión que, dado que por circunstancias personales no pude hacerlo antes.
Si me está permitido hablar diré que los dos mejores Wargames (categoría estratégicos) españoles son Cruzada y Revolución de David G. Relloso y The Spanish Civil War. Por ese orden. El juego de David con más de 10 años de trabajo a sus espaldas es un metajuego, es Historia seria obligatorio en las aulas: os parecerá exagerado quizá. A mi no.
En cuanto al juego de Javier Romero es un juegazo. Sencillo pero completo, armonioso, currado. En componentes, en diseño. Pude hacerme con una copia y es mítico superando a sus ancestros de Nac. Y se puede batir cara a cara con las sagas míticas de GMT.
Solo quería manifestar eso. Es de justicia y No quiero que la labor de estas personas quede olvidada y se diluya.
Por tanto Cruzada de David y TSCW de Javier son y serán dos referencias de cualquier wargamero que quiera preciarse de tal condición.
Que no lo olvidemos.

artafernes

Re:Guerra de Wargames. Final
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2016, 20:51:58 »
Perdón, y ya me callo, se me olvidó comentar que hecho de menos reseñas y unboxing y explicación de reglas en español sobre estos dos juegos Cruzada Y Rev y TSCW. Las hay en ingles, he visto una en español y otra en catalán muy brevísimas. Algunas en ingles, pero nada. Estamos hasta la coronilla de juegos de bloques y de zonas, y tenemos dos pequeñas obras de arte sin darlas a conocer en la red. Viva el producto español, caramba.