logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99860 veces)

Perico26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« en: 17 de Marzo de 2016, 23:41:33 »
Perdón si no va aquí el tema.Hola ante todo,hace unos meses que empecé con la afición y estoy flipando un poco con algunas cosas.estoy con los familiares y compro online,os comento esto porque juegos que tengo como MYSTERIUM,7 wonders,splendor,colt express y podría seguir ahora están 3 o 4€ más caros que hace meses.es esto normal??hay que comprar cuando son novedad??un poco raro la verdad.un saludo
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 10:09:20 por Quas4R »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 08:15:51 »
No se si es el caso concreto.
Pero algunas tiendas hacen descuentos agresivos o preventas para las novedades, sobre todo online.
Quiero decir con esto que igual ahora estás viendo el precio en PVP y antes tenía un dto. de hasta el 15%.
Pero vamos, que lo normal es que suban esos 3-5€ cada año. Llevamos así los últimos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 08:19:43 »
Perdón si no va aquí el tema.Hola ante todo,hace unos meses que empecé con la afición y estoy flipando un poco con algunas cosas.estoy con los familiares y compro online,os comento esto porque juegos que tengo como MYSTERIUM,7 wonders,splendor,colt express y podría seguir ahora están 3 o 4€ más caros que hace meses.es esto normal??hay que comprar cuando son novedad??un poco raro la verdad.un saludo

El ejemplo concreto que das, todos ellos juegos de Asmodée, tiene una explicación: Asmodée se ha puesto en contacto con tiendas online para marcarles política de precios. Por eso esos productos ahora están a su PVP, no con descuento.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 08:32:22 »
Pero sólo Asmodee Ibérica?
Porque en Philibert parece que no hay subida de esos juegos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2016, 08:35:43 »
Philibert no es una tienda española.
En Francia tendrán otras leyes.
¿Qué es eso de marcar una política de precios?
La ley fija que el descuento máximo a aplicar en la compra de un libro es del 5% y del resto de cosas creo que un 10%. ¿Por qué "obligan" a vender a PVP?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 08:44:13 »
Philibert no es una tienda española.
En Francia tendrán otras leyes.
¿Qué es eso de marcar una política de precios?
La ley fija que el descuento máximo a aplicar en la compra de un libro es del 5% y del resto de cosas creo que un 10%. ¿Por qué "obligan" a vender a PVP?

Es evidente que sé que Philibert es francesa, y de ahí que nombre Asmodee Ibérica, debido a que los juegos nombrados en Philibert siguen con el precio igual que estaban aquí.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 08:49:40 »
Philibert no es una tienda española.
En Francia tendrán otras leyes.
¿Qué es eso de marcar una política de precios?
La ley fija que el descuento máximo a aplicar en la compra de un libro es del 5% y del resto de cosas creo que un 10%. ¿Por qué "obligan" a vender a PVP?

los libros son un articulo protegido y tienen unos descuentos fijados por ley, el resto de artículos la tienda puede fijar el precio que quiera...supongo que Asmodee hará presión con descuentos o promociones a tiendas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 08:55:21 »
Exacto Asmodee no deja hacer descuentos la tiendas desde unos 15 días o así, es decir tienen que vender al precio que ellos digan.

No solo eso, sino que los precios de distribución de sus juegos a tiendas online son un 15% más caros que a tiendas físicas. Es decir que si tienes tienda online te jodes, pagas más y ademas vendes al precio que yo diga.

En Francia no se, pero en USA (FFG incluido) ya ha dicho que dentro de poco ya no van a distribuir a tiendas online, sino que el que quiera comprar tendrá que comprar en su propia tienda online. Excepto para Amazon que con ellos si se baja los pantalones.

Yo por ahora voy a intentar comprar lo menos posible juegos de Asmodee, me dan autentico ascazo, lo tenía que decir.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2016, 08:56:47 »
Creo que siempre que no sea a pérdidas, y para hacer descuentos tiene que haber alguna razón.
De todas formas, puede hacer toda la presión que quiera, pero no puede obligar.
Sigo sin entenderlo, de ser cierto.

PD. De ser cierto, por favor que alguien me lo confirme aunque sea por MP, acaban de perder un cliente.

Aecio

Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2016, 09:02:13 »
Pueden obligar tan sólo no distribuyendo sus juegos a las tiendas que hagan descuentos.
Menos mal que su catálogo no me interesa mucho.
GW ya intento hacer algo parecido hace unos años y le salió mal la jugada.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2016, 09:05:08 »
Pueden obligar tan sólo no distribuyendo sus juegos a las tiendas que hagan descuentos.
Menos mal que su catálogo no me interesa mucho.
GW ya intento hacer algo parecido hace unos años y le salió mal la jugada.

Te parece poco ?? Asmodee distribuye más cosas que las que pone en su catálogo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 09:07:23 »
Lo de no distribuir a ciertas tiendas online o aplicarles menos descuentos no es nada nuevo.
En España ya hay precedentes. Yo conozco más de un caso.
Pero vamos, me gustaría saber la razón.
¿Por presión de las tiendas físicas?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2016, 09:11:56 »
Lo de no distribuir a ciertas tiendas online o aplicarles menos descuentos no es nada nuevo.
En España ya hay precedentes. Yo conozco más de un caso.
Pero vamos, me gustaría saber la razón.
¿Por presión de las tiendas físicas?

Simplemente creo que una política que va más allá, que es controlar el precio de sus productos, si haces esto puedes provocar una subida de precios de los juegos generalizadas. Menos competencia entre tiendas, peor para los usuarios y maximización de beneficios para la empresa.

Claro está esto no lo puede hacer cualquier, pero Asmodee con el poder y tamaño que ha cogido si.

Probablemente hay más razones aún. Igual Haritz nos sorprende y aparece por aquí a explicarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2016, 09:13:27 »
Bueno, estoy en tramites de conseguir esa circular enviada a las tiendas.
Así que me temo que la cosa va en serio, sí.
Estaría bien saber un comunicado oficial por parte de Asmodee de su nueva política.
Yo como aficionado también puedo presionar y actuar en consecuencia.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 09:14:58 por Wkr »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Subidas de precios (nueva política de precios)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, 09:19:16 »
Esto es lo que comenta Anton Torres de Asmodee North Amercia.

https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/4aqp5g/anton_torres_of_asmodee_north_america_states_that/

Increible que diga que la gente compra juegos porque estás baratos para coleccionarlos pero no para jugarlos. Y que los juegos tienen que ser un artículo de lujo.
Vaya manera de fundamentar su nueva política.

Tendríamos que hacerle caso, y dejar de comprar sus juegos. A ver donde iba a parar él y Asmodee.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 09:21:50 por awi »