logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5194 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Duda en el juego Diamantes de Devir
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2009, 10:02:18 »
Ayer jugando por primera vez con unos amigos (eramos seis en total) me surgió una duda, si sale una carta de menos diamantes que personajes hay en juego, ¿que se hace? Se supone que se tiene que repartir a partes iguales, nosotros las dejabamos en la carta hasta que alguien se retirara, es decir, como si hubieran sobrado en el reprto.

rafgar

Re: Duda en el juego Diamantes de Devir
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2009, 10:04:40 »
Ayer jugando por primera vez con unos amigos (eramos seis en total) me surgió una duda, si sale una carta de menos diamantes que personajes hay en juego, ¿que se hace? Se supone que se tiene que repartir a partes iguales, nosotros las dejabamos en la carta hasta que alguien se retirara, es decir, como si hubieran sobrado en el reprto.
correcto

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Duda en el juego Diamantes de Devir
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2009, 12:19:08 »
Gracias, la verdad es que era lo mas lógico

bravucon

Re: DIAMANTES
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2009, 14:00:06 »
El viernes también lo jugué por primera vez y me gustó mucho, me sorprendió porque no me esperaba un juego tan divertido para grupos grandes. Es una lástima que sea tan caro porque me parece un gran filler... pero es que está a precio de eurogame en toda regla.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: DIAMANTES
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2009, 14:13:19 »
El viernes también lo jugué por primera vez y me gustó mucho, me sorprendió porque no me esperaba un juego tan divertido para grupos grandes. Es una lástima que sea tan caro porque me parece un gran filler... pero es que está a precio de eurogame en toda regla.

Yo me hice una version casera por cuatro perras y funciona de maravilla, solo necesitas las cartas y unas fichas. Prescindi de los baules y demas que no son necesarios.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

bravucon

Re: DIAMANTES
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2009, 11:20:05 »
Yo me hice una version casera por cuatro perras y funciona de maravilla, solo necesitas las cartas y unas fichas. Prescindi de los baules y demas que no son necesarios.

Lastima que tu rediseño no me convence con los dibujos esos...  :-\ (No te enfades)

No te enfades.... ya me lo voy a rediseñar yo a mi gusto y los baules.... envases de yogures

tony66

Re: DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2011, 12:26:05 »
Hola:

Tiene buena pinta este juego que empezaré a jugarlo próximamente.

Pero tengo una duda respecto a las fichas: si en cada ronda se ponen en juego un total de 124 diamantes (con mucha suerte pero posible), y hay 5 rondas ¿cómo es que sólo hay 90 piedras preciosas? A la tercera o cuarta ronda ya empezarán a faltar. Los que lo hayáis jugado... ¿son suficientes para todo el juego?

Gracias y saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2011, 12:38:54 »
He jugando bastantes partidas, y nunca jamás hemos llegado a estar remotamente cerca de acabar los diamantes de la reserva.

O sea, que no tienes que preocuparte por esto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2021, 16:30:40 »
hola, nos toco este juego en un sorteo y para lo sencillo que es no veas las dudas que nos han generado:

1.- entiendo que las reliquias solo se consiguen si se huye en solitario y puntuan segun orden de aparicion, pero...entonces el numero que llevan impreso en la carta, para que es?

2.- cuando revelamos las cartas de tesoro normales, se reparten TODAS las gemas entre todos (y las sobrantes se dejan)? o 1 gema a cada uno y las sobrantes se dejan? -el ejemplo lia un poco-

3.- cuando 2 o mas jugadores huyen de la cueva, si el numero de gemas a repartir es inferior al numero de jugadores que huyen, nadie coge nada no? de la misma manera que cuando se explora y salen menos gemas que jugadores hay...

gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2021, 16:35:22 »


1.- entiendo que las reliquias solo se consiguen si se huye en solitario y puntuan segun orden de aparicion, pero...entonces el numero que llevan impreso en la carta, para que es?


No se porque no tengo esa versión ,sorry.

2.- cuando revelamos las cartas de tesoro normales, se reparten TODAS las gemas entre todos (y las sobrantes se dejan)? o 1 gema a cada uno y las sobrantes se dejan? -el ejemplo lia un poco-


Lo máximo que se pueda repartir.

Si sois 4 y salen

17...tocais a 4 y sobra 1

11 Tocais a 2 y sobran 3

3. Las tres quedan en medio

3.- cuando 2 o mas jugadores huyen de la cueva, si el numero de gemas a repartir es inferior al numero de jugadores que huyen, nadie coge nada no? de la misma manera que cuando se explora y salen menos gemas que jugadores hay...



Correcto.

Si hay 3 y os vais 4 ,Las 3 se quedan alli

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2021, 16:37:00 »
el numero de las cartas no era el numero de joyas que salian en la misma para repartir?
Yo tengo edicion de hace tiempo y estoy como Horak

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2021, 16:41:24 »
graciaa horak y gixmo por vuestras respuestas

creo que el numero debe ser para alguna version mas family en las que esas cartas se comportan como cartas de tesoro normales y no como reliquias, es la unica explicacion que le encuentro

respecto a como se repartian las gemas era lo que pensaba

gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2021, 06:55:02 »
por lo que comentas de las reliquias, tiene que ser para lo que yo te digo... porque a mi no me suena de nada lod e reliquias  ;)
Sale carta, segun el numero que aparece son las joyas que salen y se reparten. Salvo que las joyas se las llame reliquias que yo para eso si que soy un desastre... tiene todo el sentido que sea para poder  tener las dos versiones

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2021, 10:32:00 »
por lo que comentas de las reliquias, tiene que ser para lo que yo te digo... porque a mi no me suena de nada lod e reliquias  ;)
Sale carta, segun el numero que aparece son las joyas que salen y se reparten. Salvo que las joyas se las llame reliquias que yo para eso si que soy un desastre... tiene todo el sentido que sea para poder  tener las dos versiones
si si, digo reliquias, pero me refiero a esas cartas de "artefacto" "joyas"....es decir, las que tienen una puntuacion diferente segun las que se hayan extraido a lo largo de la partida. Eso digo que tienen un numero y en las reglas no pone para que es... que digo yo que debe ser para una version mas family (o distinta) pero que no se si se comportarian como cartas de tesoro normal (reparicion de gemas y dejar sobrantes) o son los puntos (el numero impreso) que se llevaría el jugador que huye solo (en lugar de 1 o 2 diamantes)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:DIAMANTES (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2021, 14:03:44 »
El número de la carta de la reliquía es el valor. No se divide.