logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2848 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Me ayudais a elegir un wargame?
« en: 21 de Marzo de 2016, 23:29:24 »
Hola compañeros!

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y me apetecería cogerme un wargame de los que tienen fichitas por unidades y de tablero un mapamundi. Ilustro ya que no se si tienen un nombre específico:



Os pongo en antecedentes, lo mas "wargame" que he jugado ha sido el heroes of normandie, me llama la atención el de devir, el oso despierta, pero me echa para atras que las fichitas tienen ilustracion y los mapas no son un mapamundi que es como me gustaria que fuese.

Sabeis si hay alguno facilito para empezar y a ser posible en español o lo mas independientemente del idioma posible?
La hostilidad es la máscara del miedo

warrafael

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 00:48:49 »
Lo que quieres se llama wargame estratégico.

Echale un vistazo , por ejemplo, a Blitz, A world in Conflict. Es de la 2GM.

Este hilo de la BSK, es bastante jugoso.
El juego en sí está originalmente en inglés, pero hay traducción de las reglas y Fer78 ha hecho un mapa españolizado para imprimir en Pixarptinting. Esperando la oferta adecuada, te puede salir a unos 9-10 euros puesto en casa.

También tienes Senderos de Gloria (1GM)  editado en español por Devir (no se si se puede conseguir en tiendas).

Otro estratégico en español de la 2GM es [ur=http://www.ludic.net/blitzwar/blitzwar.html]BlitzWar[/url], pero probablemente esté más que agotado.

« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 00:53:27 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sergio - MdG

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 00:59:58 »
Yo el único que he jugado de peso ligero/medio es Senderos de Gloria, y te lo recomiendo muy mucho. 1ª Guerra Mundial, el mapa no es todo el mundo, sino que representa el conflicto (Europa Oeste y Este y una pequeña zona cortada que representa Oriente Próximo)de duración corta/media (comparado con pesos pesados) que se va a las 4 horas mínimo pero de fácil aprendizaje, de hecho creo que trae un escenario introductorio de unos 4 o 5 turnos para aprender lo básico.
Y si que se puede conseguir en tiendas por unos 40€ (incluso en amazon lo tienen)
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Gersen

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 01:39:51 »
¿Twilight Struggle?

Bueno fuera coñas, el SdG lo tengo desde hace un año y aún no me he puesto con él....me da mucho respeto y no considero que tenga nada de fácil (aunque como todo, una vez que sabes jugar no será difícil...pero las horas de estudio del manual no me las quita nadie).

Yo tambien busco un gran estratégico, con reglamento asumible, con mapa intercontinental y que ocupe pocas horas, como mucho seis a ocho...por ahora estoy pendiente del Unconditional surrender y del Triumph and tragedy....si alguien puede recomendar otros...mejor, por lo menos hasta que deje de tenerle yuyu al senderos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 10:04:35 »
Por un lado como te han dicho lo que buscas es un wargame estratégico (es decir, que cubra toda la guerra y no sólo una batalla o una escaramuza) después has de saber de que guerra lo quieres, no es lo mismo la 2GM que la guerra civil española. Supongo que si quieres un mapamundi querrás la 1GM o las 2Gm. Después a parte de lo difícil o no del juego ¿cuánto tiempo le quieres dedicar?  1 tarde, 1 dia, 1 semana...

De la 1GM el senderos esta muy bien, duración 10h pero accesible si eres novato y le pones mucha ilusión

De la 2GM del mismo estilo tienes el barbarossa to berlin (un poco más corto y no tan bueno)

El blitz a world in conflict lo tengo por estrenar pero pinta muy bien, abarca el pacífico y Europa y sin ser una bestialidad cumple con lo que promete. (cálculo unas 10h,  eso sí el reglamento aunque esta traducido es un infierno y el mapa como dicen se puede traducir)

Gersen, el Unconditional surrender se va de madre, se va a las 100h si no lo controlas y creo que se podría jugar en 60h, no se si es lo que buscas.

