logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103984 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #300 en: 21 de Marzo de 2016, 09:07:28 »
Están en su derecho mientras que la Comisión Nacional de la Competencia no diga nada al respecto. Su finalidad es "preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional".

Imaginaros ahora que la eléctrica de turno decide que a todas aquellas personas cuyo apellido empieza por A les va a hacer un 15% de descuento respecto al resto por su cara bonita. Si los B-Z se quejan, igual la CNC, toma cartas en el asunto. Y ya no entro en los abusos de posición de dominio, que pretenda restringir la libre competencia debilitando a los competidores.

Si ahora la editorial X abre un portal de venta directa, competirá con tiendas físicas y online. Y ella podrá vender a precio de coste o con el margen que quiera, si quiere; mientras que las otras, no. ¿Esto lo permite la ley, no?


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #301 en: 21 de Marzo de 2016, 09:07:52 »
Si a mi me parece perfecto que tome las decisiones que crea, pero los usuarios seremos libres de criticarlas, esto es un foro , independiente de las editoriales además, y eso molesta y molestará parece.


No entiendo la actitud de los que no consideráis ni quejaros , ni que veladamente os parece mal que nos quejemos aquí. Esto me recuerda cuando cambie la hipoteca de banco por el tema de la clausula suelo. Hablando con alguien de dentro que me conoce , le comenté pero si sabéis que me largaré y me consideráis buen cliente porque seguís sin querer negociarla ?  Y me dijo esta más que calculado que en España la mayoría se queja pero no hace nada y como sois 4 los que realmente lo haréis sale más a cuenta no hacer nada.


Me dejó muy impactado pero siendo banco me temo lo tienen muy medido.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #302 en: 21 de Marzo de 2016, 09:13:06 »
Es más acabo de recordar que la CNC ya actuó contra la editorial española que en 2011 distribuía mtg en España por observar indicios racionales de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, al no permitir la venta de material sellado obtenido por otros cauces legales. Lo que desconozco es cómo termino la cosa. ¿Alguien tiene info? Curiosidad malsana. ¿Hubo multa? ¿se sobreseyó?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #303 en: 21 de Marzo de 2016, 09:16:18 »
Es más acabo de recordar que la CNC ya actuó contra la editorial española que en 2011 distribuía mtg en España por observar indicios racionales de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia, al no permitir la venta de material sellado obtenido por otros cauces legales. Lo que desconozco es cómo termino la cosa. ¿Alguien tiene info? Curiosidad malsana. ¿Hubo multa? ¿se sobreseyó?

Vale, fue al revés.
La denuncia fue de la editorial y la multa a las tiendas.
http://www.magicmadrid.es/tiendas-de-magic-multadas-por-pactar-precios/

Borja

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #304 en: 21 de Marzo de 2016, 09:18:23 »
Osea, que los usuarios somos libres de quejarnos porque es un foro pero no entiendes por qué no todo el mundo se queja.

Yo puedo hablar por mi. Si no me quejo es porque este asunto me da igual. Otro no se, pero yo no puedo estar todo el día luchando por todo. Para mi esto no tiene importancia. Prefiero dedicar energía a otros temas que para mi son más importantes que si una editorial recorta margen a las tiendas online.

Los que deberían luchar por esto, si así lo estiman oportuno, son las tiendas online.

Y sobre competencia, habría que saber si lo que es competencia desleal es precisamente esos descuentos online. De hecho se podría decir que esta decisión favorece la competencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #305 en: 21 de Marzo de 2016, 09:25:44 »
El descuento no es online. No hablo del precio final al aficionado.
Hablo de los descuentos de distribución.
A F le aplico un 35% y a O le aplico un 20%.
La empresa es la editorial y el cliente la tienda.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #306 en: 21 de Marzo de 2016, 09:26:30 »
Por cierto. Cuando los juegos tienen un valor de 30€ para arriba. Siendo más frecuente en tienda física que la media sea 50€. ¿No creéis que la mayoría de gente se informará cada vez más antes de hacer tal desembolso?
Yo, si compro un disco duro, un microondas, un exprimidor y cualquier utensilio que suponga un desembolso considerable me informo antes de comprarlo.
En los juegos de mesa, debido a su precio, esta recogida de información será cada vez mayor supongo.
Y negar de la importancia de labsk....pues no es así. El centro del mundo? claro que no. Importante? pues clarísimo.
Y como ya se ha comentado, si no podemos quejarnos aquí.....
Si hace un mes en un pedido compraba el Raptor, 7 Wonder y 7 Wonder Duel, y me costaba 83€, si lo hago ahora me cuesta 95€. Pues que quereis que os diga, al bolsillo le duele un poco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #307 en: 21 de Marzo de 2016, 09:27:45 »
Sobre las cláusulas suelo al final más de un banco ha tenido que apoquiñar más intereses más costas de juicios (si no se llega antes al acuerdo). Así que tan calculado no lo tendrían.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #308 en: 21 de Marzo de 2016, 09:29:19 »
Calculado estaba. Lo que pasa es que estaba mal calculado XD.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #309 en: 21 de Marzo de 2016, 09:31:48 »
Osea, que los usuarios somos libres de quejarnos porque es un foro pero no entiendes por qué no todo el mundo se queja.

