Aquí U-102 reportando salida a misión, nos dirigimos a la costa Noruega.
1. Tránsito:
*** 2d6 = [4] [3]*** <1> No hay encuentros
2. Tránsito:
*** 2d6 = [3] [1]*** <1> No hay encuentros
3. Primera casilla de la patrulla Noruega:
*** 2d6 = [1] [3]*** <1> Contactamos con un barco y su escolta.
- Identificación de la embarcación:
- Tamaño del buque:
*** 1d6 = [3] *** <1> Se trata de un carguero pequeño
- ID del buque: (T6-small freighter (OP))
*** 2d10 = [4] [2] *** <1> Se trata del Victoria City de 4700 TN.
- Tras decidir hacer frente al encuentro comprobamos en los instrumentos la hora del día:
*** 1d6 = [6] *** <1> Nos encontramos en plena noche noruega.
- Órdenes de combate:
- El submarino realizará el ataque desde la superficie y a media distancia
- Tras algunas dudas entre el capitán y el segundo de abordo, se asignan los
4 torpedos G7a que hay cargados en los tubos de proa contra el objetivo.
(el poco tráfico mercante en las costas noruegas nos anima a asegurar)
- Lanzamiento de los torpedos: (Medium range con -1 por ataque de superficie nocturno)
- 1. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [6] [1]*** <1> El torpedo ha impactado!
- Estado del torpedo (1940)
*** 1d6 = [1] *** <1> Torpedo defectuso, maldición.
- 2. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [3] [1]*** <1> El torpedo ha impactado!
- Estado del torpedo (1940)
*** 1d6 = [4] *** <1> El torpedo ha estallado!
- Informe de daños al enemigo
*** 1d6 = [5] *** <1> Se ha conseguido dañar al barco pero sin hundirlo, (1 daño).
- 3. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [4] [2]*** <1> El torpedo ha impactado!
- Estado del torpedo (1940)
*** 1d6 = [6] *** <1> El torpedo ha estallado!
- Informe de daños al enemigo
*** 1d6 = [6] *** <1> Barco hundido!!
- 4. Torpedo:
- Con el barco hundido el 4 torpedo se pierde en la misión.
- Detección de la escolta: (No hay modificadores)
*** 2d6 = [2] [6]*** <1> Nos libramos por los pelos
- Resumen del encuentro:
- Encuentro plenamente exitoso, se ha conseguido hundir al Victoria City de 4700 TN
sin ningún percance para el submarino, seguimos con la patrulla.
- Pasamos a cargar 4 nuevos G7a en los conductos de proa.
4. Segunda casilla de la patrulla Noruega:
*** 2d6 = [6] [5]*** <1> Contactamos con un Capital Ship!! la tripulación está nerviosa ante el primer contacto con un buque de estas caraterísticas.
- ID del buque: (T5-Capital Ship)
Como no se tirar 1d10 en Vassal, tiraré 2 y cogeré el primer resultado XD
*** 2d10 = [5] [5] *** <1> jajaja que casualidad, 5 en ambos XD, pues se trata del
BB HMS Valiant de 33100 TN (mod Iosef)
- Veamos que hora tenemos ahora mismo:
*** 1d6 = [6] *** <1> jejeje pues la misma del anterior encuentro, noche cerrada.
- Órdenes de combate:
- Nuevamente realizaremos un ataque nocturno de superficie a media distancia,
pero esta vez, dadas las características del buque, también lanzaremos un
torpedo de popa.
- Lanzamiento de los torpedos: (Medium range con -1 por ataque de superficie nocturno, los de proa. el de popa tiene modificador de 0)
- 1. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [3] [3]*** <1> El torpedo ha impactado!
- Estado del torpedo (1940)
*** 1d6 = [5] *** <1> El torpedo ha estallado!
- Informe de daños al enemigo
*** 1d6 = [1] *** <1> Impacto crítico!! el buque estalla en llamas!!, solo hay que rematarlo, vamos chicos!!. (4 daños)
- 2. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [6] [6]*** <1> El torpedo ha fallado señor, el buque maniobra muy rápido.
- 3. Torpedo:
- Fuego!!
*** 2d6 = [4] [3]*** <1> El torpedo ha impactado!
- Estado del torpedo (1940)
*** 1d6 = [5] *** <1> El torpedo ha estallado!
- Informe de daños al enemigo
*** 1d6 = [6] *** <1> Barco hundido!!, Barco hundido!!!
- 4 y 5 (el de popa) torpedos perdidos en la misión.