Y el TS no creo que sea lo que buscas. No tiene fichitas y no hay combates, sólo pones influencia y juegas cartas (eso sí, es un juegazo)

El europe engulfed con bloques de madera también está chulo 2GM (8h de juego +-)
 
El triumph and tragedy que lo está petando se juega en una tarde es solo de Europa pero es para 3 jugadores

Blitzwar de autor español, no lo he jugado pero tiene muy buenas criticas


Si concretas un poco más la búsqueda te podré aconsejar mejor. Hay infinidad de juegos del tipo que buscas :)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 10:13:30 por flOrO »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 10:09:11 »
The Supreme Commander es otro estratégico del teatro europeo de la 2GM, y es bastante más sencillo que otros de su estilo como Unconditional Surrender etc. Está en inglés pero sólo necesitas una traducción del reglamento, que te puedes bajar de aquí: http://labsk.net/index.php?topic=143213.0

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 10:37:08 »
Gracias a todos por las respuestas! Seguramente me decante por el senderos de gloria

Si concretas un poco más la búsqueda te podré aconsejar mejor. Hay infinidad de juegos del tipo que buscas :)

En cuanto a la duración, si se puede acabar en tres o cuatro tardes estupendo.

Hablando de ambientación, preferiblemente segunda guerra mundial dial o guerra civil española, aunque a uno de la primera no le haría ascos, como digo arriba seguramente pruebe con el senderos de gloria
La hostilidad es la máscara del miedo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2016, 10:50:11 »
Es un buen juego jugable en 2 o 3 tardes, te gustará.

Sí te gusta y quieres seguir el cruzada y revolución usa el mismo sistema y es sobre la guerra civil española y para mi lo mejora un poco.

Y de la 2GM hay mil, ya lo miraras si te interesa

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2016, 11:01:41 »
eastfront II aunque es de bloques creo que se ajusta a lo que buscas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sergio - MdG

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2016, 11:46:03 »
Es un buen juego jugable en 2 o 3 tardes, te gustará.

Sí te gusta y quieres seguir el cruzada y revolución usa el mismo sistema y es sobre la guerra civil española y para mi lo mejora un poco.

Y de la 2GM hay mil, ya lo miraras si te interesa

Yo el cruzada y revolución lo llevo siguiendo bastante, lo ponen muy bien. El único pero que le veo es que este es mas difícil de encontrar.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2016, 11:56:27 »
Senderos de Gloria, Barbarossa to Berlin, Cruzada y Revolución, ... todos esos funcionan con un motor de cartas, mírate esto antes que luego a no todo el mundo le gusta esta clase de wargames. Ahora están "de moda" y los hay bastantes buenos, pero distínguelos de los de corte clásico, con fichas, dados y mapas de hexágonos o zonas y sin cartas (o con cartas pero que no dirigen el juego). Lo mismo te da igual o te gustan todos (suele ser lo habitual si te llaman los perros de la guerra) pero nunca se sabe ;D

Creo que en el foro hay mucho tema para investigar, no se si te has pasado por el subforo de wargames, es fundamental echarle un vistazo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gersen

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2016, 00:27:23 »
Que yo sepa el Unconditional Surrender tiene 16 escenarios con menor duración...por eso me interesa...las cien horas sólo supongo será si quiero hacer la campaña completa.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2016, 06:43:57 »
Que yo sepa el Unconditional Surrender tiene 16 escenarios con menor duración...por eso me interesa...las cien horas sólo supongo será si quiero hacer la campaña completa.
Exacto, hablo de la campaña completa.
Pero es un juego que luce jugado así. De todas formas es un gran juego y aunque sea para jugar Barbarossa ya vale la pena. Escenarios más pequeños lo descartaría, es un estratégico con poca densidad de fichas. Hacer escenarios como la toma de Francia o guerra de África se puede quedar muy descafeinado.
Yo estoy a punto de acabar la campaña, en cuanto lo acabe haré una reseña / primeras impresiones

Anduril

Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2016, 09:39:50 »
Yo estoy a punto de acabar la campaña, en cuanto lo acabe haré una reseña / primeras impresiones

Bueno, primeras, primeras, tras 100 horas... jajajaja

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudais a elegir un wargame?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2016, 11:05:41 »
Jejeje, son 100h pero realmente una partida y con algún que otro error de reglas. Ya se sabe que la primera partida estos juegos no se juega perfectamente, el problema es ver si habrá una segunda partida