Yo puedo hablar por mi. Si no me quejo es porque este asunto me da igual. Otro no se, pero yo no puedo estar todo el día luchando por todo. Para mi esto no tiene importancia. Prefiero dedicar energía a otros temas que para mi son más importantes que si una editorial recorta margen a las tiendas online.

Los que deberían luchar por esto, si así lo estiman oportuno, son las tiendas online.

Y sobre competencia, habría que saber si lo que es competencia desleal es precisamente esos descuentos online. De hecho se podría decir que esta decisión favorece la competencia.


Leemos lo que queremos, no entiendo los que se molestan en escribir, para comentar que la gente no debería quejarse. Cada uno es libre de quejarse o no faltaria más.
Y lo de que favorece la competencia obligar a todo el mundo a vender al PVP no acabo de verlo . Me los explicas con marionetas?

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #310 en: 21 de Marzo de 2016, 09:32:43 »
Sigo con mis hipótesis.

Perico tiene un local vacío heredado de sus padres lleno de mierda y cogiendo polvo.
Perico decide montar una "tienda física" con sede en ese local.
Perico adopta la modalidad tienda-club.
Legalmente, monta una SL (3.000 € de capital mínimo que lo pasa a las mesas, sillas, calefacción, estanterías, tableros, etc).
Perico cobra una cuota a los socios capitalistas (la ley las llama participaciones). Y Perico distribuye juegos entre los socios (con ese 35% de dto)  equivalente a esa cuota que cada uno pague.
¿Qué es lo que falla?
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 09:44:39 por Wkr »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #311 en: 21 de Marzo de 2016, 09:33:39 »
Unos pueden quejarse de la subida y otros no pueden quejarse de los que se quejan? Somos o no somos libres de quejarnos de lo que queramos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #312 en: 21 de Marzo de 2016, 09:37:56 »
Otra hipótesis.

Perico que tiene un blog de juegos con una masa de seguidores suficiente decide montarse un patreon.
Sus seguidores, que son fieles, donan dinero a la causa.
Perico decide sortear o regalar juegos cada mes a sus seguidores.
Y casualmente coincide con la cuantía de la donación.
¿Qué es lo que falla?

Borja

  • Visitante
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #313 en: 21 de Marzo de 2016, 09:39:36 »
Osea, que los usuarios somos libres de quejarnos porque es un foro pero no entiendes por qué no todo el mundo se queja.

Yo puedo hablar por mi. Si no me quejo es porque este asunto me da igual. Otro no se, pero yo no puedo estar todo el día luchando por todo. Para mi esto no tiene importancia. Prefiero dedicar energía a otros temas que para mi son más importantes que si una editorial recorta margen a las tiendas online.

Los que deberían luchar por esto, si así lo estiman oportuno, son las tiendas online.

Y sobre competencia, habría que saber si lo que es competencia desleal es precisamente esos descuentos online. De hecho se podría decir que esta decisión favorece la competencia.


Leemos lo que queremos, no entiendo los que se molestan en escribir, para comentar que la gente no debería quejarse. Cada uno es libre de quejarse o no faltaria más.
Y lo de que favorece la competencia obligar a todo el mundo a vender al PVP no acabo de verlo . Me los explicas con marionetas?
Paso.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #314 en: 21 de Marzo de 2016, 09:48:14 »
Unos pueden quejarse de la subida y otros no pueden quejarse de los que se quejan? Somos o no somos libres de quejarnos de lo que queramos?

Cada uno "dedica su energia" a lo que le da la gana  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.