- Detección de la escolta: (Modificador de +2 por el uso del torpedo de popa + capital ship)
*** 2d6 = [4] [5]*** <1> Hemos sido detectados!! Era demasiado bonito XD
- Ataque de la escolta: (Modificador de +1 por ataque de superficie nocturno)
*** 2d6 = [5] [4]*** <1> 3 impactos, señor!!
- Daños en el submarino:
1. Impacto:
*** 2d6 = [4] [5]*** <1> Hull, Daños recibidos en el casco
2. Impacto:
*** 2d6 = [4] [6]*** <1> 2cm flak, Antiaéreos alcanzados!
3. Impacto:
*** 2d6 = [3] [1]*** <1> Flooding, Via de agua en el submarino!!
- Tirada para la via de agua abierta en el submarino:
*** 1d6 = [6] *** <1> Sigue entrando agua!! 2 puntos de flooding acumulados.
- Decidimos exceder la profundidad de prueba, añadimos por tanto un 2 punto de daño al casco.
- Nueva tirada de detección de la escolta: (Modificador de +1, capital + previus - profundidad)
*** 2d6 = [5] [5]*** <1> Seguimos a su alcance!!
- Ataque de la escolta: (Sin modificador)
*** 2d6 = [2] [6]*** <1> 2 impactos, señor!!
- Daños en el submarino:
1. Impacto:
*** 2d6 = [3] [1]*** <1> flooding, la via crece!! (3 acumulados)
2. Impacto:
*** 2d6 = [1] [3]*** <1> crew injury.
- Tripulante alcanzado:
*** 2d6 = [5] [6]*** <1> Engineer, el ingeniero ha sido alcanzado!!
- Gravedad de las heridas:
*** 1d6 = [2] *** <1> Heridas leves, menos mal XD
- Nueva comprobación de la via de agua: (al ser leve la herida del ingeniero no se aplican modificadores)
*** 1d6 = [4] *** <1> Via cerrada, señor!! el riesgo del ingeniero ha servido para algo.
- Volvemos a superar la profundidad de prueba (tercer daño en el caso)
- Nueva tirada de detección de la escolta: (Modificador de +1, capital + previus - profundidad)
*** 2d6 = [5] [4]*** <1> No hay forma, no nos despegamos!!
- Ataque de la escolta: (Sin modificador)
*** 2d6 = [4] [3]*** <1> 2 nuevos impactos!
- Daños en el submarino:
1. Impacto:
*** 2d6 = [1] [6]*** <1> Motor eléctrico 1, la cosa se pone negra!
2. Impacto:
*** 2d6 = [5] [4]*** <1> flooding x2!!, El submarino se llena de agua!! (5 punto)
- Tirada de comprobación de via de agua:
*** 1d6 = [6] *** <1> sigue entrando!! (6 puntos, a 2 de tener que salir a superficie)
- Por supuesto, seguimos superando la profundidad de prueba (4 daños en el casco)
- Nueva tirada de detección, seguimos con el +1 de modificador.
*** 2d6 = [1] [1]*** <1> Siiiii!!! Cuanto sufrimiento!!, nos vimos muertos o prisioneros,
nos ha ido de un pelo
Estado del submarino al final del encuentro:
- Tiradas de reparación:
- Flooding:
Reparación automática. (a 2 puntos estuvimos XD )
- 2 cm flak:
*** 1d6 = [6] *** <1> Sistema inoperante, el ingeniero no está para muchos trotes ya.
- Motor eléctrico 1:
*** 1d6 = [6] *** <1> Sistema inoperante, lo dicho XD XD XD
- Resumen del encuentro:
- Encuentro muy fructífero, con el hundimiento de un buque capital ni más ni menos, pero donde el submarino ha sufrido gaves daños en combate.
- Cargamos los torpedos restantes (4G7e y 1 G7a) aunque hay pocas ganas de utilizarlos XD.
5. Tercera casilla de la patrulla Noruega:
*** 2d6 = [5] [6]*** <1> jajaja otro buque capital!!, veamos cual nos toca, aunque ya adelanto que aborto fijo XD
- ID del buque: (T5-Capital Ship) (lo mismo de antes respecto a los 2d10)
*** 2d10 = [4] [7] *** <1> Se trata esta vez del CA Belfast de 10.000 TN
- Abortamos el encuentro!!! jajaja
6. Cuarta casilla de la patrulla Noruega:
*** 2d6 = [4] [2]*** <1> No vemos actividad en la zona
7. Tránsito:
*** 2d6 = [1] [3]*** <1> No hay encuentros
8. Tránsito:
*** 2d6 = [4] [1]*** <1> No hay encuentros
Resumen de la patrulla:
Pese a los graves daños sufridos en el submarino la tripulación salta de alegria a su llegada
a puerto, se han conseguido 2 nuevas bajas, una de ellas el BB HMS Valiant de 33100tn!!
Fin de la patrullaZona de Patrulla: Noruega
Buques Hundidos: 2
Mercante Pequeño: T6-SF-42-4700tn-Victoria City-Kronos (9ªp.)
Barco Capital: T5-CS-5-31100tn-BB HMS Valiant (mod Iosef) (9ªp.)
Daños, en meses: 3 (1 por puesta a punto + 2 por daños en el casco)
Promociona el mando: No
Promociona la tripulación: No
Promociona experto: No