Hombre, pero hablas de un juego ya probado y consagrado, frente a juegos nuevos, sean mejores o peores. Veremos si la gente vuelve a pagar 50 o más euros por la nueva versión de Agrícola.
Cita de: Wkr en 21 de Marzo de 2016, 08:27:25 El problema no es el PVP de los juegos (que han subido de precio ostensiblemente los últimos años) es que los salarios "medios" no han subido acorde. Resumiendo, el problema es que cobramos una puta mierda. Si todos tuviéramos un salario donde cobráramos el doble, no miraríamos tanto la pela. Y eso el que cobra algo (en España hay un 24% de personas que está bajo el umbral de la pobreza, menos de 500€ al mes).Si y no. Es cierto que el salario medio en España es mas bajo comparado con otros países, pero la implicación directa no creo que venga por esto mismo, ya que hay países (EEUU, Alemania, Francia...) donde el nivel de vida (y salario es notablemente superior) mientras que el precio de los juegos es también menor. De hecho ¿Cuántas veces hemos visto hilos en este mismo foro de pedidos masivos a tiendas extranjeras porque incluso con los gastos de envío el ahorro era bastante grande?
El problema no es el PVP de los juegos (que han subido de precio ostensiblemente los últimos años) es que los salarios "medios" no han subido acorde. Resumiendo, el problema es que cobramos una puta mierda. Si todos tuviéramos un salario donde cobráramos el doble, no miraríamos tanto la pela. Y eso el que cobra algo (en España hay un 24% de personas que está bajo el umbral de la pobreza, menos de 500€ al mes).
Un par de apuntes de teoría económica:- Tiradas más grandes implica costes menores, lo que suele implicar márgenes mayores, no obligatoriamente precios más bajos. En este mercado el precio no lo marca el coste, salvo para hacer que algunos productos no salgan.
- Mayor demanda, mayores precios. Mayor oferta, menores precios. La popularización aumenta o disminuye el precio en función de lo que aumente o disminuya la relación entre oferta y demanda. A día de hoy, diría que aumenta la demanda más que la oferta, pero es sólo una sensación. Si así fuera, la popularización justifica el aumento de precio.
Si y no. Es cierto que el salario medio en España es mas bajo comparado con otros países, pero la implicación directa no creo que venga por esto mismo, ya que hay países (EEUU, Alemania, Francia...) donde el nivel de vida (y salario es notablemente superior) mientras que el precio de los juegos es también menor. De hecho ¿Cuántas veces hemos visto hilos en este mismo foro de pedidos masivos a tiendas extranjeras porque incluso con los gastos de envío el ahorro era bastante grande?
Cita de: Pedrote en 21 de Marzo de 2016, 11:20:08 Un par de apuntes de teoría económica:- Tiradas más grandes implica costes menores, lo que suele implicar márgenes mayores, no obligatoriamente precios más bajos. En este mercado el precio no lo marca el coste, salvo para hacer que algunos productos no salgan.No implica obligatoriamente precios más bajos, pero sí es una condición necesaria para ello. Decir que os precios son independientes del coste una vez se ha decidido lanzar el producto no tiene mucha lógica, si algo me cuesta 100 lo voy a vender más caro que si me cuesta 20, entre otras cosas porque en el primer caso nunca voy a vender a 101.
Cita de: Pedrote en 21 de Marzo de 2016, 11:20:08 - Mayor demanda, mayores precios. Mayor oferta, menores precios. La popularización aumenta o disminuye el precio en función de lo que aumente o disminuya la relación entre oferta y demanda. A día de hoy, diría que aumenta la demanda más que la oferta, pero es sólo una sensación. Si así fuera, la popularización justifica el aumento de precio.El problema es que no hay popularización ninguna. Pasar de que un 0,25% de la población juegue a lago más que el parchis a que juegue un 0,5% es un cambio importante, pero no lo suficiente para dejar de ser un nicho. Hasta que no vendan el Twilight Struggle en El Corte Ingles, los que jugamos a juegos de mesa seguimos siendo unos frikis, y las compañías pueden seguir cargando lo que les venga en gana por poner miniaturas de zombies en la caja.
¿No hay popularización ninguna? Un nicho que aumenta del 0,25% al 0,5% aumenta la demanda por 2, y eso es lo que cuenta. Si el mercado ya sobrevivía con el 0,25%, va a usar esa demanda duplicada para intentar obtener mejores márgenes, sin duda.
Revisa tus fuentes: en el mercado de los juegos de mesa el precio lo fija, principalmente, el formato de la caja. Los costes solo se tiene en cuenta si no consigues un precio aceptable, es decir, solo afectan para encarecer. Nadie te vende un juego de caja tipo Agrícola a menos de 40€ independientemente de lo que metan dentro.
Sorprendente que los precios sean menores en un mercado con mucha más demanda, que tira de los precios hacia arriba, ¿verdad?
Cita de: Pedrote en 21 de Marzo de 2016, 13:07:24 ¿No hay popularización ninguna? Un nicho que aumenta del 0,25% al 0,5% aumenta la demanda por 2, y eso es lo que cuenta. Si el mercado ya sobrevivía con el 0,25%, va a usar esa demanda duplicada para intentar obtener mejores márgenes, sin duda.Y cuando la demanda se multiplique por 30 y no por 2, y se puedan producir economías de escala decentes, y los consumidores empiecen a ser sensibles al precio, entonces y solo entonces será un mercado maduro y bajarán los precios. Pero hasta entonces esto es un mercado emergente, y a los consumidores de este tipo de mercados les importa tres pepinos el precio, salvo para escribir hilos como este.Pedrote, ¿cómo explicas los precios de mercados con una demanda mucho mayor como EEUU y Alemania? Los productores deberían haber aprovechado y cobrar 100€ como mínimo, ¿no?
Cita de: Pedrote en 21 de Marzo de 2016, 13:07:24 Revisa tus fuentes: en el mercado de los juegos de mesa el precio lo fija, principalmente, el formato de la caja. Los costes solo se tiene en cuenta si no consigues un precio aceptable, es decir, solo afectan para encarecer. Nadie te vende un juego de caja tipo Agrícola a menos de 40€ independientemente de lo que metan dentro.Puerto Rico está en Masqueoca por 36.99 y Caylus por 34 en ¿Jugamos Una? Asumo que con "Como Agricola" te refieres a juegos sin mucho embellecimiento y con cajas de dimensiones similares.
Algunos dicen que ahora los juegos están sobreproducidos. Yo pienso que antes eran muy cutres. Prefiero comprarme un pepinaco con su cartón grueso, sus ilustraciones profesionales y sus miniaturas bien guapas por 100€ que cuatro piltrafillas con cartulina, clipart y cubitos de plástico chino con rebabas a 25€ la unidad, igual que me tomo más a gusto una Kwak en su vaso pro (tirada como hay que tirarla, por supuesto) que un cubo lleno de botellines de Cruzcampo.
Pues no me cuadra para nada lo que dices, puesto que te sigo en Youtube desde hace un tiempo, y donde la mayoría de tu top10 son piltrafillas con cartulina, clipart y cubitos (trenes) de plástico