He realizado una patrulla de entrenamiento, la quiero compartir por aquí para que veamos si está todo correcto y para resolver algunas dudas.
Es un poco largo, si molesta, la elimino sin problemas
Patrulla de entrenamiento.
Uboat tipo VII-B
Kommandant: Kronos
Configuración de Torpedos: Todos los torpedos en los tubos de disparo son de aire comprimido, solo llevo 4 eléctricos
en el compartimento de recarga. (Total: G7a:10 G7e:4)
En la tirada de asignación de patrulla obtengo un 8: British Isles
Como comienzo en 1939 (antes del julio de 1940), la primera casilla es de tránsito.
-Tirada de encuentro en la primera casilla: 4+2=6, no hay encuentros, avanzo a la siguiente casilla
que sigue siendo de tránsito.
-Tirada de encuentro en la segunda casilla: 6+5=11, seguimos sin encuentros, he rozado el evento jejeje,
avanzo a la siguiente casilla, que en este caso se trata ya de casilla de Islas Británicas.
-Tirada de encuentro en la tercera casilla (Islas Británicas): 4+3=7, no conseguimos avistar ningún barco
enemigo aún, avanzamos una casilla más.
-Tirada de encuentro en la cuarta casilla (Islas Británicas): 5+5=10, ¡Avistamos un convoy!, todo el mundo
a sus puestos!!!
-Como no actuamos en escuadrón, tiro directamente para la asignación de barcos: (utilizo las tablas básicas)
- 1. Barco: Tamaño: (2) carguero pequeño; ID: (79) Bluefields; Tonelaje: 2100
- 2. Barco: Tamaño: (4) carguero grande; ID: (59) Empire Wave; Tonelaje: 7500
- 3. Barco: Tamaño: (6) petrolero; ID: (10) Ceronia; Tonelaje: 8000
- 4. Barco: Tamaño: (5) carguero grande; ID: (48) Ixion; Tonelaje: 10300
-Decidimos no abortar el encuentro XD XD
-La patrulla no es en el ártico, tirada de día/noche: (3) día.
Aquí tengo una gran duda, por una parte es mi primera partida y no quiero que el convoy se escape,
pero por otro, la noche es oscura y alberga horrores XD XD, además, todavía queda bastante patrulla
por delante.
Me la juego a ver si consigo luchar en la oscuridad: (2) noche. Perfecto!
-Decido realizar un ataque de superficie nocturno
-Decido colocar el submarino a una distancia intermedia (Medium range)
-Asigno los torpedos: (son todos G7a)
(un par de aclaraciones, a ver si estoy en lo cierto:
a) como hay escoltas en el combate, no puedo usar los cañones de cubierta.
b) como se trata de un combate de superficie puedo utilizar los torpedos
de proa y popa al mismo tiempo, pero solo en este caso.)
-1 G7a para el Bluefields
-2 G7a tanto para el Ceronia como para el Ixion
Como podeis ver, he utilizado los torpedos de proa y de popa (5 en total) y he apuntado
a tres objetivos con la intencón de hundir 2 de ellos y herir a un tercero (para rematarlo
en la subsiguiente persecución).
Posiblemente esté pecando de ambicioso en este combate inaugural jajaja, veamos lo que sucede.
-Primer torpedo: (Bluefields)
-Tirada de impacto con DRM de 0 (-1 por noche, +1 porque este es el torpedo de popa):3+4=7
HIT!, por los pelos pero lo consigue ^^
-Tirada por defectos: 6 El torpedo estaba perfecto.
-Tirada de daños: 5 Maldición! solo un daño, con dos estaba hundido....
El Bluefields queda dañado pero a flote.
-Segundo torpedo: (Ceronia)
-Tirada de impacto DRM de -1: 3+4=7-1=6 HIT!
-Tirada de defectos: 1 Torpedo defectuoso
-Tercer torpedo: (Ceronia)
-Tirada de impacto DRM -1: 2+5=7-1=6 HIT!
-Tirada de defectos: 6 Torpedo en perfecto estado
-Tirada de daños: 5 1 punto de daño.
El Ceronia solo ha recibido 1 punto de daño, está dañado y con 2 puntos de vida
-Cuarto torpedo: (Ixion)
-Tirada de impacto DRM de -1: 5+2=7-1=6 HIT!
-Tirada de defectos: 6 Torpedo en perfecto estado
-Tirada de daños: 6 1 punto de daño
-Quinto torpedo: (Ixion)
-Tirada de impacto DRM de -1: 3+5=8-1=7 HIT!
-Tirada de defectos: 6 Torpedo en perfecto estado
-Tirada de daños: 2 3 puntos de daño
Increíble!! cuando lo daba todo por perdido consigo hundir al barco de mayor tonelaje!!
¡El Ixion de 10300 toneladas ha sido hundido!
-Pasamos ahora a la tirada de detección con DRM +1 (por usar torpedos de proa y popa al mismo tiempo): 3+4=7+1=8
jajaja estoy sembrado, el 8 es justo para no ser detectado
-Finaliza la ronda con un éxito rotundo.
-Recargo los torpedos de proa y de popa, como en la popa solo llevo 1 G7a, es este el escogido,
para la proa recargo los 4 G7e.
-Decido perseguir al dañado Ceronia. (no se si hubiese sido mejor seguir al convoy
)
-Tirada para comprobar si el barco sigue escortado o no: (3) El puñetero sigue escortado
-Como el barco está dañado, no es necesario tirar por día/noche, el combate será nocturno.
-Coloco el submarino a media distancia, además, el ataque será sumergido, espero que con los
4 torpedos eléctricos sea suficiente, y así, dificulto mi detección.
-Lo dicho, asigno los 4 torpedos eléctrico al Ceronia
-1.Torpedo:
-Tirada de impacto con DRM de 0 (-1 por noche, +1 por G7e a media distancia):1+2=3 HIT!
-Tirada defectos:3 El torpedo está defectuoso.
-2.Torpedo:
-Tirada de impacto:6+4=10 Fallo!
-3.Torpedo:
-Tirada de impacto:1+2=3 HIT!
-Tirada defectos:1 Torpedo defectuoso.
-4.Torpedo:
-Tirada de impacto:4+2=6 HIT!
-Tirada defectos:1 Torpedo defectuoso.
Me han salido desastrosos los torpedos eléctrico jejeje
-Tirada de detección con DRM 0:5+2=7. No he sido detectado.
-Recargo todos los torpedos de nuevo, esta vez son todos G7a
-Decido perseguir de nuevo al Ceronia (Creo que esto se puede hacer, pero no estoy seguro)
-Tirada para comprobar escolta: (3), nada, sigue escoltado.
-Decido realizar un ataque de superficie (elijo la noche, como el barco está dañado lo puedo hacer)
-Como ya es algo personal, le ataco con todos mis torpedos restantes y lo hago a media distancia.
-Torpedo 1:
-Tirada de impacto con DRM de 0 (este es el torpedo de popa):1+2=3 HIT!
-Tirada de defecto:6 Torpedo perfecto
-Tirada de daños:3 2 daños
¡El Ceronia ha sido hundido! Lastima el desperdicio de torpedos jejeje, pues el resto de torpedos
ha sido lanzado contra un barco hundido XD XD (Tras la debacle eléctrica, no me fiaba XD)
-Tirada de Detección con DRM +1 (tirada de torpedos desde ambos lados):3+1=4+1=5 No detectado
He tenido suerte y no he sido detectado.
Todo un éxito, el submarino ha salido indemne y ha hundido dos barcos con un total de 18300 Toneladas,
seguro que esa suerte me falta en la campaña jajaja
No obstante, como es un ejercicio de entrenamiento voy a considerar que he sido detectado en la última tirada:
-Tirada de ataque de escolta con DRM +1(ataque de superficie nocturno): 4+3=7+1=8 ==> 2 HITS!
-Tirada para el primer HIT: (34) Crew injury (veremos a ver..... jajaja)
-Tirada para ver a quien afecta: 1+5=6 Crew (menos mal XD)
-Tirada para ver la gravedad: (6) puffff mi primer tripulante muerto!
-Tirada para el segundo HIT:(36) Deck Gun. Cañon inutilizado (al comienzo del siguiente
combate se puede intentar reparar, creo jejeje)
-Ahora vendría una nueva tirada de detección, pero damos por finalizado el ejércicio.
¿Cómo lo veis los expertos?, ¿Todo bien?, ¿Alguna consideración táctica?